La juventud propalestina de EEUU enfrenta a los políticos del partido de Biden, que posan de “progresistas”, pero sostienen el genocidio contra las masas palestinas…
¡Sanders, Ocasio Cortéz, Bowman:
ustedes tienen las manos manchadas de sangre!
Marcha en Manhattan contra el genocida Biden en apoyo al pueblo palestino
Acto por libertad a presos por luchar EEUU
Protesta por parar el debate Trump-Biden, la serpiente de dos cabezas que masacra en Palestina
Protesta contra Biden y el acto Sanders-Bowman
¡La juventud en EEUU no cesa su combate contra los genocidas y enfrenta la represión policial!
¡El genocida Joe se tiene que ir!
El día sábado 28 de junio en Nueva York, el carnicero Joe Biden estaba de visita en la zona de Manhattan, luego del debate presidencial con Trump. Pero la juventud que se ha puesto de pie para defender la Palestina masacrada y para enfrentar a sus genocidas que tienen las manos manchadas de sangre, no lo dejan vivir en paz. Cientos y cientos de jóvenes inundaron las calles de Nueva York, pese a ser brutalmente reprimidos: “¿De quién son las calles? ¡Las calles son nuestras!” “¡Palestina Libre!” “¡Biden, Biden, no puedes esconderte, te acusamos de genocida!” “¡Genocida Joe, te tienes que ir!” “¡Demócratas y republicanos, el genocidio es de dos partidos!”
La juventud norteamericana, sublevada por la masacre del pueblo palestino, que realiza a diario manifestaciones y protestas, tomas de universidades, y sufre la persecución del Estado asesino yanqui, ha realizado un importante denuncia contra quienes quieren posar, falsamente, como amigos de la causa Palestina, mientras son sostenedores del genocidio perpetrado por el sionismo y comandado por el imperialismo yanqui.
Este último sábado se realizó el cierre de campaña de Bowman, por las internas del partido de Biden, que, como uno de los máximos representantes del ala catalogada como “progresista” del Partido Demócrata, se presentaba para congresista de New York. Se hicieron presentes para apoyarlo Ocasio Cortéz y Sanders, los dirigentes de esa ala del partido. A ellos, toda la izquierda mundial, desde el Partido Comunista hasta renegados del trotskismo quisieron presentarlos como de “izquierda” y como “expresión del levantamiento de las masas norteamericanas” porque hablaban de socialismo, mientras sometían al proletariado y al movimiento de Black Lives Matter a los pies de Biden.
Tanto fue así que la ISO votó diluirse en 2019 y entrar al partido de Sanders, Bowman y Ocasio-Cortez (el DSA), mientras otros como el MST de Argentina (integrante del FIT-U), por ejemplo, entró a la internacional de dicho partido.
Hoy estos cínicos de la supuesta “ala izquierda" del Partido Demócrata quieren pintarse de aliados y amigos del pueblo palestino… ¡Cuando son los amigos de sus asesinos!
Pero en ese acto del Partido Demócrata, esta siniestra política fue denunciada y expuesta por la juventud de vanguardia de EEUU. El grupo de defensa del pueblo palestino WOL (Within Our Lifetime, En nuestra vida) fue hacer una manifestación, denunciando públicamente que Ocasio-Cortez, Bowman y Sanders tienen las manos manchadas de sangre porque apoyan y son del mismo partido que el que comanda la masacre del pueblo palestino, Biden, porque lo llamarán a votar “contra la derecha de Trump” como lo hicieron en 2020, porque han votado reiteradamente armar al gendarme sionista y proveerlo de fondos, entre otros crímenes de esta supuesta “izquierda progresista”.
Hoy, debido a la denuncia que están realizando estos grupos son calumniados y acusados infamemente por estos sostenedores de la masacre palestina y enemigos de la clase obrera de EEUU y el mundo, pero no cesan en su lucha.
En el día de ayer, 27 de junio, mientras se realizaba el debate presidencial de Biden y Trump, la juventud se dirigió a realizar un escrache contra las “dos caras de la misma moneda” , “la serpiente de dos cabezas”, llamando a derrotarlos en las calles, siguiendo el camino de los pueblos oprimidos.
La juventud norteamericana se ha puesto de pie, enfrentando al genocida Biden y sus lacayos, a la policía asesina, y a todas las transnacionales que financian al sionismo, buscando unir las luchas por la liberación del pueblo palestino, contra los perros de la policía, por el Black Lives Matter, por la libertad de los presos políticos, con los inmigrantes. Un aliado fundamental de la clase obrera mundial, y en particular de los países coloniales y semicoloniales, está en pie de lucha, al grito de “Intifada” . Necesita unir sus filas con el proletariado norteamericano que también dio muestras de sus fuerzas con una enorme huelga automotriz este año, que también la llevaron a los pies de Biden.
¡Viva la lucha de la juventud norteamericana!
Reproducimos videos y declaraciones de estos movimientos de la juventud norteamericana
Declaración de Estudiantes por Justicia en Palestina
Durante 9 meses, el pueblo palestino ha sobrevivido a los más duros padecimientos desde la Nakba de 1948. La diáspora palestina, dentro del denominado EEUU y en todo el mundo, ha luchado a brazo partido por ponerle fin a este genocidio, paralizar la maquinaria de guerra de EEUU, y obligar a nuestras instituciones a que cesen su participación en el intento de aniquilación del pueblo palestino y su tierra.
Nuestros esfuerzos están canalizados mediante nuestras organizaciones, siendo importantes entre ellas el Movimiento Juvenil Palestino (PYM), En Nuestra Vida (WOL), la Red de la Comunidad Palestina en EEUU y Estudiantes por Justicia en Palestina, que dirigen nuestra lucha ideológica, política y materialmente. Nos hacemos eco de la declaración del Movimiento Juvenil Palestino del 23 de junio: “un ataque a uno es un ataque a todos, y si nos tocan a uno nos tocan a todos.”
Los intentos de dividir o socavar cualquier sector de nuestro movimiento, especialmente por parte de la “izquierda”, son inaceptables. Exigimos que sean responsabilizados.
Las calumnias contra En Nuestra Vida (WOL) en las últimas dos semanas por parte de importantes miembros de los Socialistas Democráticos de América (DSA) Alexandria Ocasio-Cortez (AOC), Jamaal Bowman y el mismo Joe genocida son ataques al movimiento de liberación palestino de conjunto.
Sin embargo, estos no son incidentes aislados. Nuestro movimiento ha navegado a través de tácticas de contrainsurgencia, campañas de calumnias y manipulaciones por parte de la “izquierda progresiva” durante meses. Durante ese tiempo, estos mismos representantes electos utilizaron nuestra lucha de masas como un puntal político. No somos leales a nuestros opresores. Los representantes electos que optan por activar el genocidio, apoyar a los arquitectos del mencionado genocidio, o bien interponerse en el camino de la liberación palestina enfrentarán las consecuencias políticas de sus elecciones.
Afirmamos que el movimiento de masas de los oprimidos conforma el motor de cambio. Las naciones Negra y Originarias (que han resistido genocidios, esclavitud y control nacional sistémico al interior de la colonia norteamericana durante siglos), junto con los refugiados, desplazados y comunidades de inmigrantes, poseen un potencial revolucionario sin paralelo. Los sectores avanzados del movimiento socialista norteamericano lo reconocen. Desmantelar el colonialismo, la opresión nacional, el estado carcelario y la explotación es fundamental.
Durante el último medio siglo, el énfasis que pusieron muchos sectores de la “izquierda” sobre los representantes electos, solo ha desviado la energía apartándola del desarrollo de la educación popular, de los movimientos de base y del poder de las masas que forman la columna vertebral de nuestra lucha colectiva por la liberación. Estos representantes electos no son conductores del poder popular. No comparten los intereses de los oprimidos nacionalmente ni de la clase obrera. No son nuestro camino a la victoria.
Figuras como AOC y Jamaal Bowman solo son útiles en tanto y en cuanto alcen sus posiciones al interior de la panza de la bestia para defender a las masas y nuestras justas luchas por la liberación, enfrentando directamente a las estructuras de poder de los supremacistas blancos y se planten firmemente contra el sionismo y todas las manifestaciones del imperialismo norteamericano.
Sin estas acciones tangibles, consideramos a estos representantes electos nuestros enemigos.
La liberación no vendrá de las urnas ni del proyecto electoral del DSA sino del desarrollo colectivo y la acción revolucionaria de las masas. No toleraremos ataques al carácter político y moral de nuestro movimiento. A nuestros camaradas y aliados al interior del DSA y a otros que trabajan dentro de su proyecto electoral, les exigimos acción inmediata para que alineen sus esfuerzos con nuestra lucha.
Todo el poder al pueblo
24/6/2024
Declaración sobre los recientes ataques y demonización al movimiento palestino en los EEUU por parte de los oportunistas y miembros de la supuesta izquierda norteamericana
Durante los últimos 9 meses, las personas de todo EEUU se han organizado contra el genocidio de Israel, y durante los últimos 9 meses, la administración Biden ha ignorado nuestro movimiento de masas, ha continuado armando a Israel y facilitado este genocidio. Biden y todos los representantes electos que lo apoyaron tienen la sangre de 40.000 palestinos en sus manos. Los representantes electos, autoproclamados “progresivos” u otros, que han votado enviar dinero a la entidad sionista, o que han demonizado al movimiento por Palestina, tienen la sangre de nuestro pueblo en sus manos.
A medida que nos acercamos a las elecciones de 2024, sabemos que estos mismos representantes electos intentarán buscar apoyo en nuestra comunidad y nuestro movimiento. Ellos, junto con las supuestas organizaciones progresivas apoyándolos, usarán el discurso de “el mal menor”, “vote contra el fascismo”, “vote azul (Demócrata) sin importar a quién sea” para intentar presionarnos a que respaldemos a los mismos políticos responsables del genocidio. Y cuando nos neguemos (cosa que haremos), culparán a las organizaciones palestinas y a las comunidades palestinas del triunfo republicano. Hablemos claro: los Demócratas no tienen a nadie a quien culpar excepto a ellos mismos.
En las últimas semanas, los electos por el partido Socialistas Democráticos de América (DSA) Alexandria Ocasio-Cortez (AOC) y Jamaal Bowman calumniaron al movimiento Palestino, apuntando contra En Nuestra Vida (WOL) por organizar una protesta en las inmediaciones de una muestra destinada a construir un mayor consenso para el genocidio de nuestro pueblo. Luego de estas calumnias, y en respuesta al apoyo de AOC, Bowman y Sanders al genocida-en-jefe Joe Biden, WOL llamó a una protesta en las inmediaciones de un acto organizado por AOC. Lo que vino después fue una campaña de calumnias contra WOL, con los supuestos progresistas apuntando a sembrar dudas sobre si el WOL es del FBI, por haber hecho a los electos del DSA responsables (del genocidio).
En los últimos años, el Movimiento Juvenil Palestino y el movimiento palestino en general buscó responsabilizar al DSA por su relación y apoyo a los candidatos electos que directa y materialmente apoyan a Israel y al movimiento sionista mediante sus votos por la ayuda militar, represión al movimiento palestino, y ataques reiterados y calumnias a nuestro movimiento. Como resultado de estos esfuerzos, hemos sido testigos de que militantes del DSA calumnian, demonizan y siembran dudas sobre si nuestra organización y miembros son del FBI, así como también de militantes del DSA que buscan una posición más concreta y principista sobre el sionismo.
Los supuestos “progresivos” del Partido Demócrata, desde AOC a Bowman y Sanders, son cómplices de este genocidio: por apoyar a Biden, por votar enviarle dinero a la entidad sionista, por calumniar a las organizaciones palestinas y por igualar anti-sionismo a anti-semitismo. Hablemos claro: Por más discurso del “mal menor” que haya, no intimidarán al movimiento palestino para que apoye a esos cómplices del genocidio de nuestro pueblo. Afirmamos que tenemos no solamente un derecho sino una obligación en interrumpir las actividades de todos los electos cómplices del genocidio.
Repudiamos los intentos de hacer al movimiento palestino un chivo expiatorio de los resultados de las próximas elecciones, y rechazamos los intentos de los autodenominados “organizaciones progresivas” de pintar a las organizaciones palestinas como no estratégicas por negarse a meterse de lleno en la campaña “vote azul sin importar a quién sea” mientras que las bombas de EEUU siguen lloviendo sobre nuestro pueblo en Gaza.
El hecho de dejar de hacer responsables a esta gente, que se nos pide que aceptemos hacer, es de hecho una profecía que se cumple en sí misma, porque promete la opresión y muerte de masas. Nuestro movimiento tiene el derecho de hacer responsable a aquellos que se desvían de estos principios, especialmente cuando otros no nos desviaremos.