VENEZUELA: 16 de febrero 2016
HAMBRE, MISERIA, DESABASTECIMIENTO Y ESCASES, DESOCUPACIÓN, SERVICIOS BASICOS COLAPSADOS Y REPRESIÓN
La Venezuela de los bolivarianos saqueada por el FMI…
es una catástrofe para las masas
EL HAMBRE Y LA MISERIA NO SE AGUANTAN MÁS
Los únicos que pueden sacar a Venezuela de la crisis son los trabajadores y los explotados
¡El dinero para los alimentos del pueblo está, se lo lleva el imperialismo!
¡Fuera el FMI! ¡Expropiación de las trasnacionales!
¡Desconocimiento de toda la deuda externa, ni un dólar más al FMI y Wall Street!
¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de todos los bancos, de la cadena de comercialización de alimentos y todos los monopolios imperialistas! ¡Nacionalización del comercio exterior!
¡Basta de Maduro y la estafa de la revolución bolivariana!
¡Basta de MUD!
|
Obama, Maduro y Chavez |
¡Todos son lacayos del FMI y el imperialismo! ¡Todos quieren aplicar el gasolinazo! ¡Todos quieren matar de hambre al pueblo!
¡Fuera la casta de oficiales de las FANB, asesina del Caracazo y guardianes de los negocios del imperialismo!
¡QUE SE VAYAN TODOS, QUE NO QUEDE NI UNO SOLO!
La solución para los explotados, la marcaron los obreros de SIDOR que hoy están de pie:
“No creemos en socialistas con Hummer, ni en comunistas con Rolex…
Creemos en la revolución de los trabajadores”
Para poder comer, la clase obrera debe tomar ya la solución en sus manos
* ¡Hay que tomar toda la cadena de distribución, comercialización y almacenamiento de los alimentos y ponerla bajo control de los comités de trabajadores y los explotados!
*¡Hay que ocupar y poner a producir bajo control obrero toda fábrica que cierre, suspenda o despida!
*¡Hay que tomar todas las refinerías y pozos de petróleo! ¡El petroleó para los trabajadores y el pueblo… No para la boliburguesía y la oligarquía de la MUD, que se lo entregaron todo al imperialismo!
*¡Hay que tomar todas las tierras fértiles de la oligarquía para producir alimentos para las masas hambrientas, bajo control de los trabajadores y los campesinos pobres!
HAY QUE PONER EN PIE SIN DEMORA, LOS ORGANISMOS PARA ESTA LUCHA Y QUE REPRESENTEN REALMENTE A LA MAYORÍA DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO POBRE DE VENEZUELA
Hay que conformar los comités obreros y populares de abasteciemiento, los comités de fábrica, de desocupados, de campesinos pobres y de autodefensa obrera
Abajo la burocracia sindical de CTV, CSBT, el FADES, y la UNT. Hay que refundar la UNT de abajo hacia arriba, sin burócratas colaboracionistas.
Comites de soldados rasos para defender con sus armas la lucha del pueblo por el pan
Hay que preparar…
¡LA HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA!
Para defender los intereses del pueblo pobre y su legitimo derecho a comer y a tomar en sus manos lo que es suyo y se lo roba la boliburguesía y la oligarquía de la MUD al servicio de Obama y el FMI…
¡Por una verdadera milicia obrera y popular de los trabajadores y hambrientos de Venezuela!
¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!
¡Por un Caracazo organizado y triunfante!
¡POR UNA VENEZUELA OBRERA Y SOCIALISTA, SIN GENERALES, PATRONES NI BANQUEROS IMPERIALISTAS!
En medio de la nueva ronda del crack mundial, la crisis china y el hundimiento del precio del petróleo, el imperialismo profundiza su ofensiva sobre la ya saqueada Venezuela para que los costos de la crisis la paguen las masas. Venezuela, como país monoproductor de petróleo, quedó dislocada de la división mundial del trabajo y ya no encuentra salida. A dos meses de las elecciones, esta crisis mundial aceleró los tiempos del ataque por parte del gobierno de Maduro, que está sostenido por la mayoría parlamentaria de la MUD, actuando de hecho como un co-gobierno. Lo mismo sucede en Argentina, donde el kirchnerismo, ahora en la oposición sostiene el feroz ataque del gobierno de Macri contra los trabajadores. ¡Basta de estafa y de engaños! ¡Son todos sirvientes del imperialismo y pagadores seriales al FMI!
Hambreando al pueblo trabajador, el gobierno bolivariano pagó “sagradamente” 10,500 millones de dólares de deuda externa el año pasado y pretende hacerlo igual este 2016, con 14,000 millones de dólares, de los que, en este mes de febrero, debe cancelar sólo en intereses 2,000 millones de dólares. Para esto ya es inminente el anuncio del Gasolinazo. Preparan el aumento escalonado de los servicios públicos e impuestos directos, mientras terminan de desmantelar lo poco que queda de las míseras Misiones, al tiempo que preparan nuevas exenciones tributarias para la burguesía, así como la privatización de las empresas estatizadas y la entrega total de la primera reserva mundial de petróleo ubicada en la faja del Orinoco. Los bolivarianos, expropiando la lucha revolucionaria de las masas, demostraron ser tan sólo un rodeo para atar con triples cadenas la nación al imperialismo, aplicando el plan de Capriles-MUD y Wall Street.
|
Ultimo momento:
¡Los obreros de SIDOR vuelven a la lucha y enfrentan la represión de la Guardia Bolivariana!
El día lunes 15 de febrero por la mañana, en plena movilización por sus demandas a las oficinas administrativas de la empresa, los trabajadores de SIDOR fueron reprimidos con balas de goma por la Guardia Bolivariana.
¡Todos con los trabajadores de SIDOR! ¡Rodeemos de solidaridad su lucha para extender su combate a todos los explotados de Venezuela. Su lucha marcó el camino a la clase obrera venezolana para enfrentar el ataque del gobierno
|
La clase obrera acaudillando a la lucha de los explotados por el pan, debe imponer un PLAN OBRERO DE EMERGENCIA DE SALIDA A LA CRISIS contra el saqueo imperialista y la entrega de la nación del gobierno de Maduro y la MUD, recuperando sus organizaciones para la lucha:
ver recuadro |
Se derrumba el engaño, sostenido por la izquierda reformista mundial... Contra la estafa de la “Revolución Bolivariana” hay que poner en pie la verdadera Revolución Obrera y Socialista
ver recuadro |
Declaraciones anteriores de Venezuela
|
A 27 años del “CARACAZO”
Reproducimos el artículo editado en el Organizador Obrero Internacional N° 22, del 20 de marzo de 2013.
LOS VERDADEROS COMBATIENTES ANTIIMPERIALISTAS DE VENEZUELA SON LOS EXPLOTADOS QUE SE INSURRECCIONARON EN EL CARACAZO CONTRA EL FMI Y QUE EN EL ´96/´97 RECUPERARON LOS SINDICATOS Y LAS ORGANIZACIONES OBRERAS PARA LA LUCHA
ver declaración
|
Vea también:
SUPLEMENTO ESPECIAL DEL ORGANIZADOR OBRERO INTERNACIONAL (16-09-2014)
descargar PDF
ORGANIZADOR OBRERO
INTERNACIONAL Nº4
11 de marzo de 2014
Descargar PDF |
La situación de los trabajadores y el pueblo pobre en Venezuela es insoportable. El 80% gana un salario mínimo de Bs. 9648 que -al tipo de cambio real de Bs. 1000 por dólar- equivale a menos de miserables 10 dólares por mes. Hay un 70% de desabastecimiento de alimentos y productos básicos para el pueblo pobre, que debe soportar 12 horas de colas para obtener un litro de leche o un poco de arroz a precio subsidiado, volviendo muchas veces a casa con las manos vacías, sin alimentos para sus hijos (mientras la burguesía y la pequeño burguesía rica tiene los dólares para obtener todos los productos en los supermercados a precios siderales). Hay un 30% de escasez que aumenta día a día, 50% de pobreza absoluta, la salud pública y los medicamentos prácticamente inexistentes, todos los servicios públicos colapsados y una inflación del 270% anual, la más alta del mundo en 2015. En la crisis, el imperialismo y la burguesía hacen fabulosos negocios con la hiperinflación y el aumento de los precios, mientras se agrava la miseria y penurias de las masas. Las masas desesperadas por el hambre y la miseria chocan a diario con las fuerzas represivas en las colas de los grandes supermercados.
Es esta situación de barbarie la que ya los trabajadores no soportamos más. La burguesía lacaya, tanto bolivariana como la del Pacto de Punto Fijo, lo sabe y por ello teme una irrupción de masas. Saben èstas son las mismas condiciones que motorizaron las revoluciones por el pan en el Magreb y Medio Oriente contra los regímenes dictatoriales y sirvientes del imperialismo. Tienen terror que las masas venezolanas sigan el camino de sus hemanos de clase de Haiti que se rebelaron contra el hambre y represión de las tropas de ocupación de la ONU de la Minustah. El camino a seguir de las masas venezolanas para comer y conquistar el pan, no es otro que el que tomaron las masas libias, sirias, tunecinas, egipcias, yemeníes y afganas: la lucha revolucionaria contra los regímenes hambreadores del pueblo.
Frente al debilitamiento del gobierno de Maduro, se debate sobre la forma de la transición y cambio de gobierno: si es sustituyendo al gobierno directa e inmediatamente por Referendo Revocatorio o si se hace por renuncia concertada, y convocar a una nueva trampa electoral, para tratar de conjurar el peligro de que las masas se insurreccionen e irrumpan en la escena política. Bajo el mando de Obama, Capriles y la MUD aún sostienen a Maduro y le exigen que vaya hasta el final y aplique el inminente Gasolinazo, eliminando el subsidio millonario al combustible, lo que profundizará aún más las penurias de los explotados.
Eso sí, en cualquiera de las variantes que se discuten, el principal garante de la propiedad de los capitalistas, serán las contrarrevolucionarias Fuerzas Armadas Bolivarianas, con su casta de oficiles asesina de miles de obreros en el Caracazo, que no dudarán en intervenir si las masas osan levantarse, tal cual lo hizo y lo hace, bajo el mando de Obama y las trasnacionales imperialistas, Al Assad ahogando en sangre la revolución por el pan de los trabajadores y el pueblo sirio. Por eso fue Maduro junto a los hermanos Castro y los bolivarianos, los que sostuvieron ayer a Khadafy y hoy al asesino y genocida Al Assad.
En eso consiste la discusión entre los chavistas desde el Ejecutivo y el Tribunal Supremo de Justicia, por un lado, y la Asamblea Nacional controlada por la MUD, por otro lado. Es que los tiempos se han acelerado y antes que venga una irrupción de masas, ya discuten abiertamente las alternativas de la transición ordenada dentro del marco de la Constitución Bolivariana del ya débil gobierno de Maduro, mientras terminan de usar a éste tal cual limón exprimido. Por eso, la MUD llama para los próximos días a “movilizaciones pacíficas” para “presionar” y adelantar su salida. Maduro se niega hasta el momento a dejar el poder. Estamos a las puertas de una posible crisis política, mientras los explotados son los que pagan la crisis que ellos provocaron. La MUD intenta engañar al pueblo, cuando en realidad son igual de lacayos del FMI que el gobierno de Maduro y responsables de las penurias de las masas.
De esto se trata el pacto Maduro-Capriles, sellado ante la muerte de Chávez, que todo el reformismo oculta: pese a sus diferencias, la burguesía de conjunto acordó que la bancarrota de la nación la paguen las masas para garantizar la ganancia de sus amos de Wall Street.
De la mano de las diferentes pandillas burguesas no hay ninguna salida para los trabajadores y el pueblo, sólo más miseria, hambre y superexplotación para terminar de succionar hasta la última gota de la ya desangrada Venezuela. Las masas deben ir por lo suyo y tomar su destino en sus propias manos yendo a buscar el alimento y todo lo que necesitan para subsistir donde está, tomando bajo su control de forma inmediata todas las grandes cadenas de supermercados y toda la cadena de comercialización de alimentos; ocupando todas las fábricas que cierran, suspenden o despidan poniéndolas a producir bajo control de los trabajadores, y tomandose todos los pozos de petróleo y las refinarías con las que han lucrado los bolivarianos y la MUD como socios menores del imperialismo. Las tierras fértiles de la oligarquía tienen que ser arrebatadas por los trabajadores y los campesinos pobres para producir los alimentos que se necesitan.
La lucha por el pan de las familias obreras no se delega. Para ir por lo que es nuestro, hay que poner en pie los organismos de lucha que representen a la verdadera Venezuela, la de sus trabajadores y explotados. Tienen que surguir los comités de abastecimiento, los comités de fabrica y de huelga, de los campesinos pobres para imponer estas tareas, que son las más elementales para garantizar el alimento para los explotados.
Con la sublevación de los explotados alzándose por lo que es suyo y tomando la solución de la crisis en sus manos, vendrá el verdadero orden para las masas contra el caos impuesto por la burguesía y el imperialismo. Imponiendo la huelga general revolucionaria y retomando el camino del caracazo, pero esta vez organizado y triunfante, que es lo que se merecen los bolivarianos, la MUD y el imperialismo. Este es el camino que marcaron los obreros de Sidor con su grito de “No creemos en socialistas de Hummer, ni en comunistas con Rolex. Creemos en la revolución de los trabajadores” y que hoy, pese al cerco y al ailamiento de las direcciones sindicales y la izquierda reformista, vuelven a ponerse en pie de lucha y enfrentan la represión de la guardia bolivariana.
Al igual que en el caracazo, la casta de oficiales hoy revestidas de bolivariana, ya esta preparada para aplastar a las masas si fuese necesario para defender la propiedad y los intereses del imperialismo. Los soldados rasos deben romper con la oficialidad asesina de las FANB, conformar sus comités y poner las armas al servicio de los trabajadores y los explotados para defender la lucha por conqusitar el alimento del pueblo venezolano: tienen que surgir la verdadera milicia obrera y popular.
Para que los trabajadores y el pueblo pobre de Venezuela coman y vivan, el imperialismo debe morir.
¡Basta de Maduro y la MUD! Nos declararon una guerra de clases: ¡Son ellos o nosotros!
¡POR UNA VENEZUELA OBRERA Y SOCIALISTA, SIN GENERALES, PATRONES NI BANQUEROS IMPERIALISTAS!
|