A propósito de las Operaciones de Liberacion del Pueblo (OLP), de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, La Guardia Nacional, la policía y los Colectivos fascistas:
Verdaderas tropas de ocupación de los barrios obreros para imponer con terror y muerte la hambruna generalizada
Para imponer la hambruna generalizada y aplastar de antemano un Caracazo, es decir una irrupción de masas por el pan, los bolivarianos llaman a las fuerzas armadas, a la guardia nacional bolivariana, a la policía y a los colectivos fascistas a ocupar los barrios obreros para aterrorizar a las familias trabajadoras.
Esto se viene viendo hace ya tiempo, pero en los últimos meses, a partir de los levantamientos de junio por el pan se recrudeció hasta el extremo.
En 2015 se puso en funcionamiento los Operativos Liberación del pueblo (OLP) en los que participan las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), las Guarda Bolivariana (GNB) y la Policía Bolivariana, con la excusa de enfrentar las bandas de delincuencia. Estos OLP entran a los barrios con cientos de efectivos asesinos, rompen puertas entran casa a casa, deteniendo apaleando, robando e incluso realizan ejecuciones. Todos saben que cuando viene una OLP viene el terror y la muerte.
Pero en los últimos meses ganaron protagonismo los odiados Colectivos Chavistas. Estos son bandas parapoliciales armadas y provistas con indumentaria militar, que van vestidos de negro, con pasamontañas. Los OLP ahora los llevan a cabo también estos colectivos tomando por asalto barros enteros, entrando casa a casa, secuestrando personas que luego aparecen fusiladas e incluso desapareciendolos. Así denuncian los habitantes de Caribia, una localidad obrera del gran Caracas: “Ahora uno siente miedo de cualquier uniformado, nos da terror que vuelvan a Ciudad Caribia, porque además de policías había colectivos y malandros” dice una trabajadora. Otra cuenta como su hijo aterrorizado exclamó: “¡Llegó la muerte mamá! Esos colectivos son la muerte”. Es que en el operativo del 25 de junio, un Colectivo realizó una proyección en la plaza central del complejo de viviendas de Ciudad Caribia donde mostraban las imágenes de los supuestos delincuentes que buscaban. Entre ellos había por ejemplo maestras y directoras de escuelas entre otros trabajadores. Las noches siguientes se impuso una verdadera cacería casa a casa al estilo de los grupos de tareas de las dictaduras militares de América Latina. Gran parte de las personas que aparecieron en las proyecciones fueron asesinadas o encarceladas.
El caso de ciudad Caribia es uno mas entre decenas de operativos del terror. Las ejecuciones de un tiro en la cabeza o en el pecho son moneda corriente en los barrios obreros cuando los oficiales del Ejército les liberan la zona. Asesinan, les roban las pertenencias a la familia del ejecutado e inclusive se les quedan con su casa a punta de fusil. Proliferan el crimen y el asesinato ligados al narco y al robo asociado a los oficiales de las FANB, la GNB y la policía.
Esta es la verdadera cara de los Bolivarianos, son los Al Assad de América Latina con una masacre silenciosa por hambre y enfermedades impuesta a punto de pistola. La izquierda reformista oculta esta situación mientras sigue afirmando que estos son “progresistas” o el “mal menor”. Están en la trinchera de enfrente de las masas trabajadoras venezolanas. |