Venezuela:
Cuatro asesinados en este último mes
Más de 500 detenidos por pelear por el pan.
LIBERTAD YA A LOS PRESOS DE LOS LEVANTAMIENTOS DEL HAMBRE
Justicia por los jóvenes y trabajadores asesinados por la Guardia Nacional Bolivariana
En el mes de mayo y lo que va del mes de junio, se han multiplicado por todo el territorio venezolano las protestas en las calles y los levantamientos por el pan, con miles y miles de explotados buscando los alimentos en las cadenas de supermercados, depósitos, camiones y comercios. Es que la situación de las masas es insoportable ya que no pueden darle de comer a sus niños ni siquiera una vez al día.
La respuesta del gobierno bolivariano de Maduro es redoblar la represión brutal a los trabajadores y el pueblo pobre, mandando a la Guardia Nacional Bolivariana y a la policía a tirar con balas de plomo contra hombres, mujeres y niños que buscan alimento. El resultado de estas terribles represiones sólo en este último mes es de cuatro trabajadores asesinados y decenas de heridos en Caracas, y los estados de Táchira, Sucre y Mérida. Ellos se suman a decenas de asesinados por las fuerzas represivas que ya llevan las OLP, verdaderas razzias en las barriadas obreras. La ciudad de Cumaná, capital del estado de sucre fue donde se produjo el levantamiento más grande y donde más feroz fue la represión.
A este gobierno no le tiembla el pulso en mandar a asesinar trabajadores hambrientos, como no le tiembla cuando apoya al gobierno de Assad que junto a los amigos de los bolivarianos, los ayatolas iraníes y Putin, realizan un genocidio al pueblo sirio a cuenta del imperialismo. Pero no solo esto, además, para amedrentar al pueblo para que no osen atacar la propiedad privada y levantarse en pie de lucha para conseguir el pan, realizó una cacería, barrio a barrio, hogar a hogar, llevándose detenidos a más de 500 trabajadores en todas las ciudades donde hubo saqueos. Fue en Cumaná donde más se ensañaron contra los trabajadores; aquí los que actuaron junto a la policía y la Guardia Bolivariana, fueron los colectivos chavistas, esas verdaderas bandas paramilitares, que entraron casa a casa para aterrorizar a las familias obreras y llevarse trabajadores detenidos, acusándolos de instigar los levantamientos. ¡Mentira! los grandes responsables de los levantamientos de pan, que son espontáneos y desesperados, son el FMI, los bolivarianos y la burguesía opositora de la MUD que durante décadas saquearon, llevaron a la ruina y hundieron la nación Venezolana haciendo pagar a las masas trabajadoras la brutal crisis económica en que ellos provocaron.
Hoy gran parte de los trabajadores detenidos se encuentran en libertad condicional, en permanente amenaza, teniendo que presentarse diariamente ante las autoridades judiciales mientras el resto ya engrosan la lista de trabajadores presos por luchar por sus derechos, como los son los obreros de Civetchi. Mientras esto sucede toda la burocracia de las centrales sindicales, sean oficialistas o de la oposición, miran para otro lado y dejan pasar la represión y cárcel a los trabajadores. A su vez, las corrientes de la izquierda reformista se dividen entre el apoyo "crítico" al gobierno o al referéndum de la oposición. Por supuesto ninguno plantea cómo conquistar el pan que se le niega al pueblo. Las masas una y otra vez buscan abrirse camino de lucha a pesar de sus traiciones.
¡Basta ya! ¡Libertad inmediata y desprocesamiento de los cientos de trabajadores presos de los levantamientos por el pan!
¡Libertad a los presos de Civetchi!
¡Desprocesamiento de los trabajadores de Sidor!
¡Justicia por los trabajadores asesinados en los levantamientos del hambre!
¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los asesinos del pueblo!