10-06-13

ARGENTINA


Gran acto obrero-estudiantil en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA organizado por el Comité de Apoyo por la Absolución de los Petroleros de Las Heras

Se realizó con gran éxito la  actividad por la absolución de los petroleros de Las Heras convocada por la Comisión Antirepresiva de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) de la cual, la juventud de democracia obrera formamos parte junto a otras agrupaciones estudiantiles y compañeros independientes. Esta actividad realizada el pasado lunes 10 de junio en el patio de la Facultad con la presencia de alrededor de 50 compañeros, es parte de la campaña militante que venimos impulsando desde la comisión por la absolución de los compañeros de Las Heras, por el desprocesamiento de los más de 6500 luchadores y populares y por la libertad de los presos políticos. La comisión se incorporó al comité por la absolución de los petroleros de Las Heras desde que este surgió y hace semanas venimos impulsando esta lucha dentro y fuera de la Facultad. Con este fin,

hemos reproducido declaraciones del comité y cartas de los compañeros procesados en volantes para que el conjunto de los estudiantes pueda conocer las falsas acusaciones con la que justicia sirviente de las petroleras imperialistas quiere condenar a los compañeros a prisión perpetua. Hemos mocionado la lucha por la absolución de los compañeros en cada asamblea,y realizamos innumerables pasadas por cursos denunciando el juicio trucho, reivindicando su justa y ejemplar lucha y recolectando plata para el fondo de lucha por los compañeros, recibiendo por parte de la mayoría de los compañeros gran recepción, que se vio reflejada en lo que pudimos recaudar, dando muestra de la solidaridad que despertó en los estudiantes la causa de los compañeros. Producto de estas acciones pudimos conseguir que el Centro de Estudiantes imprima miles de volantes y afiches propagandizando la lucha por la absolución de los compañeros y convocando a la movilización del próximo 17 de junio a la Casa de Santa Cruz en la Capital Federal y a los tribunales de Caleta Olivia en Santa Cruz.   
La actividad fue un verdadero éxito, tanto por la concurrencia a la misma, y porque la preparación de la misma nos permitió instalar en toda la Facultad y en el conjunto de los estudiantes la lucha por la absolución de los compañeros. Se hicieron presentes y participaron de la actividad compañeros que integran el Comité de Apoyo como compañeros de la Junta Interna del Garraham, de la Línea 60, del Sitraic, del Hospital Posadas y de la Fábrica recuperada Brukman. Estuvimos también, las agrupaciones que venimos participando de la comisión: Convergencia Socialista, Correpi, La Luchadora y Democracia Obrera. Se acercaron también varios estudiantes independientes y se sumaron compañeros de la OTR.
Los grandes ausentes a la cita en la lucha por la absolución de los petroleros de Las Heras en la Facultad fueron las agrupaciones estudiantiles del FIT (PO, PTS e IS) y la conducción del Centro de Estudiantes Mella-Marea Popular.
La actividad arrancó con la proyección de un video que realizamos desde la comisión explicando brevemente la lucha de los petroleros de Las Heras y toda la Patagonia allá por el 2006 y la represión a la misma por parte del estado y sus fuerzas represivas que bajo las ordenes de las petroleras imperialistas impusieron el terror en Las Heras con métodos videlistas que hasta el día de hoy sobrevuelan la ciudad; y luego se abrió el micrófono para todos los que querían expresar sus opiniones y puntos de vista en cuanto a como desarrollar la lucha.
Una vez más, como lo venimos planteando en toda asamblea en cada facultad, colegio y profesorado, desde la juventud de Democracia Obrera planteamos la necesidad de que el movimiento estudiantil tome en sus manos esta lucha y se ponga a la altura del combate por impedir que la justicia , el gobierno y las petroleras meta en cana a los compañeros petroleros movilizándonos el próximo 17 y peleando en nuestras organizaciones de lucha para que esta jornada sea el inicio de un plan de lucha por su absolución con tomas de facultades, colegios y cortes de calles, conquistando un paro estudiantil junto a todos los estudiantes del país y retomando las mejores tradiciones de unidad obrero estudiantil. Remarcamos la necesidad de que las direcciones de los centros de estudiantes y federaciones combativas rompan con la pasividad que han mostrado hasta el día de hoy y se pongan a la cabeza de esta lucha, que no hay tiempo que perder, ya que es una lucha del conjunto de las organizaciones de lucha de la clase obrera, los explotados y de los estudiantes combativos, ya que si pasa este ataque, estaremos en peores condiciones para salir a pelear por nuestras demandas y enfrentar el ataque en curso a la educación por parte de la Kirchner y las trasnacionales.