Organizador Obrero Internacional |
Publicaciones de los adherentes a la FLTI |
Inglés | Portugués | Árabe |
09-04-2013
¡Redoblemos la campaña internacional por el desprocesamiento
de los compañeros de Las Heras de Argentina!
Cientos de organizaciones obreras de Argentina y el mundo están adhiriendo y firmando esta carta de los trabajadores petroleros de Las Heras para romper el cerco en la lucha contra los falsos cargos armados por las transnacionales, su gobierno y su justicia, que los quieren llevar a juicio.
Estos compañeros, junto a los petroleros de Las Heras y sus familias en 2006 fueron los primeros que se levantaron contra el impuesto al salario, mejores condiciones laborales y por la demanda de “igual trabajo, igual salario”.
Por esta lucha 6 de ellos fueron encarcelados por tres años y medio por el gobierno de Kirchner, sirviente de las petroleras.
Son los jueces y la justicia patronal que defienden los intereses de las grandes transnacionales quienes ya los condenaron a tres años de prisión donde los torturaron al mejor estilo videlista, persiguieron a sus familias y mantienen militarizada a Las Heras
Hoy 12 trabajadores petroleros están procesados con amenaza de ir a juicio con condenas de 25 años y cadena perpetua. Ellos son parte de los más de 6.500 luchadores obreros y militantes socialistas procesados en la Argentina. Quieren convertir a la Argentina en un Guantánamo. ¡No lo podemos permitir!
Se acerca el 1° de Mayo y miles de combatientes de Argentina y el mundo están luchando por su libertad, padecen en las cárceles. El capital y el imperialismo buscan tener rehenes para impedir que los explotados luchemos por nuestros derechos. Merecen que levantemos lo que proclamaron los mártires de Chicago en 1886 ante sus verdugos:
“Nuestra defensa es su acusación, nuestros pretendidos crímenes
son vuestra historia”
A las organizaciones obreras y populares de Argentina
Desde Las Heras, en los confines de la Patagonia hemos venido nuevamente a Buenos Aires. Como obreros petroleros y de la construcción perseguidos por las petroleras, su justicia y su gobierno. Hemos compartido un palco con centenares de organizaciones y luchadores obreros perseguidos como nosotros por la “justicia de los patrones”. Hemos llegado a traerles nuestra solidaridad a los trabajadores del Garrahan procesados y juzgados por el delito de defender el hospital público y sus derechos como trabajadores. El 8 de abril pudimos, en un acto común y unitario, saludar a todos los compañeros perseguidos por luchar. No podemos menos que agradecer esta enorme solidaridad con todos los compañeros perseguidos. Ya sabemos que cuando estemos frente al Juez, su patíbulo, o sea, frente a nuestros verdugos, no estaremos solos, como hemos estados durante los tres años que estuvimos presos, con nuestras familias amenazadas, como en las peores épocas de la dictadura militar.
Somos parte de una lucha de todos los trabajadores de Argentina que ven peligrar su libertad por el solo delito de ser obreros y querer pelear por sus derechos.
Hemos comenzado a recibir de Argentina y a nivel internacional también nosotros una enorme solidaridad de los compañeros de las organizaciones obreras. Hemos estado más de tres años presos por el solo delito de haber encabezado una lucha con la demanda de igual trabajo, igual salario para todos y de ¡basta de impuesto a las ganancias! Que nos ha robado y le roba a la clase obrera argentina el salario para pagar a los parásitos que como hemos visto no han podido parar ni las inundaciones, ni los descarrilamiento de los trenes donde se muere el pueblo.
Ellos tienen que estar en el banquillo de los acusados.
Hoy se nos acusa, se nos denigra, se nos calumnia y se intenta doblegar nuestra voluntad de lucha por parte de los jueces, los políticos patronales y sus amigos, por el solo delito de luchar por las demandas obreras y por luchar por impedir que nuestros dirigentes vayan presos, como hoy están por ir presos más de 6500 luchadores por encabezar las demandas de las luchas de la clase obrera.
Nosotros estuvimos tres años presos, sufrieron nuestras familias, en nuestras manos no tenemos sangre, tenemos los cayos de un laburante. Si luchar por nuestros derechos es ser culpables, nos declaramos culpables. Si ser asesinos es un delito, entonces, que vayan presos los verdaderos asesinos, los de la masacre de Once, de Cromañón, los que fusilaron a Fuentealba, la masacre del Parque Indoamericano, los del genocidio de la dictadura, los que asesinaron al compañero desocupado de Las Heras “Popeye” Vargas, los del 20 de diciembre… nuestro delito es haber luchado por el pan y en defensa de nuestro salario ¡basta de calumniar y de injuriar a los obreros de Las Heras y sus familias!
Fuimos torturados, inclusive, como dice todo el mundo y lo pudimos comprobar nosotros, esta justicia deja presos a los ladrones de gallinas y deja libres a todos los políticos corruptos. Había que encontrar culpables y escarmentar a quien sea, como sea y donde sea, como sucede en Las Heras y en todo el país. Cada vez más trabajadores honestos, comprenden lo justo de nuestro reclamo.
Como decían los mártires de Chicago en 1886, a propósito del 1° de mayo que se acerca “nuestra defensa es vuestra acusación, nuestros pretendidos crímenes son vuestra historia”. De esto se trata la lucha por la “libertad de los compañeros de Las Heras”.
Venimos a solidarizarnos con los miles de luchadores obreros procesados, somos parte de ellos. No nos van a dividir. Eso es lo que buscan, porque los explotadores necesitan tener rehenes de la clase obrera, aterrorizarnos para que no luchemos, atormentarnos para que nos pongamos de rodillas. Pero el 8 de abril hemos conquistado un paso a la unidad ¡No nos van a dividir! ¡Viva la unidad de la clase obrera contra la unidad de los jueces y los patrones!
Volver al inicio | Leer en inglés |