Yemen - 13 de enero de 2024
¡Derrotemos al fascista Biden, jefe de la ONU, que bombardea Yemen y comanda el genocidio sionista en Palestina!
Por tercera noche consecutiva, una coalición de EEUU, Inglaterra, Australia y Canadá bombardearon despiadadamente Yemen. Estamos ante una extensión del genocidio que el sionismo viene llevando a cabo sobre el pueblo palestino de más de tres meses con más de 23 mil muertos (en su gran mayoría mujeres y niños), 7 mil desaparecidos debajo de los escombros, 350 mil edificios destruidos, infraestructura devastada y miles y miles de nuevos presos despojados de sus ropas y torturados.
Desde el principio EEUU puso dos flotas a disposición del sionismo y le viene proveyendo armas y pertrechos para semejante masacre. Ahora, de esas flotas, salen vuelos de la muerte para bombardear en Yemen a los que se pusieron de pie para luchar junto a sus hermanos palestinos. Intentan parar a las masas yemeníes que desde noviembre impiden toda circulación del comercio imperialista en el Mar Rojo (una importante ruta comercial), causándole pérdidas multimillonarias, disparando así un poderoso misil contra el imperialismo y el sionismo luchando por ganar la guerra por Palestina. Yemen es un frente de la pelea por terminar con el holocausto palestino a manos de la ocupación sionista.
Es que EEUU es el jefe de la guerra de exterminio que el sionismo está llevando adelante. Los bombardeos en Yemen demuestran que Biden es el fascista, que tiene sus manos manchadas de sangre de decenas de miles de palestinos y yemeníes.
El gobierno de Sudáfrica del CNA ha llevado a la Corte de Justicia Internacional de la ONU un caso para juzgar a Israel por genocidas criminales de guerra. Es una buena denuncia, pero ¿la llevan ante la ONU, cuyos jefes son los imperialistas que hoy bombardean Yemen y sostienen al sionismo? ¿Es que acaso, por el hecho de presentarle un papel de denuncias, el jefe de todos los fascistas del planeta que está llevando adelante una masacre en Palestina y Medio Oriente va a detenerse?
¡Al fascismo no se le discute, al fascismo se lo combate! A Hitler no se lo paró con una orden judicial. Los que dicen estar por el triunfo del pueblo palestino, como el CNA de Sudáfrica, Hezbollah, la burguesía de Irán, no pueden estar a los pies de la ONU, sino reconocer a Hamas y las organizaciones de la resistencia palestina como ejércitos beligerantes y enviarle armas. Es una guerra justa de liberación nacional de una nación ocupada contra un ocupante fascista, y para ganar la guerra se hacen falta armas, municiones, pertrechos… Lo mismo con Yemen, que es parte del mismo frente que la guerra contra el sionismo.
El imperialismo declaró una guerra total. Uno de los máximos dirigentes de Hamas, Salah Arouri, fue asesinado en Beirut, un hecho que condenamos y llamamos a vengar. ¿Cómo es que Hezbollah no ha abierto todavía el frente de Líbano con todo su arsenal? ¿Cómo puede Irán mantenerse todavía al margen, cuando los yanquis ya bombardean directamente Yemen? ¿Cómo puede ser que la OLP se encuentre discutiendo con Blinken cuando este último está bombardeando Yemen? ¡O les declaran la guerra y entran al combate contra el imperialismo y el sionismo, o demostrarán haber traicionado y entregado a las masas palestinas y yemeníes! ¡Hagamos como Yemen y abramos los frentes!
¡Hay que profundizar las marchas en el mundo por Palestina, subiendo un escalón! Las organizaciones obreras, los sindicatos a nivel internacional, organizaciones de lucha de solidaridad con Palestina, Medio Oriente, etc. no pueden quedarse de brazos cruzados. Como en Yemen, ¡Hay que atacar al imperialismo donde les duele, en sus ganancias! ¡Expropiemos a las petroleras imperialistas que saquean Medio Oriente y toda empresa que hace negocios con el sionismo! ¡Huelga general internacional para parar el bombardeo angloyanqui a Yemen y la masacre sionista a Palestina, como llama el sindicato italiano Sicobas! ¡Hay que paralizar la maquinaria de guerra imperialista!
¡Pongamos en pie un comité internacional de las organizaciones obreras y de lucha para llevar a cabo, coordinar y escalar acciones por Palestina, y para juntar armas, medicinas, pertrechos, para romper el cerco a Gaza y luchar junto a la resistencia!
¡Por el triunfo de la resistencia palestina! ¡Por la destrucción del Estado sionista-fascista de Israel! ¡Paremos los bombardeos angloyanquis sobre Yemen! ¡EEUU se merece otro Vietnam!
|
|
Bombardeos en Yemen
Bombardeos en Yemen
Masacre en Gaza
|