Febrero 2014
Marikana: los mineros nuevamente se ponen de pie

Resurge la lucha de los mineros de Sudáfrica, que junto a la heroica huelga de los trabajadores coreanos, llegan como una bocanada de aire fresco para la clase obrera mundial, que por traición de su dirección, del rejunte de estalinistas y renegados de trotskismo centralizados en el FSM, ha sido llevada a un retroceso en sus combates como en Europa, África y Medio Oriente y con duros ataques y masacres, como en Egipto o en la Siria martirizada a manos del chacal Al Assad a cuenta del imperialismo. Estos combates también vienen como una bocanada de aire fresco para la clase obrera en América Latina que está siendo duramente atacada por todos los gobiernos “bolivarianos” y del TLC agentes directos de Obama. Hoy todos ellos se reúne en el CELAC, en CUBA, para terminar de garantizarle el patio trasero al imperiaslimo yanqui y terminar de entregar Cuba al capitalismo. La lucha de los obreros sudafricanos y coreanos debe ser el ejemplo a seguir de la clase obrera de Europa, Estados Unidos, Asia, América Latina y la garantía para romper el cerco a la heroica revolución del Norte de África y Medio Oriente. Abajo Giniebra II, allí solo negocian entre ellos, sostienen al sionismo y discuten como mejor ahogar en sangre a la revolución de la región.¡Para que la clase obrera viva, el imperialismo y sus transnacionales deben morir!

ver también:

15-06-2013

Los mineros de Marikana resisten el ataque y se preparan para luchar contra las transnacionales imperialistas y el gobierno hambreador del CNA por aumento de salario

¡12.500R o hagan sus maletas y váyanse del país!

¡Viva la heroica huelga de los mineros de Marikana!

Ellos, junto a los trabajadores coreanos, encabezan el combate contra las transnacionales imperialistas y sus gobiernos asesinos.


¡12.500R o hagan sus maletas y váyanse del país!

Los heroicos mineros de Marikana que son condenados a vivir en miserables chozas sin agua, sin electricidad ni baños, y que producen las mayores riquezas de platino del mundo, nuevamente salieron a la huelga en el famoso “cinturón de platinium” en Sudáfrica, paralizando la Anglo American Platinum (Amplats), Impala Platinum y Lonmin  Platinum, las tres mayores saqueadores de los minerales y riquezas naturales del África martirizada.
El 22 de enero, 80.000 mineros del sur de África volvieron al combate con sus poderosos piquetes al grito de guerra de R12.500 ya, y demuestran que no se rendirán hasta conquistar todas sus demandas.
Con los métodos de la asamblea y la democracia obrera, los mineros votan día a día la continuidad de la huelga y los delegados del AMCU, que son votados para participar en la negociación con la patronal y el gobierno (representado por la CCMA -Comisión para la conciliación y arbitraje), no deciden nada si no es votado mediante asamblea en las puertas de las minas. ¡Viva la democracia obrera de los mineros sudafricanos! ¡Así se lucha!
La prensa burguesa, vocero de las transnacionales, refleja con claridad EL ESPANTO y dicen: “paralizaron la mitad de la producción mundial del metal. Los presidentes ejecutivos de esas tres compañías han dicho que las exigencias laborales son “insostenibles y poco realistas” y advirtieron que la industria no podía permitir más pérdidas en la producción y el empleo.”

Los mineros retoman el combate del 2012
¡Esta vez debe triunfar!

Los obreros mineros organizados en el AMCU, actual sindicato minero mayoritario en la región, votó la huelga a pesar y en contra de la burocracia del NUM-COSATU, quien está aliada abiertamente al gobierno del CNA. Esta burocracia del NUM en el 2012 envió a sus matones en conjunto con la seguridad privada de la empresa para  atacar a los huelguistas que de forma heroica se defendieron y derrotaron a los matones manteniendo firmemente su lucha. En aquel momento fue la burocracia traidora del COSATU quien llamó a “poner orden”, con lo que el gobierno respondió con una feroz masacre que a manos de la policía asesina ametralló a 34 mineros huelguistas. La patronal, producto de la tenacidad del combate de los heroicos mineros, tuvo que dar el aumento de 12.500R. Pero cuando pudo no dudó en despedir y en volver a bajar los salarios.
En el 2012, fue la burocracia del NUM-COSATU junto con el gobierno y la patronal los responsables de la muerte de 34 mineros. ¡Eso no se puede permitir nuevamente! La demanda de los mineros por 12.500R es la demanda de todos los trabajadores de Sudáfrica, Zimbabwe, Lesoto, Bostwana y todo el sur del continente.

Ante la actual huelga, en las últimas negociaciones realizadas el 29 de enero, la patronal “ofreció” un plan de aumento salarial escalonado a 3 años que no son más que migajas, contra el 300% de aumento que con justeza reclaman los obreros. Es que la patronal y las transnacionales con esta oferta y llevándolos a las encerronas de las mesas de negociaciones, quieren que los mineros bajen la guardia y desorganicen su lucha. Por el momento la huelga se encuentra en un marco “legal”, pero ya se hizo la experiencia en las huelgas anteriores y ha quedado claro que la patronal, con el gobierno del CNA, continuador del Apartheid, preparan para los mineros en lucha represión, muerte y condiciones inhumanas para los explotados.

Para impedir la encerrona de la patronal y su rodeo de la mesa de negociación, los obreros precisan a volver a poner en pie sus “comités de guerra” pero esta vez para triunfar. Estos precisan volver a funcionar como un verdadero Comité de Coordinación, como un verdadero embrión de poder obrero de todos los explotados del sur de África, imponiendo sus demandas en una lucha a muerte contra las trasnacionales, el imperialismo y sus gobiernos cipayos como el del CNA y Zuma en Sudáfrica, sostenido por los traidores del PC, quienes también en el 2012 intentaron derrotar a garrotazos la lucha minera. Pero no lo lograron. Hoy los mineros de Marikana vuelven a ponerse de pie. Ahí está la llave para triunfar: en el grito de los mineros que llama a todos los trabajadores de Sudáfrica y a los obreros del mundo que son explotados por la Anglo American y demás mineras imperialistas a unirse a su lucha. La actual huelga, como los combates del 2012 sentaron un jalón histórico para todo el proletariado mundial, ellos derrotaron, con sus comités de guerra, a los dirigentes traidoras del NUM-COSATU-PC.
Por eso el combate de los obreros del sur de África y de la clase obrera coreana es la avanzada para romper las cadenas con las que los parásitos de Wall Street  intentan estrangular a los explotados del mundo. ¡Ellos marcan el camino!
¡Todo el movimiento obrero debe ponerse de pie y levantar la demanda de 12.500R para todos ya! ¡Escala móvil de salario y horas de trabajo! ¡Hay que extender la huelga de los mineros a nivel nacional y a todo el sur del continente! Es la misma demanda de los trabajadores de Zimbabwe, Lesoto, Bostwana, y todo el sur del continente.
¡Paso a los mineros y sus piquetes! ¡Hay que aplastar y disolver a la policía asesina de la Anglo American y las transnacionales! ¡Por comités de auto defensa ya, para que no nos masacren nuevamente como en el 2012!
Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a todos los asesinos de los mineros de Marikana! ¡Ellos son los mártires de toda la clase obrera mundial! ¡Libertad inmediata de todos los presos políticos!
¡Todos, como en Marikana, a pelear por nuestras demanda más sentida, los 12.500R! ¡Congreso de delegados de base en Marikana de todo el movimiento obrero de  ocupados, desocupados e inmigrantes y las masas explotadas para pelear juntos! ¡Por un combate unificado en todo el Sur de África!
¡Fuera Zuma y demás lacayos de CNA-PC, hambreadores de los explotados! ¡Abajo el régimen de la “reconciliación” del Apartheid y la Anglo American con sus socios de las burguesías negras millonarias, comisionistas de las transnacionales y los sicarios del estalinismo!
¡Los trabajadores nos organizamos como queremos! ¡Viva las asambleas y la democracia obrera! ¡Abajo la burocracia sindical carnera y rompe huelga del COSATU y de todas las organizaciones obreras, defensores de la propiedad privada y las superganancias de las transnacionales!
Dinero para conquistar una vida digna HAY DE SOBRA: Hay que expropiar sin pago y bajo control obrero la Anglo American y demás transnacionales que saquean África. ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de las tierras productivas y de todas las propiedades de la burguesía nativa! ¡Fuera la corona inglesa, el imperialismo yanqui, francés, alemán de África! ¡Fuera el imperialismo del África esclavizada! ¡Abajo todos los gobiernos agentes del imperialismo!

El combate de los mineros de África del sur y su llamado a un combate internacional son una clara muestra de que es imposible luchar y triunfar separados país por país. La clase obrera norteamericana y su vanguardia los obreros negros, deben encabezar este combate contra la Banca Morgan y la Anglo American, junto a los trabajadores ingleses que deben romper con la burocracia traidores de las Trade Union y enfrentar abiertamente a las transnacionales de la City de Londres que, como la Anglo American, masacra a los trabajadores sudafricanos y hambrean a los trabajadores ingleses.
La clase obrera de Namibia, Zimbabwe, Angola, Mozambique, y toda la región, debe sublevarse y poner de pie la República Negra Bantú, no para alimentar de mano de obra esclava al saqueo que impone el capitalismo a punta de bayoneta, sino que esta vez debe ser para romper sus cadenas de esclavitud, aplastar a la Lonmin, la Anglo American y a todas las transnacionales que imponen el saqueo y la súper explotación en el continente. ¡Por una Federación de Repúblicas Soviéticas, Obreras y Socialistas de África del Sur!
¡Una sola clase, una sola lucha!

Workers Interntational League, de Zimbabwe
Integrante de la FLTI-Colectivo por la IV Internacional