3-03-2014
Los mineros de Marikana siguen peleando contra las transnacionales imperialistas y el gobierno hambreador del CNA por aumento de salario

¡No pueden quedar aislados!
¡Todos a Marikana a pelear por nuestro salario junto a los mineros para que la huelga de Marikana se extienda a Sudáfrica y toda la región!

Los obreros mineros de Marikana siguen en huelga desde ya hace un mes. Ellos pelean por un aumento de sus salarios y son claros: “Estamos preparados para lo que venga” y “hasta que no se consiga un acuerdo que se acomode a nuestra demanda de 12.500 R por mes” no paramos. Los obreros en lucha votaron el jueves 20 de febrero seguir con su huelga hasta no conseguir la demanda mas ansiada, los R12.500. Esta huelga de hace ya un mes va directamente contra las transnacionales imperialistas, en especial Anglo American que explota y saquea la nación sudafricana y todo el continente.

ver también:

Febrero 2014
Marikana: los mineros nuevamente se ponen de pie

15-06-2013

Los mineros de Marikana resisten el ataque y se preparan para luchar contra las transnacionales imperialistas y el gobierno hambreador del CNA por aumento de salario

Es que los obreros mineros de las tres transnacionales mas grandes del platino saben muy bien el poder que tienen en sus manos, y saben cómo sale a decir al burguesía a nivel mundial que esta huelga ataca al 40% de la producción de platino mundial.

No es casual que tanto el gobierno como la patronal quieran declarar esta lucha ilegal para tener las manos libres para reprimir a los obreros, como ya lo hicieron en agosto del 2012 llevando adelante una verdadera masacre al estilo de Sharpville and Swoeto. El gobierno del CNA sabe que este año va a elecciones y que se tiene que cuidar muy bien antes de salir a reprimir porque la matanza del 2012 le significó a Zuma  en particular y al CNA en general ser el partido y político más odiado de Sudáfrica, perdiendo Zuma todo tipo de legitimación.
En el 2012, fue la burocracia del NUM-COSATU junto con el gobierno y la patronal los responsables de la muerte de 34 mineros. ¡Eso no se puede permitir nuevamenteLa demanda de los mineros por 12.500R es la demanda de todos los trabajadores de Sudáfrica, Zimbabwe, Lesoto, Bostwana y todo el sur del continente. Es por esto que por ahora salen las transnacionales diciendo que van a demandar al AMCU por los daños causados a la empresa por los días perdidos por la huelga.


¡12.500R o hagan sus maletas y váyanse del país!

La patronal y el gobierno exigen a los obreros que acepten un aumento de 7% porque alegan que no hay plata. Le quieren imponer con las negociaciones y acusaciones las condiciones para aislar y cercar la lucha minera. Así de un día para otro surgió un sindicato, WAU (Worker’s Association Union), cuyos dirigentes son los que estaban con el NUM. Su declaración fue que negociarían ellos con la patronal para levantar la huelga.
¡No podemos permitirlo! ¡Aumento de salario ya para todos! Nuestras asambleas, donde votamos día a día como la huelga sigue debe convertirse en unverdadero Comité de Coordinación, como un verdadero embrión de poder obrero de todos los explotados del sur de África, imponiendo sus demandas en una lucha a muerte contra las trasnacionales, el imperialismo y sus gobiernos cipayos como el del CNA y Zuma en Sudáfricasostenido por los traidores del PC, quienes también en el 2012 intentaron derrotar a garrotazos la lucha minera.

Hoy los mineros de Marikana siguen luchando. Ahí está la llave para triunfar: en el grito de los mineros que llama a todos los trabajadores de Sudáfrica y a los obreros del mundo que son explotados por la Anglo American y demás mineras imperialistas a unirse a su lucha. La patronal busca aislarnos y que ningún sector ni en el mismo Sudáfrica se unifique junto a los mineros. No podemos permitirlo.
Hay que unificar las filas obreras de los que están efectivos, contratados, terciarizados, con los despedidos y los inmigrantes, bajo un pliego único de demandas. ¡12.500 R para todos ya! ¡Salario, vivienda, salud y educación decente para todos ya! 
¡Hay que extender la Huelga de los mineros a nivel nacional y a todo el sur del continente! La demanda por 12.500 R es la misma demanda de todos los trabajadores en Sudáfrica y de los trabajadores de Zimbabwe, Lesoto, Bostwana, y todo el sur del continente.

 ¡Paso a los mineros y sus piquetes! ¡Hay que aplastar y disolver a la policía asesina de la Anglo American y las transnacionales! ¡Por comités de auto defensa ya, para que no nos masacren nuevamente como en el 2012! Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a todos los asesinos de los mineros de Marikana! ¡Ellos son los mártires de toda la clase obrera mundial! ¡Libertad inmediata de todos los presos políticos! 
¡La plata está! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de la tierra, fábricas bancos y bienes imperialistas! ¡Fuera la Anglo American y demás transnacionales de toda África! 

El combate de los obreros del sur de África marca el camino para romper las cadenas con las que los parásitos de Wall Street  intentan estrangular a los explotados del mundo. ¡Ellos marcan el camino! 

Las organizaciones de la clase obrera, como sindicatos, organizaciones políticas que se dicen de la clase obrera deben hacer suyas el llamamiento de los mineros de Marikana y llamar a todas las organizaciones obreras, sindicatos, seccionales, etc a que manden delegados a Marikana ya para no dejar peleando solo a los mineros. ¡No pueden quedar aislados! ¡Por un Congreso de delegados de base en Marikana de todo el movimiento obrero de  ocupados, desocupados e inmigrantes y las masas explotadas para pelear juntos! ¡Por un combate unificado en todo el Sur de África!
¡Fuera Zuma y demás lacayos de CNA-PC, hambreadores de los explotados! ¡Abajo el régimen de la “reconciliación” del Apartheid y la Anglo American con sus socios de las burguesías negras millonarias, comisionistas de las transnacionales y los sicarios del estalinismo!
¡Los trabajadores nos organizamos como queremos! ¡Viva las asambleas y la democracia obrera! ¡Abajo la burocracia sindical carnera y rompe huelga del COSATU-NUM y de todas las organizaciones obreras, defensores de la propiedad privada y las superganancias de las transnacionales! 

El combate de los mineros de África del sur y su llamado a un combate internacional son una clara muestra de que es imposible luchar y triunfar separados país por país. La clase obrera norteamericana y su vanguardia los obreros negros, deben encabezar este combate contra la Anglo American, junto a los trabajadores ingleses que deben romper con la burocracia traidores de las Trade Union y enfrentar abiertamente a las transnacionales de la City de Londres que, como la Anglo American, masacra a los trabajadores sudafricanos y hambrean a los trabajadores ingleses. 
La clase obrera de Namibia, Zimbabwe, Angola, Mozambique, y toda la región, debe sublevarse y poner de pie la República Negra Bantú, no para alimentar de mano de obra esclava al saqueo que impone el capitalismo a punta de bayoneta, sino que esta vez debe ser para romper sus cadenas de esclavitud, aplastar a la Lonmin, la Anglo American y a todas las transnacionales que imponen el saqueo y la súper explotación en el continente. ¡Por una Federación de Repúblicas Soviéticas, Obreras y Socialistas de África del Sur! 
¡Una sola clase, una sola lucha!

Workers Interntational League, de Zimbabwe
Integrante de la FLTI-Colectivo por la IV Internacional