Para expulsar al imperialismo de Honduras, todo Centroamérica y el Caribe; conquistar el pan, la tierra y la libertad:
¡Gobierno provisional revolucionario de obreros y campesinos pobres!
La tarea del momento es echar abajo al gobierno de Hernández, tan pro-imperialista como ayer fuera la dictadura de Somoza en Nicaragua o Batista en Cuba. Luego del fraude, las masas se han tomado las calles y han emprendido una lucha política contra el poder de los explotadores, porque saben bien que no hay posibilidad de conseguir sus justas demandas mientras siga ese gobierno asesino y hambreador.
La “oposición” burguesa de Salvador Nasralla y Manuel Zelaya –quien fuera destituido por el golpe militar en 2009- se preparaba para gobernar nuevamente con las mismas instituciones que Hernández y como él, bajo las órdenes desde la base yanqui. Ahora cuando las masas han ganado las calles enfrentando al gobierno de Hernández, al régimen del fraude y a su estado de sitio y toque de queda, Zelaya llama a que intervenga esa cueva de bandidos de la OEA, ¡cuando es la misma que con la base yanqui organizó el golpe de estado en 2009 y también el actual fraude!
Ayer, el “bolivariano” Zelaya dejaba que masacren a los explotados con el golpe militar. Hoy, como parte del mismo régimen infame del fraude, está garantizando que no caiga el gobierno de Hernández.
¡Paso a los obreros y campesinos pobres!
¡Que la lucha no se detenga!
¡Hay que poner en pie el poder de la clase obrera y los explotados!
¡Por comités de obreros, trabajadores agrícolas y campesinos pobres para derrotar al régimen del fraude!
Las declaraciones dela policía de élite “Cobra” afirmando que se negarán a reprimir al pueblo, es porque las masas están derrotando a la policía en las calles. Por ello se han acuartelado buscando impedir que la clase obrera y los explotados tomen las armas. Esa misma policía tiene las manos manchadas con la sangre de miles de obreros y campesinos que fueron asesinados durante los últimos años, a los que se suman los más de 17 explotados fusilados en los últimos días.
¡Hay que desarmar y disolver a la policía y a todas las fuerzas represivas del estado! ¡Hay que ocupar las comisarías y tomarse las armas! ¡Hay que conquistar el armamento generalizado del pueblo!
¡Hay que poner en pie la milicia obrera y campesina!
¡Por comités de soldados rasos que rompan con la casta de oficiales golpista y asesina, tutelada por la base yanqui!
¡Hay que destruir la base yanqui y echar a los marines asesinos de los pueblos de América Latina, Irak, Afganistán y Siria!
Para conseguir pan, trabajo digno, la tierra para el campesino pobre, la libertad y la independencia nacional:
¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de la Dole, la Chiquita Brand y demás transnacionales propietarias de las maquilas y las minas de oro y plata!
Sólo un gobierno provisional revolucionario obrero y campesino, basado en los organismos de autodeterminación de las masas armadas, impuesto sobre los escombros del régimen burgués y la base yanqui con el triunfo de la revolución obrera y socialista, será el único que podrá incluso garantizar las más mínimas libertades democráticas para el pueblo, incluyendo una Asamblea Nacional Libre y Soberana.
¡Honduras será socialista o será colonia de Wall Street!
Honduras es una cabecera de playa del imperialismo para imponer la contrarrevolución en toda la región, como sucedió en los ’80 cuando el gobierno yanqui de Reagan organizó la “Contra” desde suelo hondureño para masacrar y aplastar la revolución en Nicaragua y El Salvador.
En Honduras, EEUU tiene su base militar más importante de toda la región, donde funciona el SouthCom (el comando militar centralizado de EEUU para Sudamérica) y a dónde se centralizan todos los gobiernos cipayos latinoamericanos.
La tarea de derrotar a la base yanqui de Honduras es una tarea de la clase obrera de toda América Latina. De Buenos Aires a San Pablo, de Santiago a Lima, de Bogotá a Quito: ¡ganemos las calles para expulsar las bases yanquis de Honduras, Colombia y toda la región! ¡La clase obrera norteamericana que viene peleando contra el gobierno de Trump y el régimen de los “Republicratas” debe ganar las calles en apoyo a sus hermanos de clase de Honduras!
En este combate, una tarea fundamental será derrotar la restauración capitalista en Cuba, impuesta por los hermanos Castro que entregaron la isla al imperialismojunto a todos los “bolivarianos” como los Chávez, los Morales y los Zelaya.
¡Transformemos a Honduras en un bastión para que vuelva a ponerse de pie la revolución latinoamericana, para que vuelva la Cuba revolucionaria, la Nicaragua rebelde contra los yuppies de Wall Street del sandinismoy para que irrumpa el combate revolucionario al interior de EEUU!
¡Fuera yanquis de Honduras, Cuba, Haití y todo Centroamérica y El Caribe!
¡Por los Estados Unidos Socialistas de Centroamérica y El Caribe! |