Argentina - 8 de agosto de 2022
Reproducimos a continuación una denuncia de un obrero filetero de FYRS.A. que junto a sus 300 compañeras y compañeros vienen luchando desde principios de julio en defensa de sus puestos de trabajo y por el pago de los salarios adeudados.
Frente al ataque del gobierno antiobrero y la gran patronal…
¡LA CLASE OBRERA RESISTE Y PRESENTA BATALLA!
¡Basta de pelear divididos!
¡Basta de dirigentes millonarios y obreros pobres!
¡FUERA LA BUROCRACIA SINDICAL!
Quiero denunciar ante todos mis compañeros y a todos los trabajadores que en el día de hoy recibí por parte de Molina, Secretario General del STIA de esta regional, una agresión física y amenazas por el solo hecho de haberle hecho un reclamo.
Hace más de un mes que venimos peleando por nuestra fuente de trabajo y por nuestros salarios adeudados por la empresa FYRS.A. pero hasta ahora no hemos conseguido ninguna respuesta a nuestro favor.
Como mi familia, todas las familias de mis compañeras y compañeros no tenemos la posibilidad de llevar el pan a nuestras casas, ni cubrir nuestros gastos, ni pagar nuestros alquileres. La empresa y los funcionarios del gobierno nos han llevado a una situación de miseria.
Esto fue lo que le quise transmitir a Molina y su respuesta fue la agresión física y la amenaza contra mi persona.
Todos los que estamos luchando en la puerta de la planta llevamos años aportando a nuestro Sindicato. Los dirigentes sindicales actuales están allí circunstancialmente, pero NOSOTROS SOMOS EL SINDICATO, ES NUESTRA CASA.
Por eso quiero hacer pública esta denuncia y ponerla a disposición de todos mis compañeros en el acampe, porque estamos todos juntos en esta desagradable situación. Cada ayuda que llega al acampe fue puesto a disposición de TODOS los compañeros de FYRS.A. y lo hemos distribuido públicamente ante cada trabajador de forma equitativa.
Hace años que vengo dejando mis músculos trabajando como filetero y siempre luché por defender nuestros derechos. No nos han callado los que nos han explotado durante años, pero tampoco quiero que nos quieran silenciar los que dicen representarnos en nuestro gremio, ni mucho menos amenazarnos por pensar distinto. Es que hay que dejar en claro que lo que se está demostrando ante este hecho es que Molina, al agredirme y amenazarme, lo hace contra todos nosotros y fundamentalmente le termina cubriendo la espalda a la empresa que nos quiere quebrar por hambre. Por eso hago responsable de mi integridad física a Molina quien me amenazó e intentó agredirme.
Mientras tanto ahora FYRS.A. nos quiere precarizar y los funcionarios del gobierno les dan la legalidad para hacerlo. Por eso tenemos que estar más unidos que nunca y seguir de pie. Sigo insistiendo que esta lucha recién comienza.
Voy a apoyarme, como lo hice siempre, en mis compañeras y compañeros, en la asamblea del acampe y seguiré luchando codo a codo con ellos.
Los fileteros de FYRS.A. seguimos de pie y no nos vamos a rendir.
Nestor Ojer, obrero filetero de FYRS.A. |