Después del pago de 145.000 millones de dólares de deuda externa durante la “década” K, Macri viene a cancelar el saldo de la “pagadora serial” Cristina
En un frente de macristas, kirchneristas, radicales y peronistas….
La cámara de diputados
aprobó el pago a los “fondos buitres”
¡BASTA! ¡NO PODEMOS PERMITIR ESTA NUEVA ENTREGA
DE LA NACIÓN AL IMPERIALISMO!
Ni el “referéndum”, ni la “consulta popular”, como nos proponen los parlamentarios del FIT, harán retroceder a estos piratas que saquean nuestra tierra…
LA CLASE OBRERA, QUE PRODUCE TODAS LAS RIQUEZAS DEL PAÍS, DEBE VOLVER A GANAR LAS CALLES
Retomando el camino del 2001 con…
¡ASAMBLEAS, PIQUETES Y HUELGA GENERAL YA!
¡NI UN SOLO PESO PARA PAGAR LA DEUDA EXTERNA!
Ahí está la plata para conquistar trabajo, salario y vivienda digna
salud y educación gratuita para todos
¡FUERA LAS TRANSNACIONALES Y SUS BANCOS!
¡FUERA EL ASESINO OBAMA!
¡FUERA YANQUIS DE CUBA, ARGENTINA Y AMÉRICA LATINA!
¡FUERA INGLESES Y LA OTAN DE MALVINAS!
¡Fuera todos los cipayos de la burguesía argentina
y los burócratas traidores que pactan con ella!
Que vuelva la revolución y su grito de guerra…
¡“Que se vayan todos,
que no quede ni uno solo”!
ARGENTINA SERÁ OBRERA Y SOCIALISTA
O SERÁ COLONIA DE WALL STREET
Este 24 de marzo, en el 40 aniversario del golpe militar genocida, marcha con los trotskistas para pelear por coordinar a los que luchan y enfrentar a Obama y a sus gobiernos cipayos todos los días hasta derrotarlos.
Porque para que la clase obrera viva… ¡EL IMPERIALISMO DEBE MORIR!
El pasado 15 de marzo se trató y aprobó en la cámara de diputados la “Ley de la normalización de la deuda pública y recuperación del crédito”, permitiendo al poder ejecutivo acordar el pago a los “fondos buitres”. ¿Quiénes son los “fondos buitres”? Son el 7% de los acreedores y tenedores de bonos de deuda externa que no cerraron -como si lo hiciera el 93% de esos parásitos- el acuerdo realizado por el kirchnerismo en las refinanciaciones de 2005 y 2010).
El PRO, la UCR y el PJ impulsaron este proyecto. El FPV, del cual sus recientes desprendimientos (como el bloque dirigido por Diego Bossio –ex titular del ANSES en la era kirchnerista-) también fomentaron el proyecto oficial del gobierno, fue parte de esta entrega. Pues como buenos “pagadores seriales” y lame botas del imperialismo que son, nunca estuvieron en contra del acuerdo con los “buitres”. Como dijeron sus diputados Máximo Kirchner y Kicillof, no estamos en contra de pagar sino de “ceder fácilmente”. Como dice el dicho “el muerto se ríe del degollado”, los que “cedieron fácilmente”y pusieron de rodillas una vez más a nuestro país ante el imperialismo, pagando cerca de 200.000 millones de dólares de deuda externa en la década infame de los K, quisieron diferenciarse del macrismo pero solamente en los tiempos y formas de pago. “Pagar, pagamos todos”, podría titularse la obra de teatro montada en el parlamento, cuyo guion fue escrito en la embajada yanqui y en los juzgados de la justicia nortemaericana.
Las caretas se cayeron. Cristina Kirchner anunció que si Macri acuerda con los “fondosbuitres” va a tener 12 años de gobierno asegurado; tal cual lo tuvieron los K, que gobernaron a favor de los intereses y las súper ganancias de los piratas imperialistas. Una vez más, incluida esta sesión parlamentaria, queda al desnudo que el verso de “nacional y popular” de los K y de todos los bolivarianos fue un engaño contra las masas para expropiarles su revolución y luego ser la avanzada en la ejecución de los planes de las transnacionales y los banqueros de Wall Street de expoliación, saqueo y latrocinio de toda la región. Para muestra no hace falta más que un botón, pero vayan dos nuestras para que no queden dudas:Maduro paga rigurosamente la deuda externa en Venezuela hambreando e impulsando “gasolinazos” (tarifazos) contra su propio pueblo,mientras los hermanos Castro le entregan a los yanquis un país entero, Cuba(ubicado a tan solo 90 millas de las costa sur de Estados Unidos), con mano de obra calificada bajo salarios miserables de 18 dólares mensuales y zonas francas (libres de impuestos).
Volviendo al tema de esta ley y la “media sanción” otorgada por los diputados de la burguesía en el parlamento argentino, ahora es la cámara de senadores la que en 15 días terminará de darle su validez completa.Los senadores K, siendo el bloque mayoritario en la cámara alta, con su jefe Pichetto a la cabeza se preparan para votar el proyecto del gobierno de Macri. Así, cumplimentando su faena, diputados y senadores patronales, le han dado una nueva vuelta de tuerca al sometimiento de la nación oprimida al yugo imperialista.
Los K y los Macri, y demás delincuentes de la patronal argentina, tendrán diferencias a la hora de la repartija del botín de los negocios, pero saben ponerse por encima de ellas para mantener ese frente anti obrero de la burguesía que ataque en una cruel guerra a todos los explotados. Hay una línea de clase social que los une por eso jamás van a oponerse a los intereses del imperialismo, pues son sus socios menores en el saqueo y latrocinio de la nación.Son enemigos de los trabajadores y el pueblo al que explotan y esclavizan;y al que le hacen pagar los miles de millones de dólares que se van del país, descargándole cientos de miles de despidos, salarios de hambre, miseria y padecimientos inauditos con represión, persecución y cárcel a los que luchan. ¡Tendrán que explicar aquellos políticos de la izquierda vernácula, que se la pasaron presentando a los K, al igual que a todos los bolivarianos, como una burguesía “progresista” y “enfrentada” al imperialismo! ¡Se les acabó el libreto a todos!
Hubo diputados provenientes de las burocracias sindicalesque fueron parte de esta entrega. Cómo no iban a hacerlo, si Moyano, Caló, Barrionuevo, Yasky y Michelli de las CGTs y CTAs han pactado con el gobierno que no haya ninguna acción unificada del movimiento obrero y se han convertido en los garantes de que pase el ataque del gobierno de Macri y de los gobernadores provinciales de la UCR y el FPV, con cientos de miles de trabajadores despedidos y perdidas de conquistas.
Los diputados del FIT fueron valientes al denunciar desde la tribuna parlamentaria, el carácter fraudulento de una deuda ilegitima que es un robo a los trabajadores y el pueblo. Desgraciadamente esa denuncia no fue acompañada del llamado a desarrollar una lucha extra parlamentaria de masas, convocando a la clase obrera a desarrollar su más amplia unidad poniendo en pie asambleas de base en los lugares de trabajo y coordinadoras zonales para organizar e imponer a los traidores de la burocracia sindical un plan de lucha y la huelga general.
Los diputados del FIT eligieron el camino de los “referéndum” y las “consultas populares”, como si se pudiese conquistar la ruptura con el imperialismo mediante el voto por “si” o por “no” en un mecanismo antidemocrático y totalmente bonapartista de la democracia burguesa.
Contra este tipo de “recetas” que nos muestra una izquierda totalmente adaptada el régimen infame de la Constitución de 1853/1994, la clase obrera y las masas ya han demostrado cómo enfrentar al imperialismo y a los gobierno cipayos. La revolución del 2001, con sus jornadas del 19 y 20 de diciembre, son un ejemplo de ello.Pero del “2001” solo se acordaron–como lo hizo la diputada Bregman- para rememorar la crisis que sufrieron las masas, con el desempleo y la represión; y NO para llamar a la clase obrera a retomar ese camino.
Fue la lucha revolucionaria, la sangre derramada por decenas de explotados, y el combate en las calles contra el gobierno de Alianza, el que impuso, bajo las formas de un “default”, que Argentina desde el 2001 hasta el 2005 no pagara un peso de la deuda externa. Fueron aquellos años (2003, 2004 y 2005) donde se dieron los mayores ingresos de dólares hacia las reservas federales.Sin embargo Néstor Kirchner en el 2005,una vez que a través de la burocracia sindical y piquetera pudo controlar a las masas que con su lucha se lo impedía, volvió a pagar la fraudulenta deuda externa.
La clase obrera necesita retomar el camino de la revolución. Necesita reagrupar sus fuerzas, para ganar las calles y derrotar al gobierno de Macri, como lo hizo con De la Rúa en 2001. Sobran energías. Hay cientos y cientos de fábricas y lugares de trabajo donde se resiste al ataque del gobierno. Pera hay que terminar con la división y desguace de nuestras filas que nos imponen los burócratas sindicales y –desgraciadamente- la izquierda reformista, que nos hacen pelear gremio a gremio, fábrica a fábrica y establecimientos por establecimientos. Al mismo tiempo que a los efectivos y sindicalizados los llevan por un lado, a los en negro y contratados los dejan en el olvido. Mientras que a los desocupados o trabajadores de las cooperativas esclavistaslos arrían haciaal callejón sin salida de la mendicidad en el Ministerio de Acción Social, y a la mujer trabajadora la someten a las marchas agendadas en el calendario de la patronal y su estado asesino.
¡Basta! La clase obrera necesita decir presente en la lucha contra el imperialismo, que es la fracción más importante de la burguesía argentina, pues maneja el 90% de los resortes centrales de la economía y la política de nuestro país. En ese combate se va a definir la pelea contra los despidos, las suspensiones, los salarios de hambre, la flexibilización laboral, y demás justos reclamosplanteados por los sectores más explotados y postergados de la sociedad.
Llegó la hora de ganar las calles. De las asambleas, los piquetes, las coordinadoras y los paros generales. Llegó la hora de unir a los que luchan y derrotar a la burocracia sindical de las CGTs y CTAs que no han llamado a una Huelga General –ni a una sola acción de lucha- para enfrentar la llegada de Obama, el jefe de todos los esclavistas argentinos y políticos patronales, a nuestra tierra.
Hay que poner en pie la III ASAMBLEA NACIONAL PIQUETERA y conquistar EL PLAN DE LUCHA Y LA HUELGA GENERAL. Sólo así, los trabajadores, acaudillando a las masas explotadas, podremos retomar el camino del 2001, para esta vez llevar al triunfo el “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo” y liberar a la nación del yugo y la opresión imperialista.
Comité Redactor de Democracia Obrera
|