22 de junio de 2016
SE LLEVÓ A CABO EL PARO Y MOVILIZACIÓN CONVOCADO POR LA COB
Fabriles, maestros, trabajadores de la salud y delegados y dirigentes mineros con sus cartuchos de dinamita…vuelven a tomarse las calles de Bolivia
|
MARCHA Y PARO DE LA COB
El gobierno de Morales, hombre de la Banca Morgan y Wall Street,
profundiza el brutal ataque contra los obreros y explotados de Bolivia
Los fabriles de La Paz siguen
en pie de lucha
y le arrancan a la COB
un paro nacional
ver volante y declaración
|
La jornada del lunes 20/06, se ha llevado a cabo el paro de 24 horas convocado por la COB en apoyo a los fabriles y contra el decreto 2765 del gobierno anti obrero de Morales, de cierre de la fábrica de Enatex y por la inmediata reincorporación de los 1000 trabajadores.
Este paro al que los burócratas de la COB se vieron obligados a convocar, fue acatado por miles de trabajadores que fueron conmovidos por la lucha inclaudicable de los fabriles que durante más de tres semanas sostuvieron su lucha contra los decretos malditos de Morales que significaron el despido de 1000 trabajadores de Enatex y la amenaza latente de seguir con los mismos en otras fábricas públicas y privadas. Esta lucha de los fabriles que durante 7 días marcharon desde Caracollo hacia La Paz, es la que ha llevado a distintos sectores de la clase obrera en Bolivia a comenzar a despertar del letargo al que los llevaron los burócratas de la COB que entregaron esta organización de lucha al MAS como apéndice, impidiendo que los trabajadores puedan organizarse y centralizar su lucha para responder al ataque redoblado de Morales y las transnacionales imperialistas.
A la marcha de la COB en la Paz acudieron miles de trabajadores, dirigentes y delegados de distintos centros mineros, los maestros, los fabriles de todas las fábricas de La Paz y delegaciones de otros departamentos. La marcha hacia la ciudad de La Paz partió desde Senkata-El Alto y llenó las calles de la hoyada paceña.
Los fabriles marcharon al grito de: “¡Fusil, metralla, fabriles no se callan!” “¡Abajo el decreto maldito 2765!” “¡Si este es el cambio, el cambio es una mierda!” y también “Evo y Zapata, se roban nuestra plata!” aludiendo al escándalo de la ex pareja de Evo que se afanó millones de dólares con estafas y usando la relación personal con Evo Morales.
Luego de esta marcha se realizó un mitin donde los dirigentes agitaron su verborragia de “izquierda”. Al finalizar, los dirigentes de la COB llevaron adelante un ampliado de emergencia en los ambientes de la COB. Allí resolvieron ir a un paro de 48 hrs. Para este jueves y viernes y amenazan con ir a bloqueos y paros escalonados hasta lograr la abrogación del decreto 2765 de Morales. Sin embargo, la burocracia de la COB y dirigentes de la Confederación y federación fabril buscan usar este paro para presionar en negociaciones con el gobierno y sus ministros para que éstos les den alguna demanda parcial para poder levantar la lucha. ¡No podemos permitirlo!
Así, a pesar y contra la burocracia, se vuelve a poner en pie la clase obrera en Bolivia, como en Francia, ya se combate en las calles contra el ataque del gobierno lacayo de Obama. Los de abajo, los trabajadores y explotados no dejarán que los parásitos de arriba les expropie su lucha, ni que los burócratas entreguen su lucha en mesas de negociación.
¡Para derrotar el decreto maldito 2765 y el ataque de los capitalistas, hay que derrotar al gobierno pro yanqui de Morales! ¡Es el momento de que los mineros de base de Huanuni y Potosí se pongan de pie al igual que lo hicieron los fabriles para defender el trabajo y la estabilidad laboral de todos los obreros bolivianos enfrentando a este gobierno hambreador y represor! ¡Por un plan de lucha y la huelga general revolucionaria!
¡Viva el combate de la clase obrera en Bolivia, México con la lucha inclaudiclable de los maestros, en Francia, Argentina y a nivel internacional! ¡Una sola clase, una sola lucha contra el mismo enemigo: los gobiernos lacayos de Obama y sus transnacionales imperialistas!
¡Basta de impostura y farsa de los bolivarianos que entregaron Cuba al imperialismo y masacran y hambrean a los trabajadores y al pueblo explotado! Ellos son los guardianes de la propiedad de los capitalistas contra los trabajadores. Como gritan los fabriles de Bolivia: “¡Si este es el cambio, el cambio es una mierda!” ¡Hay que expropiar a los expropiadores saqueadores del pueblo! ¡Abajo el pacto Obama-Castro! ¡Paso a la revolución socialista!
Corresponsal
Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas de Bolivia