Chile - 11 de septiembre de 2024
11 de septiembre de 1973 – 11 de septiembre de 2024
A 51 años del golpe militar genocida de Pinochet, la DC y el imperialismo yanqui que masacró la revolución de los Cordones Industriales
-En el 73’ Allende, Castro y el Partido Comunista con la estafa de la “vía pacífica al socialismo” se impuso la “vía sangrienta” al golpe militar
-Hoy en 2024 el gobierno de Boric, el Partido Comunista, el Frente Amplio y el Partido Socialista avanzan en la entrega de la nación al imperialismo yanqui
El gobierno pro imperialista de Boric y el PC. han demostrado ser los mejores administradores de los planes del imperialismo contra los trabajadores y explotados
A días de cumplirse un aniversario más del golpe militar, este gobierno de Boric y el PC. han llevado a cabo durante este año un ataque furibundo en contra de los trabajadores y las masas explotadas, con alzas en el transporte público y en el servicio de luz hoy en manos de las trasnacionales como ENEL de capitales italianos. Ni hablar de las deplorables condiciones en la que está la educación pública con liceos y escuelas que literalmente se caen a pedazos o con una alimentación deficiente para los hijos de los trabajadores que asisten a los establecimientos educativos. Además, a esto se suma el aumento del precio de los alimentos, el aumento de la cesantía y así un largo etcétera de padecimientos que seguimos viviendo los obreros. Es que este es el verdadero Chile, sometido a triples cadenas al imperialismo.
Por ello ha quedado claro, que este gobierno no vino a resolver ninguno de nuestros justos reclamos, al contrario, solo ha profundizado el ataque a los explotados con más leyes anti obreras como la “ley anti-tomas” que ya la viven en carne propia los trabajadores sin hogares como fuera el desalojo de la toma “17 de Mayo” (el cual ocurrió en Mayo del presente año) y además aún están latentes las órdenes de desalojo en otras tomas de terreno. O la militarización de la Araucanía, la cual es renovada constantemente por el parlamento burgués, así las fuerzas armadas pinochetistas patrullan y amedrentan al campesinado pobre de origen étnico mapuche. Como parte de esta política en las mazmorras de este régimen infame hay más de 70 presos políticos mapuche ¿su delito? Luchar por recuperar sus tierras en manos de los terratenientes y las trasnacionales forestales.
Este es el plan que le marca el imperialismo yanqui a este gobierno pro imperialista. Pero esto no es suficiente, este gobierno lacayo del genocida Biden, ha convertido las “promesas” de la búsqueda de los detenidos desaparecidos en un sucio y vil negocio, este gobierno le pagó 619 millones de pesos a la empresa Unholster y como si eso fuera poco las familias denuncian que fueron totalmente marginadas del plan de búsqueda y que no son partícipes del mismo.
Mientras aún familias claman justicia por sus mártires y luchan incesantemente por encontrar a sus seres queridos, este gobierno le abre la puerta de par en par a la generala del Comando Sur del ejército yanqui, Laura Richardson la cual estuvo en el país los últimos días de agosto. Esta fue su cuarta visita al país. Pero en esta última no vino sola sino que estuvieron presentes el estado mayor militar del imperialismo yanqui, y no tan solamente realizaron un visita de “rutina” sino que organizaron y llevaron a cabo en Chile la última versión de la Conferencia de Defensa de América del Sur. En esta oportunidad la oficialidad pinochetista junto con la “socialista” Ministra de Defensa Maya Fernández fueron los anfitriones de dicha conferencia, que reunió a más de 14 delegaciones de los generales asesinos de los países del continente y de los generales imperialistas de Gran Bretaña y Francia.
Junto con lo anterior se suman los 4 ejercicios militares que vienen realizando el ejército pinochetista junto con el ejército yanqui en suelo chileno.
Es que el imperialismo viene por todo en su patio trasero latinoamericano. Vienen a terminar de saquear las riquezas de nuestras naciones. Y para ello alistan sus tropas genocidas lacayas ante la posibilidad que nos levantemos por recuperar nuestras riquezas naturales. Hay cobre, litio, petróleo, etc. dijo la genocida Richardson tiempo atrás. Chile es parte del triángulo del litio, (que concentra las reservas más grandes del planeta) mineral que es la materia prima principal para la industria automotriz y de la industria tecnológica. Los yanquis con estas acciones y connivencia de este gobierno pro imperialista, pisan Chile y lo llevan a convertir en una estrella más de la bandera yanqui.
¡Este gobierno recibe con los brazos abiertos al imperialismo, a sus generales y a sus trasnacionales, las mismas que organizaron y llevaron adelante el golpe genocida que dio Pinochet en contra de los trabajadores y sus organizaciones como los Cordones Industriales!
¡Basta de este gobierno anti-obrero, entregador de nuestros recursos naturales y lacayo del genocida Biden y de Wall Street! ¡Basta de este régimen infame impuesto a sangre y fuego hace 51 años!
El mejor homenaje que hoy le podemos rendir a los trabajadores asesinados en el golpe de Pinochet y del imperialismo es:
¡Que desde todas las organizaciones obreras, estudiantiles y del campesinado pobre romper con este gobierno pro imperialista!
¡Hay que levantar sin demora asambleas de base en cada mina, puerto, fábrica, en los liceos y universidades! ¡Solo así podremos comenzar a recuperar nuestras organizaciones para luchar!
¡Por la independencia de todas nuestras organizaciones del estado burgués y sus gobiernos! ¡Los trabajadores nos organizamos como queremos!
¡Basta de la burocracia colaboracionista con el gobierno de Boric y el PC! ¡Mientras la burocracia de la CUT pide diálogo con los patrones, estos juntos con el gobierno avanzan en los planes dictados desde Wall Street!
¡Más y más el gobierno de Boric y el PC ataca a los trabajadores y explotados, más y más y se fortalece la derecha pinochetista!
Lo que se merece este gobierno pro yanqui, la derecha pinochetista, la DC golpista, los patrones y el imperialismo es:
¡Que vuelva la revolución de los Cordones Industriales! ¡Que vuelva el combate revolucionario por la Dignidad de 2019!
Solo así estaremos más cerca de recuperar el cobre y todos nuestros recursos naturales para los chilenos y resolver nuestras más inmediatas demandas como: salarios, pensiones, vivienda, transporte, dignos, la educación pública gratuita y de calidad, etc.
¡Plata hay, pero se la llevan las trasnacionales imperialistas del cobre y los generales pinochetistas!
¡Por la renacionalización del cobre sin pago y bajo el control de los trabajadores!
El litio para Chile: ¡Por la nacionalización del litio, sin pago y bajo el control de los trabajadores todos los yacimientos en manos del imperialismo y el ex yerno de Pinochet Ponce Lerou dueño de SQM, la empresa china Tianqui y la transnacional yanqui Albemarle!
¡Porque nos robaron todo, lo queremos todo! ¡Hay que expropiar a todos los expropiadores!
¡Libertad inmediata e incondicional a todos los presos políticos!
¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los generales pinochetistas y a los asesinos de nuestros mártires de ayer y de hoy!
¡Disolución de la casta de oficiales y todas las fuerzas represivas del estado!¡Fuera las tropas pinochetistas de La Araucanía!¡Fuera la base militar yanqui de Con Con!¡Fuera las tropas y bases militares yanquis de Chile y toda América Latina!
Los renegados del trotskismo a los pies del gobierno pro imperialista de Boric, el PC, Frente Amplio y del Partido “socialista”.
En medio de este brutal ataque que lleva adelante Boric y adportas de cumplirse un aniversario más del golpe militar de Pinochet, hoy las corrientes que llamaron a votar por este gobierno como el MIT-LIT y el MST-UIT tienen que explicar mucho a los trabajadores y explotados de Chile y de todo el continente americano. Ellos afirmaron que había que “votar por Boric en contra de Kast y la derecha”. Estas corrientes aplicaron la política reformista de votar al “mal menor” y la de ubicarse en el campo burgués “progresivo”, que en última instancia implica someter al proletariado y sus organizaciones a la burguesía. Y siguiendo esa misma lógica política tanto el MIT-LIT y el MST-UIT en las distintas luchas obreras que se han desarrollado estos años bajo el gobierno de Boric, le han exigido a este gobierno burgués que resuelva las demandas de los trabajadores.
Es más, el MIT-LIT tiene que explicar porque se hizo parte del engaño antidemócratico y de la estafa de la “convención constituyente” siendo partícipe de la misma con su convencional electa María Rivera, y está aplicó la política de querer “reformar o democratizar” el régimen de la constitución del 80’ impuesta por Pinochet, mientras las masas en lucha del 2019 eran sacadas de escena y con la farsa, “en contra” o “a favor” se mantuvo la constitución pinochetista del ‘80. Es que estas corrientes de renegados hace tiempo que vienen aplicando la vieja política de colaboración de clases del stalinismo. La vida y los acontecimientos de la lucha de clases ya dieron su veredicto, ahora ellos tienen que explicar.
Por su parte el PTR-PTS viene sosteniendo que este gobierno de “Boric le capitula a EEUU” (Boric capitula nuevamente ante los EEUU: el Senado norteamericano despacha acuerdo que evitará la “doble tributación” a las empresas extractivistas- 27/06/23) cabe preguntarle al PTR ¿acaso el Frente Amplio o el PC son partidos que defienden los intereses de la clase obrera? Insistimos la lucha de clases ya dio su veredicto y los trotskistas revolucionarios del POI-CI afirmamos el PC es un partido contrarrevolucionario, y que el Frente Amplio es la “izquierda” burguesa que nada tiene que ver con los intereses de los trabajadores. Y que si estos partidos hablan en nombre de los trabajadores es para desviar, traicionar y llevar a crueles derrotas las grandes luchas o los procesos revolucionarios que abren las masas, es tan solo cosa de ver cómo actuaron estos partidos en 2019. Sin embargo, en boca de uno de sus dirigentes del PTR-PTS declaró en un programa de televisión: “Este gobierno es una vergüenza para quienes somos de izquierda”, ¿De qué izquierda? ¿De los que lo pintaron de progresista a este gobierno? Este gobierno, no es expresión de los trabajadores y el mismo tiene un carácter de clase, es burgués. ¿Por qué vergüenza del gobierno de la burguesía? Insistimos el PC y el Frente Amplio, etc. son corrientes contrarrevolucionarias que están en el campo del enemigo de la clase obrera.
Vergüenza debería darle a la dirección del PTR la actuación de los parlamentarios del PTS y del FIT de Argentina, que es parte de su corriente internacional, que no tiene nada que ver con el parlamentarismo revolucionario. Vergüenza deberían sentir que sostengan relaciones políticas con Frank García Hernández dirigente del PC Cubano, el mismo partido que el 11 de julio del 2021 molió a palos y encarceló a los trabajadores que se sublevaron en contra del hambre que impone Díaz Canel y el PC en la isla. Vergüenza debería darle que su corriente internacional le diera condolencias y presentará como “civiles” a los ocupantes sionistas que murieron el 7 de octubre del 2023 por el justo ataque de la resistencia y las masas palestinas cansadas de vivir la ocupación de su nación por más de 7 décadas. Así esta corriente puso en un igual a las masas palestinas y al ocupante sionista.
¡Hay que poner en pie un verdadero partido revolucionario trotskista en Chile, que luche bajo las banderas de la IV Internacional!
Por esto combatimos los trotskistas revolucionarios y principistas del POI-CI y la FLTI. Esta labor solo será posible refundando la IV Internacional bajo su programa de 1938.
Luchamos por un partido revolucionario que sea la dirección revolucionaria que se merece el proletariado chileno y mundial, que batalle sin cuartel en contra el stalinismo el cual es parte de los gobiernos burgueses como vemos en Chile. Que luche por volver a poner en pie la Cuba revolucionaria de obreros y campesinos y derrotar a la nueva burguesía surgida de las entrañas del Partido Comunista. Que luche por unir el combate anti-imperialista de las masas Latinoamericanas con el combate que hoy está dando la juventud y los trabajadores de EEUU en contra el genocida Biden que dirige y financia el genocidio, del estado sionista fascista de Israel en contra el pueblo palestino.
Que combata por recuperar nuestras organizaciones de lucha hoy en manos de la burocracia sindical rompehuelga y de la izquierda reformista, que llevan al proletariado a conciliar con su enemigo de clases, la burguesía.
Que luche por la victoria de la revolución socialista en Chile y a nivel internacional en contra del imperialismo que ha convertido al mundo en una sucia prisión.
Este combate solo será posible recuperando las limpias banderas de la IV internacional que han sido llevadas al fango de la traición por los renegados del trotskismo que hoy están en organizaciones comunes con los stalinistas y se dedican a sostenerlo a nivel internacional.
¡Para que la clase obrera viva, el imperialismo debe morir!
Este será el camino para hacer realidad el grito revolucionario de los obreros de los Cordones Industriales: “¡Chile será socialista y punto!”.
|
|
Descargar PDF
Edición Especial de El Cordonazo
A 50 años del golpe
genocida de Pinochet
Ver más
|
Boric junto al genocida Biden
Ministra de Defensa (al centro) Maya Fernández, junto a los generales genocidas yanquis y latinoamericanos en la Conferencia de Defensa de América del Sur
Maya Fernández, la “socialista” ministra de defensa junto a su generala Laura Richardson
Lanza misiles Himars en el campo militar de Pozo Almonte del ejército pinochetista
“Para vivienda y educación, el cobre es la solución”
Manifestación por la educación gratuita y de calidad
Movilización estudiantil 2011
Plaza Dignidad 2019 – Chile
Primera línea de los combates revolucionarios del 2019 – Chile
Movilización de los Cordones Industriales
Marcha en la revolución del ‘73
Ebook
Revolución y Contrarrevolución en Chle
Ver más
|
|