6 de abril de 2015
El gobierno de Syriza y el régimen de la Troika, sostenido y embellecido por toda la izquierda reformista mundial, mantienen presos a decenas de luchadores de la clase obrera y la juventud rebelde de Grecia
Las primeras medidas del gobierno de Syriza y la “nueva izquierda”:
Pactar con sus socios del Bundesbank, Wall Street y el FMI una nueva vuelta de tuerca en la explotación de los trabajadores griegos
* En Grecia, con el estallido de la crisis de 2008, los que se cobraron las pérdidas fueron los capitalistas y los banqueros, y le tiraron toda la crisis a los trabajadores. Ellos son los más grandes multimillonarios, socios del directorio del HSBC. Son los trabajadores y el pueblo griego los que están pagando la crisis de los banqueros, de sus malos negocios y las deudas que ellos contrajeron con los banqueros alemanes y de Wall Street.
* Ya ha quedado claro que los que quieren hacer pasar a Grecia como una colonia oprimida en Europa sólo le mienten a la clase obrera europea y griega en particular. Vienen a “lavarle la cara” a un gobierno y régimen infame de saqueadores imperialistas.
|
vea también:
03 de diciembre de 2014
Atenas: Comunicado del compañero Nikos Romanos desde el hospital
Danzando con la muerte durante 24 días
Intento plasmar en un trozo de papel los últimos residuos de pensamiento estructurado sobre los recientes acontecimientos y sobre el nuevo rechazo a la solicitud de salidas educativas de prisión.
VER MÁS
04-12-14
¡Libertad inmediata e incondicional de Nikos Romanos, Giannis Mijailidis, Andrés-Demetrio Burzukos, Demetrio Politis, Iraklis Kostaris, y todos los presos políticos griegos!
ver también
|
* Grecia, como la Italia y la España en ruinas, son potencias vasallas que perdieron la “guerra comercial” frente a Alemania y EEUU. “Entre bueyes no hay corneadas”… son todos de la Troika. Son socios menores de las potencias imperialistas en el saqueo del planeta y juntos, con sus bancos y transnacionales, vienen a redoblar el ataque a la clase obrera griega y europea. Los banqueros y armadores griegos no perdieron un euro con la crisis. Ellos cobraron lo suyo y le descargaron vilmente la crisis a los trabajadores.
* Para los trabajadores griegos el enemigo está en casa, y su aliado es en primer lugar la clase obrera alemana, donde están las fuerzas para sublevarse contra el Maastricht imperialista. Tratar a Grecia como una “colonia expoliada” contra Alemania sólo persigue el objetivo de someter a la clase obrera griega a los banqueros y enfrentarla con su más grande aliada: la clase obrera alemana.
* Las grandes transnacionales de los “armadores” griegos y su capital financiero están imbricados con los mismos banqueros… “acreedores” de la deuda de Grecia. Es que el régimen burgués imperialista griego es de la Troika. Son socios del HSBC, la Goldman Sachs y los banqueros de la UE y el FMI. Los que dicen que Grecia es una colonia como las de África, Asia o América Latina sólo le ocultan las ganancias de los banqueros a la oligarquía financiera de Grecia.
* Los gobiernos de las transnacionales griegas y de su capital financiero, como ayer el de derecha de Nueva Democracia o el “socialista” de Papandreu o el “izquierdista” de Syriza de hoy no pueden enfrentar ni a la UE, ni al FMI, ni al Bundesbank, ni a Wall Street porque son parte de ellos; son parte de sus directorios y su gerenciamiento. ¡Basta de mentiras! ¡El de Syriza es un gobierno socialimperialista!
* La Grecia imperialista hoy en bancarrota no se baja del carro de las potencias imperialistas europeas. Con el ejército de sus oficiales asesinos, mantiene tropas de ocupación bajo el mando de la OTAN en Afganistán, Chad y tiene un cuerpo especial de marines en Kosovo, donde es la fuerza fundamental de control de la OTAN en todos los Balcanes. Vestir de “colonia oprimida” a Grecia es encubrir las tropelías y el saqueo de su capital financiero –asociado a la Goldman Sachs y la City de Londres- a los pueblos oprimidos del mundo, y de ocultarle a los trabajadores griegos que para liberarse deben boicotear la máquina de guerra griega que, junto a la OTAN, masacra y oprime a los pueblos del mundo.
* El gobierno de Syriza, “la vedette” del último FSM de Túnez, venerada por toda la “nueva izquierda” mundial, es el nuevo verdugo vestido de rojo, que viene a ejecutar a los trabajadores y la juventud revolucionaria griega.
Ponen al mando del estado y sus carteras de ministros, a los viejos funcionarios del régimen de la Troika como el nuevo presidente Prokopis Pavlopoulos de Nueva Democracia, el odiado partido de Karamanlis.
Ponen como ministro de defensa a un funcionario burgués de carrera de la burguesía de ultraderecha griega, como también lo es ministro de economía.
* Syriza, como no podía ser de otra manera, ataca a los trabajadores, encarcela a la juventud rebelde y deja en libertad a los fascistas de Amanecer Dorado.
Junto a duras luchas y centenares de huelgas que han comenzado contra el fraude de Syriza:
Decenas de jóvenes luchadores, desde las cárceles, con manifestaciones en el parlamento, en las ciudades de Atenas, Patras y con ocupaciones de los locales del Syriza, ganan las calles exigiendo su libertad
Syriza y su gobierno de la “nueva izquierda” es una estafa a los trabajadores
¡Son los nuevos carceleros de la juventud rebelde!
¡Hay que romper el cerco de silencio impuesto a la resistencia de la juventud griega!
¡Ellos no pueden seguir peleando solos un minuto más!
¡Desde los sindicatos y las organizaciones obreras de Grecia, España, Europa y el mundo
hay que organizar ya mismo la lucha por su libertad!
¡Libertad inmediata e incondicional a Panagiotis Argirou, Gerasimos Tsakalos, Nikos Maziotis, Savvas Xiros y todos los presos políticos en las garras del régimen de la Troika!
Recientemente el gobierno de la “nueva izquierda” y su justicia del régimen de la Troika le han dado la libertad a tres de los responsables fascistas por el asesinato del joven combativo Pavlos Fyssas.
Ha dejado libre a Nikolaos Michaloliakos, presidente del partido de los fascistas Amanecer Dorado, ex oficial del cuerpo de paracaidistas del Ejército y hombre de confianza del viejo Coronel Geórgios Papadópoulos agente de la CIA, colaborador con la invasión alemana a Grecia durante la segunda guerra y comandante del régimen de los coroneles asesinos desde el ‘67 hasta el ‘73.
Michaloliakos ha sido liberado junto a dos miembros más de su partido mientras pesan condenas de entre 16 y más de 25 años de prisión y hasta a cadena perpetua, en juicios exprés, a decenas de jóvenes rebeldes y luchadores revolucionarios griegos.
La troika y su nuevo gobierno burgués socialimperialista necesita mantener a la juventud rebelde como rehenes en las cárceles porque viene a cerrar el camino a la revolución griega y profundizar el ataque a las conquistas obreras
Mientras la “nueva izquierda” festeja en todo el mundo el triunfo de Syriza, los trabajadores griegos la padecen y su juventud se pudre en las cárceles. Están dejando sus vidas en las prisiones más de 20 jóvenes luchadores que permanecen desde el 2 de marzo en una huelga de hambre en sus palabras, “hasta la muerte”, por el cumplimiento de sus demandas exigiendo la libertad de sus familiares acusados con falsos cargos y detenidos hace más de 34 días y la abolición de las leyes que agravan la represión y persecución contra los luchadores. La mayoría de ellos, pasados ya 31 días de huelga de hambre, se encuentran en grave estado de salud. Ellos son rehenes de los capitalistas y su gobierno, que no es más que una impostura de socialismo, para profundizar el ataque contra la clase obrera.
El FIT de Argentina, el SWP inglés y los “anticapitalistas” franceses, entre otros autoproclamados “socialistas”, saludaron este triunfo de Syriza como “la expresión de la lucha de la clase obrera griega”. Críticas más, críticas menos, crearon ilusiones en que vendría al gobierno griego un aliado de la clase obrera europea y mundial. ¡Mentira! Syriza viene a abortar y desorganizar, engañando a las masas con sus cantos de sirena, para expropiar la revolución griega, profundizar el ataque contra su aguerrido proletariado y golpear duro a la juventud rebelde, que ya comienza a sublevarse en los cuarteles poniendo en pie los comités de soldados y buscando a los obreros inmigrantes esclavos como los grandes aliados de su lucha.
La cuestión ha quedado clara. Syriza no viene a liberar a la clase obrera, sino a profundizar su esclavitud para ser la carcelera “de izquierda” de lo mejor de la juventud combativa… Un nuevo PASOK revestido de “nueva izquierda”.
Tsipras, ni bien fue nombrado primer ministro, luego de ganar las elecciones puso como presidente un gerente directo de la Goldman Sachs, Prokopis Pavlopoulos de Nueva Democracia, la derecha clásica griega. Syriza es una estafa a los trabajadores. Y todos sus aduladores son cómplices de esa estafa a la revolución griega.
En el Foro Social Mundial de Túnez, esa cueva de impostores del socialismo, reunido semanas atrás, los dirigentes de Syriza y Podemos de España fueron la “vedette”. Todos los que allí participaron fueron cómplices, con su silencio y el apoyo a Syriza, del encarcelamiento de la vanguardia revolucionaria griega.
El FSM, años atrás, presentaba a los Castro, a los Chávez, a los Kirchner, a los Ayatollahs iraníes y los Khadafy como los “héroes de los explotados del mundo”. Este año los guardaron debajo de la alfombra. Ni los hicieron aparecer. Es que son impresentables, luego de que hicieran el “trabajo sucio” a cuenta del imperialismo.
Los ayatollahs iraníes tienen sus manos manchadas de sangre de la resistencia siria, iraquí y las masas palestinas de Yarmouk. Castro ha entregado Cuba a la Coca Cola y Cargill, y a la resistencia colombiana al régimen fascista de Santos. Y los bolivarianos están entregando todos los pueblos oprimidos de América Latina después de haber expropiado los procesos revolucionarios, y largando un feroz ataque contra los trabajadores como Maduro, los Kirchner, etc.
Ayer con los bolivarianos y hoy con Syriza, el FSM es una estafa. Allí se reúnen las ONG que, con fondos de las transnacionales, corrompen a todas las organizaciones de izquierda y de lucha de la clase obrera mundial. Son la izquierda de Obama, que ahora presentan a Syriza y Podemos de España como “una conquista de las masas”, cuando son los que vienen a desorganizar su lucha, a tirarle agua al fuego de los levantamientos de las masas, para que después vengan los sables de los generales y golpes fascistas, que terminaran llenando de sangre a la clase obrera mundial, como ya lo hicieron en el Magreb y Medio Oriente mientras todos prometían “democracia y libertad”.
Podemos tampoco es la expresión de la lucha de la plaza de los indignados. Es su negación. Es el Podemos que sostiene a la monarquía española, los jefes del Banco Vizcaya y demás pandillas imperialistas.
Quieren disfrazar a Syriza y al Podemos de “bolivarianos” cuando estos ya vienen de enterrar la revolución latinoamericana. Estos presentan a Grecia y España como si estuvieran oprimidas por la Alemania imperialista. A tal extremo llega esta estupidez y engaño, que la dirección del Podemos quiere hacer pasar a la monarquía de los Borbones del Banco Vizcaya, la Repsol y la Telefónica, asociadas al Citybank, como el gobierno de una colonia expoliada, cuando esa monarquía, con su petrolera, telefónica y capital financiero, oprime a los trabajadores y pueblos de África y América Latina, como lo hace con los pueblos oprimidos del Estado Español como Cataluña o el País Vasco. Es lo mismo que hace Grecia como socia menor del saqueo imperialista en los Balcanes.
Pero no todo es engaño. Porque el rol de estos frentes de colaboración de clases, luego de su demagogia de Syriza y sus viles mentiras, conlleva un ataque brutal a la izquierda de la clase obrera. Por eso el ensañamiento con la juventud rebelde y con los sectores más avanzados de la clase obrera que han retomado el camino de la lucha contra el ataque de la Troika, que no deja de profundizarse.
¡Ni un minuto más un joven luchador en las garras del régimen de la Troika!
¡Juicio y castigo a los asesinos de Alexis Grigoropoulos, Lambros Foundas, a los fascistas de amanecer dorado asesinos de Pavlos y de decenas de trabajadores inmigrantes!
¡No somos Syriza! ¡No somos la Goldman Sachs! ¡No somos las transnacionales de los armadores griegos, socios de los banqueros imperialistas del HSBC!
¡Somos la juventud rebelde griega encarcelada! ¡Somos los obreros griegos que han retomado el camino de la lucha!
En 1° de abril, decenas de jóvenes luchadores han entrado en la puerta del parlamento griego arrojando octavillas, gritaron consignas, y desplegando una bandera que reclamaba: “Solidaridad con los huelguistas de hambre, satisfacción de sus demandas”. 20 de ellos han sido detenidos por fuerzas de los antidisturbios y luego trasladados a la jefatura de policía pero dejaron libres algunas horas después.
Miles de luchadores se han movilizado durante las últimas semanas en lucha por su libertad y reclamando la solidaridad internacional con los jóvenes presos en huelga de hambre.
Locales del Syriza como la sede central de Atenas, su local en la ciudad de Elefsina (Ática), Chania (en Creta) y Patras ubicada al oeste de Grecia, han sido ocupados y algunos de ellos incendiados por la juventud que lucha por la libertad y el cumplimiento de las demandas.
Se han llevado adelante manifestaciones en las ciudades de Ioánina el 2 de abril, en las prisiones de Koridallos y en las prisiones de máxima seguridad como las de Domokos en las que se encuentran los compañeros detenidos luchando por su libertad hace algunas semanas atrás.
El martes, 17 de marzo, por la tarde marcharon por el centro de Atenas, en el barrio de Exarchia, donde fuera asesinado Alexis más de 1500 jóvenes luchadores, levantaron barricadas, enfrentando a la policía asesina e incendiando vehículos de lujo. El 24 de marzo otra manifestación de centenares de jóvenes recorría las calles del barrio de Zografou, al norte de Atenas.
El lema común que acompaña las manifestaciones es “Solidaridad con la lucha de los presos en huelga de hambre desde el 2 de marzo”.
¡La chispa de Atenas vive en la juventud rebelde perseguida y encarcelada en las mazmorras de ese régimen de a troika, como también en los duros combates de la clase obrera de Atenas! Ellos no entran en la trampa del Syriza y sus cantos de sirena y los denuncian valientemente como comerciantes de esperanzas”.
La clase obrera europea no puede seguir el engaño de esta “nueva izquierda”. Los indignados de Madrid no pueden seguir a la dirección de PODEMOS que sostiene al gobierno carcelero de la juventud combativa griega. Los sueños de los explotados griegos no cabían en las urnas de la troika, como no lo van a caber en las urnas de la monarquía de los borbones los sueños y anhelos de justicia de la clase obrera del Estado Español.
Syriza es el carcelero de la juventud griega, y PODEMOS se apresta a ser el carcelero de centenares de presos vascos, y a sostenerle el bastón de mando a la archirreaccionaria monarquía española. Cada día que pasa la juventud griega en las mazmorras del régimen decadente y bastardo imperialista griego sólo condena a todos los partidos socialimperialistas del mundo que sostienen a Syriza, que ha venido a salvar a Grecia y a todo el Maastricht imperialista de la chispa de Atenas que amenaza con incendiar la revolución europea.
Ellos saben que si se pone de pie la revolución griega, la chispa de Atenas llegará a Portugal y al este europeo, donde combaten duramente los milicianos de los sindicatos mineros del Donbass, que se niegan a ponerse de rodilla ante el pacto de la burguesía fascista de Kiev, Merkel, Putin y Obama, con el cual buscan aplicar en la semicolonia ucraniana los peores planes del FMI y del saqueo imperialista de sus riquezas.
Mantienen presos a la juventud rebelde griega para parar y escarmentar a los miles de jóvenes rebeldes e internacionalistas que van combatir y a llevarle medicinas y alimentos a las milicias del Donbass, hoy cercadas por el pacto espurio de la Merkel, Obama y Putin.
En Ucrania y en Grecia vive la revolución europea. ¡Basta de traición a la clase obrera mundial! ¡Fuera los partidos socialimperialistas del movimiento obrero, que son verdaderos lacayos de Wall Street y el Maastricht imperialista!
¡Hay que romper el cerco infame de silencio!
El Foro Social Mundial que se reunió en Túnez con sus “nuevas estrellas” de Podemos de España y Syriza de Grecia ocultó y encubrió (como hace 2 años la masacre en Syria, Egipto y Bahrein) la invasión y el ataque de las tropas terrestres de la OTAN de las monarquías esclavistas de Arabia Saudita y de los jeques árabes al heroico levantamiento revolucionario de las masas yemeníes. Ocultó la masacre al campamento de refugiados palestinos de Yarmouk en Siria, llevada a cabo al unísono por las fuerzas contrarrevolucionarias del ISIS y por las bombas de barriles del perro genocida Bashar al-Assad. Ocultó a las tropas imperialistas francesas que invadieron Malí y sus bases militares.
Es que los más grandes millonarios de las transnacionales griegas son socios de todas las potencias imperialistas en el saqueo de todo el Magreb y medio Oriente, como lo es la monarquía imperialista española, socia de Wall Street en el saqueo de Marruecos y el África Subsahariana.
Si fueron a poner un manto de silencio para que se termine de asentar la contraofensiva imperialista contra las revoluciones del Magreb y Medio Oriente… ¿Qué no son ni serán capaces de hacerle a la juventud y la clase obrera griega?
En Grecia, Syriza debe mantener este ataque a la juventud y a los trabajadores porque es el anteúltimo gobierno “de izquierda” aliado a la Goldman Sach y a la City de Londres que, como ayer el de Papandreu, ha venido a engañar a las masas para aplicar los peores planes mientras el capital financiero griego con la mano derecha sostiene a los fascistas de Amanecer Dorado, a los que le libera su dirigente de la prisión.
El gobierno del Syriza y el régimen de la Troika tiene que mantener, como ya dijimos, a los jóvenes rebeldes como rehenes porque tiene que impedir que se generalicen, extiendan y centralicen los consejos de obreros y soldados que han comenzado a poner en pie los jóvenes que por miles han entrado al ejército para poder comer ante la catástrofe de la crisis y pongan de pie a la heroica revolución griega.
Por eso para liberar a los compañeros a hay que unificar en un solo reclamo de todos los trabajadores en lucha, desde las huelgas hasta las fabricas y establecimientos recuperados y puestos a funcionar bajo control de sus trabajadores para tomar en nuestras manos la lucha por su libertad.
La lucha de la heroica juventud rebelde griega merece triunfar. ¡Hay que romper la división impuesta por la izquierda socialimperialista y la podrida burocracia sindical que separa la lucha de la juventud de las demandas de los trabajadores y convierten a nuestras organizaciones en apéndices del estado y la patronal que ataca nuestras conquistas y a la juventud rebelde que no se rinde y lucha contra el régimen de la Troika por sus demandas!
¡Basta de direcciones sindicales vendidas! ¡Hay que expulsar a la burocracia del PC GSEE-ADDEDY, recuperar nuestras organizaciones para luchar y poner todas nuestras fuerzas al servicio de la libertad de los presos políticos y por todas nuestras demandas!
¡Paso a la juventud rebelde, que lucha contra el régimen de la Troika, su gobierno de la derechista de Nueva Democracia–Syriza, sus planes de hambre, miseria y represión, no se rinde!
¡Por la unidad de la juventud con los grandes destacamentos de lucha de la clase obrera griega!
¡Por una dirección revolucionaria de los sindicatos!
¡Paso a los comités de fábrica! ¡Paso a los comités de desocupados!
¡Paso a los comités de inmigrantes!
¡Fuera las tropas griegas que, como parte de la OTAN, someten a los pueblos oprimidos de Chad, Afganistán y los Balcanes! ¡Por la destrucción de la casta de oficiales del ejército asesino de Atenas! ¡Paso a los comités de soldados!
¡Hay que poner de pie el verdadero poder de la clase obrera y todos los explotados de Grecia!
El aliado de la clase obrera griega no son los amigos burgueses de Syriza, sino en primer lugar los obreros europeos. La clase obrera griega no puede ser enfrentada –como lo hace Syriza- a los obreros alemanes. El enemigo es la Merkel, el Bundesbank y los socios de Tsipras.
La clase obrera alemana es la gran aliada de los obreros griegos. Si los derrotan a éstos, le irá muy mal a la clase obrera alemana. A ésta ya le han quitado las 36 horas semanales y le han reducido el salario. Si aplastan Grecia, mañana profudinzarán el ataque a toda la clase obrera europea.
Para la clase obrera de las potencias imperialistas vasallas de Europa del sur, el enemigo está en casa. Y para los obreros alemanes e ingleses, un millón de veces más está en su propia casa.
¡Hay que derrotar a Maastricht y la UE imperialista, conquistando la unidad internacionalista de la clase obrera europea!
¡Basta de Borbones, de V repúblicas de los carniceros imperialistas franceses y de los piratas imperialistas de la City de Londres!
¡Basta de Putin, el sicario de Obama para masacrar a los pueblos del este!
¡Viva la resistencia del Donbass! ¡Que empiece la revolución en Kiev!
¡Los obreros griegos no pueden perder una sola conquista más! ¡Deben hacer suya la lucha por las 36 horas de trabajo semanales, porque esta demanda la une con la clase obrera alemana y francesa, a las que le arrebataron esta conquista!
La lucha por la reducción de la jornada laboral, con trabajo digno para todos con un salario a nivel de la canasta familiar es la demanda mínima que une a los obreros griegos con la clase obrera de Europa de occidente y de oriente.
La expropiación sin pago de los banqueros imperialistas y por la derrota de Maastricht es la bandera de lucha que pone a la clase obrera europea en unidad con la clase obrera norteamericana que cerca Wall Street al grito de “¡Abajo el 1% de parásitos que saquean y roban al planeta!”
¡Que la crisis la paguen los capitalistas y los banqueros!
¡Por los Estados Unidos Socialistas de Europa!
Arranquemos a la juventud griega, a los presos vascos y a todos los luchadores antiimperialistas europeos de las cárceles del Maastricht imperialista
¡Ni un día más en las mazmorras del régimen de la Troika de Grecia!
¡Libertad inmediata e incondicional y cumplimiento de todas las demandas de los jóvenes presos políticos en huelga de hambre!
¡Libertad a los más de 3500 jóvenes trabajadores inmigrantes que pueblan los verdaderos campos de concentración de la frontera greco-turca! ¡Fuera Frontex! ¡Disolución de la policía asesina! ¡Desmantelamientos inmediato de los centros de detención de la frontera!
¡Tribunales obreros y populares para castigar a los asesinos de Alexis, Foundas, Pavlos Fyssas y todos los trabajadores inmigrantes atacados por los fascistas de amanecer dorado y la policía asesina del Frontex! |