Irán - 17 de enero de 2023
Ante la convocatoria del Consejo de Coordinación y Solidaridad de los Trabajadores Oficiales de la Industria Petrolera...
Los trabajadores petroleros de Irán vuelven al combate con una nueva huelga nacional
Los trabajadores de la industria petrolífera y del gas en Ahwaz, Assaluyeh, Dehloran, Shiraz, Ilam, Bandar Lengeh y Aghajari están realizando huelgas y manifestaciones ante una convocatoria para este día a nivel nacional. Trabajadores de la refinería de gas de Ilam, de Pars Assaluyeh Oil and Gas Company, y de diversas instalaciones de la industria petrolera de Ahwaz hicieron concentraciones. Protestaron contra los bajos salarios y por sus demandas pendientes coreando: "Basta de promesas, nuestra mesa está vacía" y "No queremos un ministro incompetente".
Empleados oficiales de Qeshm Continental Shelf Company y Fajr Jam también realizaron manifestaciones con trabajadores del petróleo en otras ciudades. Además, los trabajadores de la industria petrolera que trabajan en la Pars Oil and Gas Company hicieron una manifestación. En la provincia de Fars, empleados oficiales del Ministerio de Petróleo en Shiraz, así como trabajadores del sector en otras ciudades, se concentraron frente a la compañía de gas de la provincia. Los trabajadores oficiales de la industria petrolera que trabajan en la Unidad de Desarrollo de Petróleo y Gas de Cheshmeh Khosh Dehloran también pararon el martes ante la convocatoria nacional. Los empleados oficiales de la industria petrolera que trabajan en la Compañía de Explotación de Petróleo y Gas de Aghajari pararon en lucha por demandas gremiales y medios de subsistencia, incluidos aumentos salariales.
Las huelgas también se producen mientras los trabajadores y el pueblo pobre de Irán protesta contra el gobierno debido a los cortes de gas, en medio de un duro invierno. Los ayatollahs han cortado los suministros a los hogares de todos los bienes básicos, como ya lo vimos en oportunidades anteriores con el agua y ahora con el gas. El lunes por la noche, los residentes de Torbat-e Jam se concentraron frente al edificio del gobernador de la ciudad para protestar contra el corte de gas, coreando consignas como "Muerte al gobernador". En Teherán y algunas otras metrópolis, se ha recurrido a reducir el consumo de gas cerrando escuelas y oficinas para solucionar la crisis del gas.
La falta de gas está azotando especialmente a las provincias de Razavi Khorasan, South Khorasan y North Khorasan. En Sistán y Baluchistán el corte de gas, la falta de querosén y cilindros de gas en la región y una temperatura de 20 grados bajo cero, la situación se ha vuelto tan difícil que la gente tiene que quemar leña y desechos animales para calentarse, en un país que es uno de los principales productores de petróleo y tiene la segunda reserva de gas del mundo.
Este es un nuevo golpe de los trabajadores petroleros al corazón del régimen hambreador de los ayatollas multimillonarios, que no deja de descargar penurias inauditas contra los explotados iraníes. Régimen teocrático al que toda la izquierda reformista mundial ha presentado como “antiimperialista”, mientras silencian los asesinatos, ahorcamientos y cárcel de los luchadores obreros y populares sobre todo las recientes con los que buscan responder a la enorme revolución que se ha puesto de pie contra semejante régimen asesino y anti-obrero.
¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de toda la industria petrolera y el gas, para asegurar los salarios, abastecimiento y puestos de trabajo para todos!
Para conquistar el pan, la libertad y vida digna ¡Abajo la dictadura sanguinaria de los ayatollahs! ¡Disolución de sus fuerzas represivas! ¡Muerte al dictador!
¡Libertad inmediata para todos los presos políticos y detenidos por luchar!
La caída del régimen iraní no vendrá de la mano de ninguna potencia extranjera “democrática”. Los piratas imperialistas yanquis, europeos y japoneses solo saquean el petróleo y el gas de la región y el mundo dejando un mar de miseria, sangre, masacre, regímenes títeres contrarrevolucionarios y gendarmes como el estado sionista, ocupante de la nación palestina.
El triunfo solo vendrá de la clase obrera iraní, con sus organismos los shora (consejos de obreros y campesinos pobres) armados con sus milicias, en un mismo combate con la clase obrera de todo Medio Oriente.
¡Viva la lucha revolucionaria de los explotados iraníes junto a sus hermanos de clase de Medio Oriente!
|