13/4/2017
Carta a los medios de prensa internacionales
Del periódico La Verdad de los Oprimidos, de Siria
Decenas de periodistas de medios internacionales, enfocados en la revolución siria, están interesados en hacer entrevistas y escribir artículos sobre la lucha de los socialistas en Siria que enfrentamos a Al Assad, sostenido por Rusia y con el paraguas de EEUU desde la conferencia de Ginebra.
Esto sucede mientras la mayoría del movimiento de izquierda prostalinista apoya a Al Assad, llenando así nuevamente de lodo, sangre y traición las limpias banderas del socialismo.
Concita la atención de estos medios la lucha de los socialistas junto al heroico pueblo sirio, del cual son parte, carne y sangre de sus combates. La Brigada León Sedov ha puesto sus mártires en esa lucha. Entre ellos, a Abu al Baraa, escritor y co-autor del libro Siria Bajo Fuego, que fue asesinado por el perro Bashar en la lucha por la defensa del Alepo rebelde.
Los que nos reivindicamos de la causa de los trabajadores y los pueblos oprimidos del mundo solo podemos estar en la trinchera de la heroica resistencia, en un país donde su gobierno terrorista ha asesinado a más de 600.000 oprimidos y mandado a campos de refugiados a la absoluta mayoría de su población, demoliendo ciudades enteras.
El periodista Cody Roche, del medio inglés Bellingcat (www.bellingcat.com), solicitó una entrevista con la Brigada Leon Sedov. Publicamos aquí su solicitud, como así también la respuesta del periódico La Verdad de los Oprimidos, de Siria.
Carta de Cody Roche del 11/4/2017
Hola,
Soy Cody Roche, un investigador de Siria que escribe para Bellingcat. Me gustaría tener más detalles de la Brigada Leon Sedov y sus actividades, para que la gente pudiera aprender más de este grupo interesante y extraordinario entre los muchos que pelean contra el régimen de Assad en Siria.
Saludos cordiales
Cody Roche
Respuesta
12/4/2017
Cody Roche
Recibimos su carta del día de ayer y se la respondemos desde el Comité Redactor del periódico La Verdad de los Oprimidos. Como recién nos estamos conociendo, lo queremos poner en conocimiento, visto su interés en la cuestión siria, de las siguientes cuestiones que esperamos que le sean de utilidad.
Recién nos estamos conociendo. Nos gustaría también tener más información sobre el tipo de tareas que desarrollan, los objetivos de vuestro movimiento, etc. más allá de lo que hayamos podido encontrar en internet.
Somos una corriente socialista que lucha contra la opresión del imperialismo y las élites dominantes, asentada en distintos países del mundo, como en América Latina, África, Europa occidental, oriental, en Rusia y en relaciones con otras corrientes afines como en Japón. Somos una de las corrientes que nos reivindicamos de la IV Internacional: El Colectivo por la Refundación de la IV Internacional/FLTI (www.flti-ci.org)
Para comprender lo que “llama la atención” sobre nuestra existencia en los combates de la revolución siria, es necesario conocer las siguientes cuestiones, que queremos remarcar:
1) Bashar Al Assad, en Siria, sostenido por Putin, hace el trabajo sucio que no pueden hacer directamente las potencias imperialistas para aplastar una heroica revolución, la siria, que fue un eslabón de una cadena de levantamientos e irrupciones de masas que conmovieron al planeta a partir de 2011.
Ya anteriormente en 2008, las tropas yanquis y de otras potencias europeas se vieron obligadas a retirarse de Irak por el levantamiento de ese castigado pueblo, pero fundamentalmente porque los trabajadores y el pueblo norteamericano se negaban ya a ir a morir a la guerra. Se abría así una enorme crisis en una región, donde la economía capitalista mundial extrae el 80% del petróleo para su funcionamiento.
2) En los distintos levantamientos de los países del Magreb y Medio Oriente de 2011 intervinieron también distintas corrientes que se reclaman socialistas, como los Socialistas Revolucionarios de Egipto, el movimiento de izquierda tunecino, corrientes socialistas en Marruecos… y en Libia y Siria ha intervenido nuestra corriente que se reivindica del trotskismo y la IV Internacional.
En Siria también existía, aunque en el exterior, la Corriente de Izquierda Siria, un pequeño grupo adherido y con relaciones con el SWP inglés.
Asimismo, y lo que es una verdadera vergüenza a la causa del socialismo, hay grupos que se dicen de izquierda (como el Partido Comunista o corrientes neotrotskistas) que tienen partidos y grupos en el estado sionista de Israel, un estado fascista de ocupación de la única nación que reconocemos, la palestina.
Todo partido "israelí" se convierte rápidamente en un apéndice de este estado de ocupación. De allí que solamente reconozcamos a corrientes de izquierda que se reivindican palestinas en esa nación, Palestina, desde el río Jordan hasta el Mar Mediterraneo.
No es menor el rol de colonialista que juega en Argelia el Partido de Trabajadores, una corriente agente de la aristocracia y burocracia obrera de Francia, que tiene legalidad y representación en el parlamento de Bouteflika, el cual está asentado sobre la proscripción del FIS, es decir, del 90% del electorado de ese país.
3) La Izquierda Mundial, en sus distintas variantes, se ha adaptado o capitulado en distintas formas a los gobiernos y regímenes de ocupación con los que el imperialismo y sus petroleras saquean a los pueblos del Magreb y Medio Oriente y superexplotan a su castigada clase obrera, que es la que hace andar la construcción, la extracción de petróleo, los oleoductos y refinerías bajo condiciones paupérrimas de vida y esclavitud.
Estamos ante una izquierda prosionista y colonizante, por un lado; y por el otro una izquierda prostalinista, que viene de sostener a todos los viejos partidos burgueses y sus gobiernos "aliados a la ex URSS" de Medio Oriente como Al Assad o Qadafy ayer, que ya hace rato han devenido en los más grandes agentes directos del imperialismo en toda la región. Es una izquierda islamofóbica, que es la ideología que usara el imperialismo desde Bush hasta hoy para saquear, masacrar y militarizar toda esa región.
4) En el caso de Siria, los pueblos del mundo están viviendo una verdadera tragedia. Al Assad y Putin, sostenidos desde la mesa de Ginebra por el imperialismo yanqui, vienen imponiendo un genocidio donde las ciudades son demolidas a escombros, y los trabajadores y el pueblo, que “osaron” levantarse hace ya 6 años por el pan y la libertad, son masacrados. Allí se está escarmentando a todos los trabajadores que "osaron" levantarse en 2011 desde las revueltas de Túnez a la resistencia palestina, y a los que a nivel internacional entren al combate por el salario y su dignidad.
5) Contra toda la visión occidental y parcial, que dice que fueron los partidos-ejércitos -como el ESL y Al Nusra- los que armaron al proceso revolucionario en Siria, nosotros afirmamos todo lo contrario. La verdad es que en 2011/2012 Al Assad mandó al ejército a aplastar a su pueblo y la base de ese ejército se dio vuelta, y junto con los trabajadores sublevados pusieron en pie los comités de coordinación del pueblo oprimido y los soldados. Allí se armaron las masas rebeldes. De allí surgió la Brigada León Sedov.
Los generales sunnitas de alto rango del ejército de Al Assad se "pasaron al bando de la revolución" y pusieron en pie Al Nusra y el ESL para controlar el armamento de las masas y entregar la revolución desde adentro, tal cual lo ha demostrado estos últimos 6 años.
6) Al Assad es el Franco, Pinochet o Videla del siglo XXI, verdugo y asesino de su propio pueblo. En Siria en particular se intenta escarmentar a todos los que “osaron” levantarse en el proceso revolucionario por sus demandas de una vida digna, pan y libertad.
Los socialistas de Medio Oriente y los miembros destacados de la Brigada León Sedov retomaron las mejores tradiciones de las organizaciones obreras, que en la década del ’30 del siglo XX enviaron, por centenares y miles, solidaridad activa para combatir contra Franco en la guerra civil española, como así también suministros, alimentos, medicinas, etc.
La Brigada León Sedov es parte de un movimiento socialista, que realizó una gran actividad de solidaridad en todo el mundo por el triunfo de las revoluciones del Magreb y Medio Oriente, y llamó a enviar –y envió- apoyo a la lucha de las masas rebeldes de Siria contra un régimen genocida.
Editamos también periódicos y decenas de artículos y folletos, dando cuenta ante los trabajadores del mundo de los grandiosos levantamientos de los pueblos oprimidos del Magreb y Medio Oriente contra regímenes fascistas contrarrevolucionarios, como el de Mubarak, Ben Ali, el sionismo, Al Assad, Qadafy…
Mantuvimos informados a los obreros del mundo de los duros golpes contrarrevolucionarios que preparó el imperialismo contra los trabajadores y el pueblo que se levantó contra el hambre, la miseria y el saqueo del petróleo y todas sus riquezas.
En esta lucha, nos enfrentamos a todas las corrientes que hablan en nombre de la izquierda y el socialismo, y de forma particular a los stalinistas, que entregaron la URSS y China en el ’89, y hoy apoyan al genocida Al Assad.
Esta es la tragedia, que en nombre del socialismo se apoye a un genocida de un pueblo sublevado.
La revolución siria quedó así aislada. Si se hubiera tenido el 10% de la solidaridad que hubo con el pueblo palestino o desde EEUU contra la guerra en Irak, Al Assad no hubiera durado ni dos meses.
7) Nuestra actividad internacionalista retoma las mejores tradiciones del movimiento socialista internacional.
En América Latina, en el año ’79, se sublevó el pueblo nicaragüense contra la feroz dictadura de Somoza. EEUU armaba a La Contra para aplastar a esa revolución, desde Costa Rica y desde Honduras, con ejércitos fascistas como el de Videla de Argentina. Miles de luchadores centroamericanos fueron a defender la Nicaragua Libre. Los socialistas agrupados en torno a la corriente dirigida por Nahuel Moreno organizaron una brigada llamada Simón Bolívar, que fue a luchar a Nicaragua y que dejó una gran tradición antiimperialista y de solidaridad internacional en la vanguardia socialista de América Latina.
Esta tradición internacionalista de la Brigada León Sedov, que sorprende a muchos, tiene varios antecedentes. El Che Guevara, un argentino combatiendo en Cuba y llevando la revolución a Bolivia, más allá de cualquier diferencia que se pueda tener, es un ejemplo de internacionalismo militante, y es una bofetada para todos los que miran para otro lado cuando se masacra al pueblo sirio, yemení, o se oprime a las masas palestinas con el estado sionista-fascista de Israel. La mayoría de la izquierda europea tiene una mancha en la frente. Ellos, los Syriza, Podemos, Izquierda Unida, y la burocracia proimperialista de los sindicatos sostienen al fascista Al Assad. Lo mismo hicieron los hermanos Castro, luego de entregar Cuba a los yanquis.
8) La Brigada León Sedov, entonces, es parte de la tradición del movimiento socialista basada en la solidaridad internacional. No hay que sorprenderse. Eso es lo que hicieron los trabajadores del mundo cuando defendimos a los mártires de Chicago y transformamos el 1° de mayo en un día de lucha de toda la clase obrera mundial.
Somos los socialistas que luchamos por volver a poner en pie el internacionalismo militante en el movimiento obrero mundial.
9) Pero lo que no hizo la izquierda neostalinista mundial, que sostuvo a Al Assad, sí lo hicieron la juventud y los oprimidos de todo Medio Oriente, que veían que allí, en Siria, triunfaba la revolución que había comenzado en sus países.
Desde Libia, más de 10 mil luchadores y militantes antiimperialistas, luego de derrotar a Qadafy, marcharon a luchar junto a sus hermanos en Siria. La Brigada León Sedov fue parte de ese movimiento de trabajadores y la juventud revolucionaria que desde Libia, solidaria a nivel internacional, llegó a la lucha en Siria.
La cuestión es por qué ninguna organización obrera, que se dice antiimperialista o socialista, o mínimamente que luche por la libertad, no envió medicamentos, médicos, enfermeros, ni voluntarios a luchar en Siria. Eso es lo único increíble de esta tragedia siria, que ya costó más de 600.000 vidas y 15 millones de refugiados y desplazados internos.
10) La Brigada León Sedov se organizó en los Comités de Coordinación, donde el pueblo tomaba en sus manos la resolución de sus asuntos y las armas para autodefenderse de la masacre assadista. Los luchadores socialistas defendimos la autoorganización del pueblo, de los oprimidos.
Luego, como ya dijimos, los generales sunnitas del ejército de Al Assad se pasaron a último momento al bando de la revolución para controlar a las masas, con fondos y manu militari, para sacarle las armas al pueblo y centralizarlas –o más bien guardarlas- ellos. Lo hicieron para disciplinar y disolver los comités de coordinación. Eso es lo que hicieron los comandantes de Al Nusra y el ESL, mientras EEUU, desde el Triángulo Sunnita de Irak mandaba a los generales de Saddam Hussein, vestidos como ISIS, a controlar con un régimen de terror a las masas sublevadas en Raqa y Deir ez Zor. Allí están los pozos de petróleo que éstos fueron a cuidar, traficando el petróleo como gerentes de los mismos, en acuerdo con Al Assad y con Turquía.
11) Los socialistas internacionalistas nos ubicamos defendiendo estos Comités de Coordinación, junto a miles de jóvenes del pueblo sirio que no aceptaban esta manipulación ni ver a jefes, hasta ayer assadistas, millonarios, que se pasaban al bando de la lucha por el pan y la libertad solo para entregarla.
Así surgieron decenas de brigadas y agrupamientos dentro del ESL y Al Nusra, o por fuera de ellos, que combatieron y siguen combatiendo en fracciones de la resistencia, que respetan la libertad de credo y religión, la autoorganización de los que luchan por el pan y la libertad.
12) Nuestra Brigada León Sedov combatió dentro de la ciudad de Alepo y en sus suburbios. Dejamos más de 20 mártires en esos combates, incluyendo a 2 de nuestros máximos dirigentes allí. Todos ellos habían abrazado la causa de la revolución socialista; comprendían que para conquistar el pan había que derrotar a Al Assad, a los banqueros de Siria que lo sostenían que se habían robado la riqueza del pueblo, y recuperar el petróleo que es saqueado por la British Petroleum, la ENI, la Exxon, y Al Assad, como testaferro de todas ellas.
Los socialistas, en la primera línea de combate, explicaron pacientemente sus posiciones. Organizados como una fracción del Frente del Levante, luchamos por romper el cerco a Alepo, donde murió el primer mártir de esa batalla, nuestro compañero Mustafa Abu Jumaa, que fue homenajeado por todas las fuerzas de la resistencia (Ver adjunto).
Allí bregábamos para terminar con el negocio de los generales del ESL, que actúan como usureros del pueblo cercado, cobrando comisión por los fondos que llegaban de los familiares refugiados a Alepo. Luchamos por que todo el comercio y la producción se pongan a disposición del pueblo pobre para comer y ganar la guerra.
13) Abu al Baraa, uno de los dirigentes de la Brigada León Sedov de 24 años era dirigente del campo de batalla –reconocido así por el Frente del Levante- y un dirigente socialista de nuestra corriente internacional y escritor. Junto a otros socialistas escribió el libro Siria Bajo Fuego, la obra más completa de la revolución siria contada desde adentro por sus protagonistas. Él cayó en combate también en la pelea por romper el cerco a Alepo. (Ver adjunto). Fue una gran pérdida. Pero pese a ello, los otros dos autores están terminando la segunda parte del Libro Siria Bajo Fuego, que fuera presentado en Septiembre de 2015 en la Biblioteca Nacional de Argentina, y en dos oportunidades en Madrid (Ver adjunto).
14) Mientras los rebeldes enfrentaban al perro Bashar en Alepo, la capital de la resistencia, el pueblo de esa ciudad y brigadas rebeldes del ESL denunciaban que los generales del ESL entregaban todos los puestos de defensa de la ciudad. Tenemos los testimonios y las denuncias no solo de las brigadas socialistas, sino de la mayoría de las brigadas rebeldes que combatieron en Alepo, incluyendo a combatientes mismos del ESL. Ellos denunciaron que en Alepo estaba escondido todo el arsenal de la escuela de artillería que fue tomada en la batalla cuando se rompió el primer cerco. Así también denunciaron que estaban escondidos suficientes alimentos como para alimentar al pueblo durante 6 meses. Enviamos en adjunto las voces desde Alepo y los reportajes hechos donde se encuentran estas denuncias.
Este es el plan para estrangular la revolución siria: Al Assad desde afuera con Putin masacrando, y los generales burgueses del ESL -que durante la guerra hicieron fabulosos negocios con los generales assadistas- sostenidos por Turquía, entregando las ciudades rebeldes desde adentro.
Esto no es novedad. Ayer lo vimos en Wadi Barada, en los suburbios de Damasco, donde el ESL controlaba el suministro de agua a la capital y la administraba en un pacto con Al Assad.
La entrega pactada de las ciudades rebeldes se repitió en toda Siria por parte de los generales del ESL. Cuando lo estaban haciendo en los barrios de Damasco Qaboun y Jobar, el pueblo se sublevó, quemó los colectivos, y terminó combatiendo a 70 cuadras de la casa de Al Assad.
15) A nivel internacional, hemos sido parte de la lucha en defensa de los refugiados sirios, que de Grecia a Alemania, de Francia a España, recorrieron Europa con la demanda de “abran las fronteras”. Estuvimos en los campos de refugiados de Idomeni, rompiendo los alambrados y marchando por las rutas de Europa. Colaboramos para poner en pie, con miles de sirios y jóvenes y trabajadores de Europa, comités de solidaridad de los que somos parte, como lo hicimos también en América Latina, en África y en Japón.
Cuando se levantó la clase obrera francesa en defensa del ataque a la conquista de las 35 horas de trabajo semanales, pusimos las banderas sirias en la Plaza de la República, y propusimos llamarla “Plaza de la Comuna”. Adjuntamos nuestras intervenciones allí.
Participamos en todo el mundo de múltiples acciones de solidaridad, en unidad con el movimiento de refugiados y comunidades sirias en muchos países, que pese al aislamiento, alzaron una voz valiente. Somos solidarios, desde América Latina, con la Radio Siria Libre, que trasmite al día, en habla castellana, todo lo que sucede en Siria al instante.
Llevamos la moción de apoyo a la revolución siria a centenares de sindicatos y organizaciones obreras del mundo, que también dieron su solidaridad.
Afirmamos que hay que poner en pie un frente de lucha internacional de todos los que estamos por la derrota de Al Assad, Putin y la infame conferencia de Ginebra, comandada por los yanquis, y apoyada por la burguesía sunnita del ESL.
Esto es lo que realizamos con las fuerzas que contamos. Las nuestras no son más que un aporte a la heroica resistencia del pueblo sirio y a los centenares de miles de luchadores antiimperialistas, con los cuales hemos tenido el orgullo de luchar y morir.
16) Sabemos que a la dirección clerical sunnita, como parte de la alta burguesía siria –como también lo es la alawita y la chiita- no le agrada la presencia de socialistas en el frente de batalla, puesto que ellos saben que los socialistas opinamos que para ganar la guerra, para conquistar el pan, sublevar a los explotados y conseguir las armas, hay que expropiar a los expropiadores del pueblo. Ese es el misil más poderoso que hará caer al asesino Al Assad en Damasco.
Es el misil que podrá barrer con el ISIS, que no son más que los guardianes de los oleoductos y pozos de petróleo de las empresas imperialistas, de las cuales Al Assad no es más que un testaferro. El ISIS se asienta reprimiendo al pueblo en los lugares donde Al Assad no lo pudo hacer. Es un “enemigo perfecto” para que el imperialismo justifique el apoyo a la masacre siria, desarrollando una furia islamofóbica que encubre todo este genocidio.
Nunca se han juntado tantos enemigos para aplastar una grandiosa revolución como en Siria hoy. Es que allí quieren escarmentar a todos los pueblos oprimidos del mundo.
Es necesario que todos los trabajadores del planeta nos unamos para parar esta masacre y enfrentar el mismo enemigo. Si triunfa el fascismo en Magreb y Medio Oriente, ¿qué no le esperará a los trabajadores norteamericanos, europeos, etc.?
17) Los socialistas hemos puesto en pie nuestra organización en el corazón de la lucha de las masas árabes. Nos diferenciamos de las corrientes colonialistas, neosocialistas, europeístas, como el Partido de Trabajadores en Argelia o los Socialistas Revolucionarios de Egipto, o los “anticapitalistas” de Francia, que utilizan una verborragia islamofóbica en la región y en Europa para crear sentimientos hostiles de los trabajadores europeos contra los pueblos musulmanes que luchan por su liberación y contra el saqueo de sus riquezas.
En esta campaña eurocéntrica de la izquierda socialdemócrata se sustentan los clérigos religiosos chiitas o sunnitas para engañar y someter mil veces más a los trabajadores de la región.
Con los stalinistas sosteniendo en nombre del comunismo al fascista Al Assad y su familia, nadie puede pretender que tengan una consciencia de clase socialista los obreros que han entrado en una revolución por el hambre contra el régimen del Bashar, sostenido por las bayonetas de Putin y el imperialismo.
18) En el periódico La Verdad de los Oprimidos que editamos los socialistas de Siria, se avanza a sacar conclusiones de por qué tanto heroísmo, tanta lucha y tanta traición. Intentamos responder a la bronca y la impotencia que sienten amplios sectores de luchadores que dieron y están dando su vida por la revolución siria y son entregados por los generales de la burguesía sunnita.
El periódico La Verdad de los Oprimidos en árabe, editado también en inglés y castellano, trabajado en Medio Oriente y Europa entre los refugiados que están en verdaderos campos de concentración, como en Grecia, es un aporte a la organización y a las conclusiones para sacar y entre todos unificar la resistencia; y para preparar las condiciones para una nueva ofensiva revolucionaria, pero esta vez distinguiendo quiénes son los aliados y los amigos de la revolución y quiénes son sus enemigos.
19) Nuestras fuerzas combaten hoy en el oeste de la provincia de Alepo. Desde allí convocamos a la base y a las brigadas del ESL a romper con sus generales, que los han llevado a pelear a la operación Escudo del Éufrates para tomar Al Bab, mientras desertaban de la pelea por recuperar Alepo.
Desde Idlib impulsamos la reunificación de las milicias rebeldes para exigir las armas, y en una mesa de operaciones común, abrir un frente militar para retomar Alepo, como el que se abrió en Hama para tomar la ciudad.
Concentrar fuerzas para recuperar Alepo, desde ya, es una bandera soñada que reclutaría y ansían miles en la revolución siria. Para ello habrá que vencer a los generales de la burguesía sunnita, que se oponen fervientemente a ello. Ellos están en la Conferencia de Ginebra, pactando una transición con Al Assad, a espaldas del pueblo sirio.
Llamamos a no entregar las armas en Damasco y a poner en pie un Consejo Nacional de la Revolución Siria, constituido por delegados de las milicias rebeldes votados en asambleas, de los campos de refugiados –donde está la mayoría de los oprimidos de Siria-, de los trabajadores y campesinos pobres de las ciudades liberadas, 1 cada 10 mil. Para ganar la guerra, el pueblo que empezó la revolución debe tomar su conducción política y militar.
¡Que las armas vuelvan al pueblo! ¡Cada hombre un fusil! ¡A los comandantes los eligen los milicianos! ¡La guerra la dirige el pueblo y sus representantes!
¡Paso a los comités de coordinación de los trabajadores, oprimidos y rebeldes!
Ese es el combate de la Brigada León Sedov hoy. Estamos luchando por una dirección de los oprimidos de la guerra contra Al Assad.
Exigimos la retirada inmediata de todas las tropas invasoras, de Rusia, de Irán, de Turquía y de los yanquis, que actúan hace rato militarmente en el norte de Siria.
Hemos sacado una declaración sobre los ataques de Trump, que le enviamos en adjunto.
El nombre de “León Sedov” que lleva la Brigada es en homenaje al hijo de Leon Trotsky, asesinado por los stalinistas. En Siria, esto es todo un símbolo. Las fuerzas contrarrevolucionarias del stalinismo combaten contra la revolución junto con Al Assad, y las del trotskismo con los obreros y campesinos sirios, que son los verdaderos protagonistas de esta heroica revolución.
20) Cuando caen las bombas y mueren los héroes, la sangre es roja y es la misma, más allá de su religión, credo e ideología. A los que mueren en la trinchera combatiendo contra el fascista Al Assad, le rendimos honor y homenaje, como lo hacen ellos con nuestros mártires.
21) Sabemos que la revolución siria no tendrá salida ni se abrirá un camino a la victoria si no se rompe el cerco a esta heroica revolución. Es que este cerco le permite a Al Assad masacrar a su antojo al pueblo sirio.
EEUU ya hace rato desembarcó y bombardea el norte de Siria y no precisamente al ISIS, sino al pueblo, como lo hace también en Mosul. Putin no hace más que sostener al régimen, con sus bombas. Ya hace años que se discute en las conferencias de Ginebra si la transición en Siria será con o sin Al Assad, y mientras tanto éste se queda, masacrando a los oprimidos. Esta es la verdadera decisión, que esa transición se hace con Al Assad masacrando.
Los trabajadores de EEUU, Europa y todo el mundo deben saber que en Siria, con esta contrarrevolución, se está escarmentando a todos los oprimidos que luchen por sus demandas de pan y justicia.
La solidaridad y romper el cerco a la revolución siria es un paso decisivo para parar la ofensiva imperialista, que amenaza con nuevas guerras y barbaries al planeta. Siria no es una excepción. Siria mañana será tu país, tu fábrica, tu universidad, tu colegio… será tu barrio. ¡Ganemos las calles de todo el mundo!
Los revolucionarios en 2011/2012 en Siria gritábamos: “Pan, libertad” “El pueblo quiere la caída del régimen”. Hoy, después de esta durísima y trágica experiencia, seguimos exclamando: “pan, socialismo, libertad, que caiga el régimen y muera el imperialismo”.
Quedamos a su disposición
Abu Muad
Abu Muhajer
Por el comité redactor del periódico La Verdad de los Oprimidos, de Siria