02 de marzo de2016
Como en el Magreb y Medio Oriente...
Como se reprime a la clase obrera europea arrancándole sus salarios, su trabajo y sus conquistas
Ahora...
Brutal ataque y represión del Maastricht imperialista a los refugiados que llegan a Europa
Hay que romper los muros de los nuevos guetos y campos de concentración donde la burguesía imperialista europea y sus lacayos del Este del continente amontonan a los refugiados.
¡Una sola clase, una sola lucha!
¡Huelga general ya!
¡Todos somos refugiados!
Hollande y Merkel dieron la orden de lanzar este brutal ataque contra los refugiados, ¡ellos lo comandan! Todas las pandillas burguesas imperialistas y sus secuaces del Este europeo los secundan. Este 27 de febrero hubo acciones de solidaridad en respuesta a este ataque.
Los bandidos imperialistas comenzaron con este ataque violento que hoy puso a los refugiados en verdaderos guetos cercados de alambres de púa. Hollande y sus servicios secretos, organizaron dos auto-atentados en París: primero, atacaron a Charlie Hebdo, una verdadera prensa fascista que persigue a las masas musulmanas; y posteriormente mataron a mansalva a civiles en París.
Como ayer hizo Bush contra Al Qaeda con el auto atentado a las Torres Gemelas hoy le echaron la culpa al ISIS y a las masas musulmanas. Los primeros les administran y les cuidan sus negocios del petróleo en Irak y en Siria. Y hoy con el auto atentado a la revista fascista Charlie Hebdo recrearon una xenofobia contra las masas musulmanas, sacaron a las clases medias a las calles de Europa, a las bandas fascistas y a todas las policías y al ejército a contener la marea de refugiados, que son los verdaderos testigos de la rapiña, la masacre y el bandidaje que realizan desde Europa imperialista los banqueros y las transnacionales contra los pueblos oprimidos.
Han colocado a los refugiados en verdaderos guetos, como los de Varsovia ayer, en verdaderos campos de concentración rodeados de alambres de púa.
Este trato dado a los refugiados es el mismísimo que le dan la burguesía y el imperialismo a su propia clase obrera desde hace años en el Maastricht imperialista: despidos, hambre, represión y ataque a todas sus conquistas.
Miles de jóvenes y trabajadores buscan hacer llegar su solidaridad, juntan alimentos y ropas, algunos ganan las calles, otros los van a buscar a las costas como en Lesbos en Grecia, donde ya no pueden ni siquiera llegar porque son bombardeados por la OTAN a la salida de Turquía y la marina griega -los generales de esa banda de delincuentes de la Troika y el gobierno de Syriza- no los deja ingresar.
Si hubo una acción de masas meses atrás, que cobijó a los centenares de miles de refugiados uniendo a la clase obrera europea, esta vez el pasado 27 de febrero, tan sólo miles de militantes obreros y populares, con una acción de vanguardia ganaron las calles, pero esto no fue suficiente para retomar la ofensiva meses atrás cuando la foto de Aylan Kurdi conmovió al continente y a las masas del mundo.
Es que no solo no fue suficiente los auto atentados de Francia a París y la posterior militarización de ese país para aislar a los refugiados de los trabajadores europeos.
No fue suficiente la fiebre anti musulmana. Ni mucho menos lo fueron el accionar de bandas fascistas.
Para intentar romper la solidaridad de los trabajadores europeos con los refugiados, fue necesaria la cínica política de toda la izquierda lacaya del imperialismo, los sirvientes del stalinismo, que sostuvieron en Europa y el mundo que los aliados son los stalinistas kurdos, las YPG (las milicias de las burguesías kurdas) que junto a Al Assad, Putin y Obama masacran a la clase obrera y a los campesinos pobres en Siria.
Si el enemigo es el ISIS... que le cuida los pozos de petróleo en las zonas liberadas por las masas en Irak y Siria, al imperialismo.
Si el mejor aliado es la burguesía kurda y los stalinistas del PKK.
Si toda la burguesía con Charlie Hebdo y toda la burocracia sindical socialimperialista lacaya se pusieron la camiseta de la "lucha contra el terrorismo".
¿Cómo no se va a debilitar la solidaridad de los trabajadores y explotados de Europa con los refugiados? Eso también fue lo que permitió, desde la conferencia de Ginebra, dejarle las manos libres al perro Bashar sostenido por Obama y Putin para masacrar a las masas sirias.
Con el lanzamiento de un "alto al fuego" tramposo, que sólo encubre nuevos ataques a la heroica resistencia. Se quiere confundir a los trabajadores europeos de que la guerra se está parando. Una trampa mortal para la clase obrera y los explotados de Siria y para los refugiados y la clase obrera europea.
La burguesía imperialista, y también de Macedonia, de Hungría, de Bélgica y de toda Europa se blindó.
El gobierno francés e inglés respondieron rápidamente e incendiaron al campo de refugiados de Calais donde miles de refugiados esperaban cruzar la frontera. Mientras los refugiados en Macedonia, sometidos por el hambre, el frío, el robo de sus hijos y la brutal represión, intentaron romper el cerco de alambres de púa y fueron brutalmente atacados.
Esos impostores del socialismo como Podemos del Estado Español, se la pasan de rodillas ante la monarquía conspirando con el rey y los políticos burgueses contra los trabajadores y los pueblos oprimidos del Estado Español.
Ellos, solidarios tan solo de palabras, encubrieron a su socio de Syriza que en Grecia son los responsables directos de la represión a los refugiados.
Mientras, los burócratas de los sindicatos mayoritarios no movieron un dedo por los refugiados, como no lo hizo la CGT francesa, ni los dirigentes socialdemócratas y estalinistas de los sindicatos griegos, alemanes, etc.
|
Brutal represión y desalojo de la policía francesa a los refugiados del Magreb y Medio Oriente en Calais
ver columna de opinión
|
29/02/2016
Los refugiados luchan por romper las barreras en Grecia para llegar a Macedonia y desde allí a Alemania....
Ellos fueron brutalmente reprimidos por la policía de Macedonia y de Grecia, es decir la policía de Syriza, esos farsantes que se dicen socialistas, que los golpeó brutalmente.
Los trabajadores europeos y del mundo debemos redoblar el apoyo al pueblo sirio martirizado por Assad, Putin y Obama.
|
|
Esto no se puede permitir un día más.
Por ser sometida a los planes de Bush de invasión a Irak y Afganistán, por la traición de la AFL-CIO, la clase obrera norteamericana lo pagó muy caro, con el hundimiento de su salario, con la pérdida de trabajo, de sus casas, de su salud y educación.
Eso le depara a la clase obrera europea si la OTAN y Maastricht imperialista vencen contra la clase obrera y los explotados en las naciones oprimidas del Magreb y Medio Oriente.
¡No lo podemos permitir un día más!
¡Todos somos refugiados!
¡Papeles y trabajo digno para todos los inmigrantes, refugiados y trabajadores desocupados de Europa!
¡El enemigo es el Maastricht imperialista, sus transnacionales y banqueros!
Los refugiados ya rompen los alambres de los campos de concentración en los que están hacinados, debemos ir a romperlas con ellos, marchar y luchar juntos para terminar con esta infame Europa imperialista de Maastricht.
Hay que parar la máquina de guerra de las potencias imperialistas que desde Europa, la OTAN y EEUU masacran a los pueblos del Magreb, Medio Oriente y el mundo entero.
Los trabajadores del Este europeo, con salarios de miseria de no más de 200 euros, como los que hoy siguen sublevados en Ucrania, deben encabezar este combate.
En Rumania, como en Siria, ya se grita que caiga el régimen, una oleada de huelgas se desarrollan contra el asesino y carnicero Putin en Rusia. Miles de obreros petroleros están siendo despedidos.
De Lisboa a las estepas rusas una sola lucha, un solo grito, un mismo enemigo
¡CON LOS CHICOS NO! 10.000 niños fueron robados por la misma policía que hoy los reprime salvajemente en los campos de concentración.
Ellos y los gobiernos de los piratas imperialistas son los verdaderos asesinos de Aylan Kurdi.
Hoy no permiten la salida de los refugiados por Turquía, cierran la frontera con Siria, para que masacre Al Assad. No quieren que se vean flotando en las costas del Mediterráneo a los niños masacrados por el perro Bashar.
¡No somos Charlie Hebdo! ¡No somos la policía asesina de Maastricht ni los oficiales del ejército asesino de Putin!
Somos una única clase obrera europea y mundial
¡Basta ya!
¡Por una acción de masas de los explotados!
¡Ni un día más un campo de concentración en Europa! ¡Rompamos los alambrados! ¡Libertad a los refugiados!
Hay que parar el ataque a la clase obrera europea
Coordinemos ya todos los comités de solidaridad con los refugiados y las organizaciones obreras en lucha
Impongamos desde las bases la unidad de los sindicatos y las organizaciones de la juventud rebelde junto a los refugiados
¡Huelga general europea ya!
Carlos Munzer
|