Para enfrentar verdaderamente a la reacción la CUT, CTB, MST, MTST y todas las organizaciones obreras y populares de lucha deben romper el sometimiento al estado
y romper todos los acuerdos firmados por la patronal esclavista y las transnacionales
LA CLASE OBRERA DEBE INTERVENIR
DE FORMA INDEPENDIENTE
¡Hay que parar el ataque de Dilma y el PT contra la clase obrera y los explotados!
¡Hay que derrotar a la reacción burguesa de la oposición y la justicia comandada por Wall Street!
¡HAY QUE EXPROPIAR A LOS EXPROPIADORES!
¡HAY QUE EXPULSAR AL IMPERIALISMO! ¡FUERA EL FMI!
HAY QUE CONQUISTAR LA HUELGA GENERAL
¡ABAJO EL PACTO SOCIAL!
HAY QUE ROMPER EL SOMETIMIENTO AL PT
La CSP-Conlutas debe romper su pasividad y luchar por esta perspectiva
NI DILMA-LULA, NI AÉCIO, NI CUNHA, NI MORO
¡ELLOS NO NOS REPRESENTAN!
¡QUE SE VAYAN TODOS, QUE NO QUEDE NI UNO SOLO!
Brasil será socialista o será colonia de Wall Street
La nueva ronda del crack mundial ha golpeado duramente a los BRICS, y ese marasmo que sacude a los explotados del mundo golpea a Brasil con una recesión acelerada, que ha sido lanzada sin piedad sobre la clase obrera y los explotados del campo y la ciudad por parte del gobierno de Dilma-Temer. El PIB brasilero cayó 4% el año pasado y este año seguirá retrocediendo. Son más de 1,5 millones de despidos solo en 2015, más de 100 mil trabajadores son despedidos por mes, hay 9 millones de trabajadores buscando trabajo y ya son casi 30 millones de explotados que han quedado por fuera de la producción. Se recortan todos los presupuestos del estado para pagar al FMI, se pretenden cerrar escuelas, universidades, hospitales, el precio del transporte no para de aumentar; la infraestructura está totalmente obsoleta, los puentes se caen a pedazos, las obras del PAC no se finalizaron, los reservatorios de agua (en el país con mayor volumen de agua dulce) están funcionando debajo de la mitad de su capacidad o con los volúmenes muertos, dejando a millones de explotados sin agua.
Pero ante esta catástrofe que deja en el peor de los infiernos a la clase obrera y los explotados todos han definido una salida. Las transnacionales se quedaron con todo y se lo llevan todo, la burguesía local se prepara a hacer negocios con las transnacionales, con EEUU y con la UE, por lo que es decisivo para los explotadores imponer un Brasil maquila. Por eso el gobierno lleva adelante el plan del gran capital de forma ejemplar y nombran a Lula como Ministro Jefe de la Casa Civil (equivalente a un Jefe de Gobierno, NdeR) no sólo para salvarlo de la cárcel en lo inmediato, sino para que sea él quien avance en terminar de imponer el ataque ante una Dilma totalmente desprestigiada. Los explotadores se organizaron, cerraron filas y llevan adelante un plan preciso para hacerle pagar los costos a la clase obrera.
Las direcciones del Foro Social Mundial sometieron a la clase obrera en Brasil y en el conjunto de América Latina a los gobiernos bolivarianos, y estos bolivarianos, como toda burguesía nativa, no fueron más que una banda de burgueses carroñeros que se robaron todo y que dejaron a las naciones latinoamericanas totalmente expoliadas y sometidas al imperialismo, es decir, a los bancos, la bolsa, en pocas palabras, a Wall Street que manejan la gran mayoría de la fuerza productiva de América Latina, de los que los bolivarianos fueron fieles sirvientes.
De la misma forma que el gobierno de Dilma ataca a la clase obrera brasilera, Kirchner, como pagadora serial, le entregó 6,5 mil millones de dólares al Club de París, le pagó 200 mil millones de dólares a la banca imperialista e indemnizó a la Repsol por 5 mil millones de dólares luego de que esta saqueara el petróleo del país y lo travistió de “nacionalización de la YPF” y hoy Macri viene a terminar de pasar el ataque y reconquistar un régimen fuerte después de que terminaran de expropiar a la revolución que comenzó en 2001. Evo Morales empeñó en Wall Street los hidrocarburos de Bolivia. Y Maduro lanza un feroz gasolinazo hambreando a Venezuela, atacando a los mineros y a los obreros de Sidor.
El gobierno antiobrero y proimperialista de Dilma-Temer (PT-PMDB), continuidad del gobierno de Lula-Alencar (PT-PL) garantizaba la especulación de los parásitos imperialistas que sacaban préstamos de la Reserva Federal Norteamericana a 0,5% y los inyectaban en Brasil con intereses entre 11 y 12% con los que saquearon el país con la especulación impositiva e inmobiliaria. Las grandes constructoras tomaban préstamos usureros para financiar sus obras con el PAC que en su mayoría están paralizadas y sin finalizar. Ese fue el llamado “milagro brasilero”, un enorme negocio para el imperialismo y la patronal esclavista que tuvo “orden y progreso” garantizado por el Pacto Social con la burocracia pelega, y que para el proletariado significó un infierno total: hambre, despidos, pérdida de conquistas, masacre, persecución y cárcel.
El PT y la CUT le costaron sangre sudor y lágrimas a los trabajadores
y hoy son los responsables de la mayor catástrofe del país
El PT y la CUT, como fundadores de esa internacional contrarrevolucionaria que es el Foro Social Mundial, cumplieron un enorme papel en la defensa de los intereses de los explotadores como verdaderos guardiacárceles al interior de la clase obrera. Y hoy ya aprueban la “Ley Antiterrorista” con la que se prepara una ofensiva feroz sobre el movimiento obrero en toda la regla y determinando que se encarcelará a todo aquel que pretenda luchar, nadie puede decir lo contrario.
Es que de las entrañas del PT ha surgido una burguesía ávida de negocios… Pero hay que decir la verdad, lo que se quiere mostrar como “esquemas de corrupción”, son situaciones normales entre la burguesía, así actúan las clases poseedoras. Son comisiones recibidas en la repartija de los enormes negocios que significó el saqueo del país y lo que el imperialismo les otorgaba a los bolivarianos a cambio de que estrangularan la revolución en el continente americano durante los primeros años del Siglo XXI. Las mismas trasnacionales y la patronal esclavista que hoy despotrica contra el PT fue la que corrompió a sus principales dirigentes que hoy devinieron en una burguesía entreguista con enormes negocios ligadas a las transnacionales imperialistas.
Hoy se llega al ocaso del PT con sectores de la clase obrera sometida a esta burguesía carroñera que hundió al país por el papel de las direcciones pelegas que levantaron que "hay un golpe de la derecha en curso" movilizando su fuerza para blindar a este gobierno infame, cuando es el que aplica el plan del imperialismo.
Porque no se trata de una "burguesía progresiva" atacada por una "burguesía reaccionaria", sino de una guerra de la burguesía contra el proletariado y los explotados, comandada por el imperialismo. Más aún, si "hay un golpe en curso" hay que preparar a la clase obrera para enfrentarlo en las calles, unificando su lucha con todos los sectores y acaudillando a los explotados contra el imperialismo. Si "hay un golpe en curso" hay que decir claramente que las transnacionales y el imperialismo están por detrás y vienen por todo y que hay que romper todos los acuerdos firmados con ellos, comenzando por los firmados con la GM, la Volks, la Mercedes Benz, etc. Si "hay un golpe en curso" hay que expulsar las transnacionales de Brasil y reconquistar una Petrobras, Vale y Embraer renacionalizada sin indemnización y bajo control obrero, en definitiva hay que llamar a la clase obrera a atacar la propiedad de las transnacionales, sus bancos, etc.
Porque si "hay un golpe en curso" sus artífices son el imperialismo y sus transancionales, puesto que, para los marxistas revolucionarios, en una semicolonia como es Brasil, las dos clases fundamentales que se enfrentan son el imperialismo y la clase obrera. Por eso insistimos si "hay un golpe en curso" en Brasil la CUT, MST, MTST, UNE, CTB, Intersindical, etc. deben poner todas sus fuerzas para atacar la propiedad imperialista y a toda la burguesía. Por eso se trata de poner todas las fuerzas de las organizaciones obreras y populares de lucha para crear organismos obrero armados para aplastar a la reacción y comenzar a organizar a la base del ejército contra la oficialidad, para poner el armamento en favor de los trabajadores y de la revolución.
Insistimos, no consideramos que haya "un golpe en curso", pero, si es así las organizaciones obreras que así lo consideran deben levantar mínimamente si quieren enfrentarlo: "¡Fuera el imperialismo! ¡No al pago de la fraudulenta deuda externa e impuesto a las grandes fortunas! ¡Huelga general para luchar como un solo puño contra las transnacionales y la burguesía! ¡Abajo todos los acuerdos con las transnacionales, ningún despido más y trabajo para todos! ¡expropiación de todas las transancionales sin pago y bajo control de los trabajadores!" No levantar mínimamente este programa demuestra que la política de las direcciones de estas organizaciones está al servicio de sostener férreamente al PT para que sea el que pase hasta el final el ataque sobre la clase obrera. Ese es el nefasto papel del Pacto Social, llevado hasta el final.
Mientras todos sostienen al gobierno de Dilma para que ataque duramente a la clase obrera y a los explotados para imponer un Brasil maquila
La Justicia bajo el mando de los más grandes delincuentes del mundo como son Obama y Wall Street quiere darle a este régimen podrido una máscara de “anticorrupción”
Estados Unidos ha vuelto a su patio trasero, se ha quedado con Cuba a través de la nueva burguesía castrista y de esto se trata la visita del carnicero Obama a Cuba y Argentina en los próximos días. Aunque todo el stalinismo y el conjunto de la izquierda reformi0sta lo quieran ocultar, la restauración capitalista en Cuba es un enorme golpe contrarrevolucionario contra la clase obrera latinoamericana, y es esta ofensiva la que se desarrolla en todo el continente y que hoy también se siente en Brasil.
En la Cumbre de las Américas en Panamá en 2015 Obama definió que todos deben actuar como la burguesía castrista que no solo entregó el estado obrero cubano a los yanquis, la Coca-Cola y la Cargill, sino que hizo de Cuba una Zona Franca con el Puerto Mariel para imponer un verdadero TLC en Cuba y todo el Caribe. Y contra la lógica del reformismo, la verdad es que lo que provoca la ofensiva sobre la clase obrera y el ahogo de las masas no son los caprichos de la reacción, sino la descomposición del sistema capitalista. Es este hecho que todo el reformismo oculta y tergiversa y es allí también donde se encuentra el hecho fundamental que debe asimilar cada obrero si no quiere que se lo engañe con frases huecas. Es que el capitalismo no sólo no puede dar a los trabajadores nuevas reformas sociales, ni siquiera pequeñas limosnas, sino que se ve obligado a sacarle lo que le dio antes.
Esta disputa que se desarrolla entre la burguesía opositora y el PT, que ha puesto a la Justicia Federal como árbitro, no hace más que acelerar los tiempos para definir quién queda con parte de los negocios, quién queda por fuera y principalmente que es el imperialismo quien se quedará con todo y es el que reparte. Pero lo que todos ocultan es ¿quién comanda el ataque y quién lo aplica?
Como dijimos, es el imperialismo desde Wall Street quien vino a cobrar y es el que está controlando a rajatabla a la casta de jueces personificada en Moro. Así el imperialismo a través de la justicia se prepara a sacarse de encima, tal cual limones exprimidos, a sus viejos agentes bolivarianos y también se sacará a sus intermediarios de las burguesías industriales de Brasil que se enriquecieron a costa de préstamos usureros y que ya no les resultan rentables como es el caso de la Odebrecht, la OAS, la Camargo, etc. para quedarse con el negocio directamente ellos.
Y todos los que han defendido y han sometido a la clase obrera a los bolivarianos como “antiimperialistas”, se rompen los dientes ante esta situación. El imperialismo viene a por todo, Dilma se arrodilla y entrega el país sin chistar, cuanto más y más Dilma avanza en atacar, más y más el imperialismo se los quiere sacar de encima, así actúa el gran capital con sus sirvientes y ante el desprestigio de DIlma manda a Lula a ocupar la Casa Civil para que lleve adelante el plan.
Es que Wall Street y el “Bush tiznado” de Obama ya definieron que tienen que recolonizar América, se quedan con Cuba y vienen por todo, consideran que se han sacado de encima al fantasma de la revolución proletaria y ya no precisan de gobiernos que coqueteen con el pueblo y a los que tiene que pagarle comisiones mayores por sus servicios prestados. Quiere encarcelar a Lula y a toda su familia, en cuanto a Dilma le quieren imponer un juicio político y presionarla con amenazas de Impeachment.
Sin embargo estos sirvientes del imperialismo siguen de rodillas y dispuestos a hacer todo lo que su amo Obama y Wall Street determinen. Es que como toda burguesía nativa antes de llamar a la clase obrera a sublevarse, antes de romper con el imperialismo, antes de llamar a los trabajadores a ocupar el centro de la escena, prefiere pegarse un tiro como hizo Allende o dejarse encarcelar como había hecho Chávez en 2002. Es que saben que si llaman a la clase obrera y a los campesinos pobres a atacar a las transnacionales imperialistas, tarde o temprano, también corre riesgo su propiedad. Son burgueses y entre ellos se cuidan muy bien la propiedad y principalmente las de su amo Wall Street.
La conclusión a la que las clases explotadoras llegan es: que los trabajadores y los explotados del campo y la ciudad paguen por esta crisis y que sean Lula y Dilma los que lo impongan, asentados en el podrido Pacto Social con la burocracia pelega de la CUT, CTB, NCST, etc. que impone la ruptura de la alianza obrera y popular. Así se fortalece la oposición, que se ha ganado a las clases medias (que ellos mismos arruinaron) para usarlas como base de su disputa detrás de los lemas “justicia, anticorrupción y seguridad”, para prepararse en llevar hasta el final el plan de ataque que hoy aplica Dilma.
Los explotadores han definido una salida aplastando a las masas, la burocracia pelega garantiza que se aplique el plan atándole las manos a la clase obrera, la burguesía opositora se prepara para entrar en los negocios, todos han definido una salida, la burguesía está ganando terreno, gana las calles, gana tiempo y ataca a los trabajadores, ¡BASTA DE QUE SIEMPRE GANEN LOS EXPLTOADORES! ¡HAY QUE ROMPER EL SOMETIMIENTO DE LA CLASE OBRERA AL PT Y A TODA ESA BURGUESÍA CARROÑERA!
En 2013 el látigo del capital tendía a unificar las filas de la clase obrera con las clases medias
en una verdadera alianza obrera y popular
La política de sometimiento del Foro Social Mundial a Lula y Dilma ha roto esta alianza, dejó a la clase obrera impotente y a las clases medias como base de la burguesía opositora
Cuando es esta la situación que se desarrolla, las mismas direcciones que con justicia eran expulsadas de las manifestaciones de 2013 al grito de “No nos representan” y que calumniaron a las masas que salían a las calles de fascistas, hoy juegan su papel hasta el final y bajo el lema de “contra el golpe, defendemos la democracia” someten a la clase obrera al gobierno de Dilma.
La clase obrera como subproducto de los combates revolucionarios de los comités de fábrica de final de los 70 y principios de los 80 ponía en pie el Partido de los Trabajadores y organizaba a la Central Única de los Trabajadores. Depositó ahí todas sus esperanzas y hoy por la política de la burocracia pelega, la iglesia y de la izquierda reformista, se han convertido en el mayor lastre para la clase obrera y los explotados de Brasil.
Esto no solo fortalece al ala de ultraderecha de la burguesía, sostenida por la FIESP, la FIERJ, que lleva a sectores a levantar consignas ultra reaccionarias y sacar a las calles a sectores protofascistas que piden la vuelta de la dictadura, sino que le deja el camino libre al propio PT para que pase el ataque contra la clase obrera hasta el final.
La situación se polariza a tal punto que se pueden ver en las marchas de Río de Janeiro, en las ramblas de los barrios burgueses de Copacabana y en las marchas en San Pablo a jóvenes fascistas llamando a los militares, saliendo a las calles con imágenes de negros y mendigos ahorcados, parejas de burgueses que salen a las calles con sus sirvientas cargándole a sus hijos, etc. Es que las capas altas de la pequeño burguesía ya comienzan a ubicarse como base directa de esta ala ultra reaccionaria.
Trotsky definía en “A dónde va Francia” que: “La pequeño burguesía se distingue por su dependencia económica y su heterogeneidad social. Su capa superior toca inmediatamente a la gran burguesía. Su capa inferior se mezcla con el proletariado y llega a caer incluso al estado de lumpenproletariado. Conforme a su situación económica, la pequeña burguesía no puede tener una política independiente. Oscila siempre entre los capitalistas y los obreros.”
Los partidos reformistas que sostienen al PT y lo acompañarán hasta su tumba, con frases huecas de “lucha por la democracia” esconden su bancarrota y su rendición. Pero la clase obrera no se rindió, sigue intentando salir a la lucha y responder al ataque de los capitalistas, se ve en los metalúrgicos de Capinas y Hortolandia ocupando la planta de la Mabe ante el chantaje de quiebra de la patronal, se ve en la lucha de los trabajadores del Estado de Río de Janeiro y de los profesores, se ve en los trabajadores sin techo que siguen de pie ocupando predios ociosos y no se rinden ante el ataque del estado que pretende someterlos con cárcel y persecución. Los trabajadores no se rindieron, se rindieron sus direcciones.
¡Basta de someter a la clase obrera a sus verdugos!
Hay que romper el sometimiento de la CUT, del MST,
del MTST
y de todas las organizaciones obreras y de lucha al PT
La CSP-Conlutas y el Espacio de Unidad de Acción debe pasar de las palabras a los hechos
Las direcciones pelegas de Força Sindical y de la UGT están sometiendo a los trabajadores a la oposición burguesa del PSDB. Por su parte la burocracia de la CUT, CTB cierran filas y llaman a realizar actos los días 18 y 31 de marzo junto a la dirección del MST y el MTST con el sostén de los reformistas del PCO, y la mayoría del PSOL contra el supuesto “golpe de la derecha”.
Mientras tanto, la dirección de la CSP-Conlutas y las organizaciones centralizadas en el Espacio de Unidad de Acción levantan correctamente un programa de independencia del gobierno y de la patronal opositora, pero en vez de organizar las fuerzas de la clase obrera para preparar y conquistar la Huelga General, llaman a una jornada para el 1 de abril.
De lo que se trata no es de definir un calendario en general diferente del calendario propuesto por la burocracia pelega. Se trata de organizar las fuerzas del conjunto de la clase obrera para enfrentar de forma certera el ataque y para volver a forjar la unidad de la clase obrera para acaudillar a las clases medias arruinadas y al campesinado pobre.
Desde la CSP-Conlutas y desde el Espacio de Unidad de Acción se han organizado diversas reuniones de dirección durante noviembre y diciembre del año 2015, en 2016 se recorrió el mismo camino. Una reunión de dirigentes que se preparan a luchar contra el gobierno y la oposición burguesa y contra el sometimiento de la burocracia no puede llamar a otra reunión sólo para organizar una jornada en general cuando lo que está planteado es centralizar las filas obreras para derrotar el ataque ¡HAY QUE CONQUISTAR ASAMBLEAS DE BASE DE TODAS LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, POPULARES Y ESTUDIANTILES DE LA CSP-CONLUTAS!
¡Hay que volver a forja la alianza obrera y popular!
Hay que unificar las filas obreras bajo un programa que responda a la altura del ataque para organizar y conquistar la Huelga General
Ya son casi dos millones de despidos y suspensiones en toda la industria, construcción civil y pesada, metalúrgica, petrolera. Las universidades, escuelas y hospitales sufren enormes recortes, falta agua diariamente en los barrios obreros. Las condiciones de miseria han llevado a que nacieran más de 2.000 niños con microcefalia, producto del virus zica, sin contar la enorme epidemia de dengue y chicuncunya que sufren millones de explotados en todo el país.
Por otro lado los profesores y funcionarios públicos de todas las esferas y ramos, comienzan a salir a la huelga. Comienzan a desarrollarse paralizaciones y ocupaciones de fábricas. Los jóvenes secundarios ocupan las escuelas contra el plan de cierre de miles de escuelas. ¡Disposición de lucha no falta!
Los últimos años han demostrado de forma fehaciente que la burguesía retrocedió sólo cuando la clase obrera entró en lucha política rompiendo las amarras del podrido pacto social. El 2013 fue su expresión clara, acciones de masas espontáneas en las calles de todo el país, expulsando a los pelegos y a los falsos socialistas de las marchas al grito de “Ellos no nos representan”, significó que la patronal no pudo aumentar el transporte y tuvo que retroceder.
También lo vimos en las huelgas de comienzo de 2015 en el ABC. Los obreros de la Volks comenzaron una enorme huelga con piquetes y derrotando a los carneros. Mientras la burocracia pretendía mantenerlos aislados en la fábrica. La patronal mantenía amenazados a los obreros con el despido masivo, mientras avanzaba en despedir en el resto de las automotrices. Los obreros rompen la pasividad y el aislamiento impuesto por la burocracia de la CUT y salen a las calles, se unifican con los obreros de la Mercedes Benz, la Ford y la Karmann Ghia y tomaron las calles. La patronal tuvo que suspender todos los despidos y reincorporar a todos en todas las fábricas. La burocracia impide que esto se generalice, inclusive la dirección del Sindicato Metalúrgico del San José dos Campos afiliado a la CSP-Conlutas se negó a generalizar esta pelea, firmó los despidos y las suspensiones con la patronal de la GM y todas las metalúrgicas que dirige y lo que se generalizó fábrica a fábrica fueron los despidos masivos y donde más se derrotó fue en la Volkswagen.
Por la independencia de los trabajadores y de sus organizaciones del estado. Por la independencia política de la clase obrera ¡Basta de burocracia sindical! ¡Que vuelvan todos a trabajar con un salario de un obrero! ¡Hay que poner de pie al movimiento obrero independiente de los políticos patronales, sus parlamentos, jueces y ministros testaferros de Wall Street! ¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!
Hay que unificar las lucha en un pliego único de demandas ¡La lucha por la educación, salud, transporte y vivienda es la misma lucha por trabajo y salario digno! ¡Hay que romper todos los acuerdos firmados en la mesa de negociación con la patronal que entregaron nuestras conquistas y dejaron el camino libre para que la patronal avance en despidos masivos!
¡Hay que levantar organismos que posibiliten la unidad de los trabajadores en lucha! ¡Hay que conquistar asambleas de b ase en cada fábrica y establecimiento, en las organizaciones de sin techo y de los sin tierra, en todas las escuelas y universidades para organizar un Congreso Obrero y Popular para luchar unificadamente por todas nuestras demandas e imponer un Plan Obrero de Emergencia de salida a la crisis! ¡Hay que poner de pie los comités de autodefensa unificados para enfrentar la represión del estado! ¡Hay que preparar y conquistar la HUELGA GENERAL!
Para impedir el Brasil Maquila de los parásitos de Wall Street:
¡HAY QUE ATACAR LA PROPIEDAD DE LOS CAPITALISTAS!
- ¡Fuera el imperialismo! ¡No al pago de la deuda externa! ¡Expropiación de la banca sin pago y bajo control de los trabajadores! ¡Por una banca estatal única, bajo control de los trabajadores, para conquistar créditos baratos para los pequeños comerciantes arruinados y para los campesinos pobres!
- ¡Abajo el secreto comercial y bancario! Abertura de los libros de contabilidad y de las cuentas bancarias del conjunto de la patronal para demostrar que los patrones hicieron grandiosas ganancias mientras los trabajadores y el pueblo pobre paga con despidos, suspensiones, reducción salarial y represión a sus luchas.
- Por un plan de obras públicas, basado en la expropiación sin pago y bajo control de los trabajadores de Odebrecht, OAS, Camargo y todas las constructoras que se enriquecieron con el saqueo del país. Ahí están las garantías de conquistar trabajo para todos, vivienda e infraestructura digna para salud y educación.
- Expropiación sin pago y bajo control obrero de toda fábrica que cierre, suspenda o despida trabajadores, comenzando por la GM, la Volkswagen, la Ford, la Mercedes Benz, la Mabe y todas las transnacionales automotrices y metalúrgicas.
- Renacionalización sin indemnización y bajo control de los trabajadores de Petrobras, Vale, Embraer y de todas las privatizadas.
- Expropiación sin pago y bajo control de las organizaciones obreras y de campesinos pobres de todos los latifundios y todas las transancionales del agronegocio y la industria de la alimentación, para conquistar tierra para todos los campesinos pobres y conseguir alimento barato para todos los explotados del campo y la ciudad.
- Disolución de todas las policías, servicios de inteligencia y todos los aparatos represivos del estado. Por comités de autodefensa centralizados por región, estado y a nivel nacional de obreros y campesinos pobres armados.
- Disolución de la casta de jueces. Por Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a todos los asesinos de la clase obrera y el pueblo pobre.
- Libertad inmediata a todos los presos políticos y desprocesamiento de todos los luchadores obreros y populares.
La liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos
Para que la clase obrera viva, el imperialismo debe morir
Para Brasil existen dos alternativas:
O colonia de Wall Street garantizada por el PT de la mano de la burocracia pelega, imponiendo el Brasil Maquila con hambre, miseria y masacre en el campo y la ciudad;
O Socialista retomando el combate que nos expropiaron en los años 70 y 80, esta vez para triunfar por el camino que comenzó en los combates de julio de 2013 conquistando un gobierno obrero y campesino y unificado con nuestros hermanos de clase de toda América Latina y del mundo
Comité Revolucionario Obrero y Juvenil por la Autoorganización, Brasil
Adherente del Colectivo por la Refundación de la IV Internacional - FLTI |
¡Fuera el Foro Social Mundial y toda la izquierda de Obama de las filas obreras!
ver más |
PASO A LA IV INTERNACIONAL
¡Por la refundación del Partido Trotskista Brasilero tras los pasos de Trotsky y el joven Mario Pedrosa!
¡Por la refundación de la IV Internacional de 1938!
ver más |
Marcha de opisición al PT - 13 de marzo
Marcha a favor del gobierno - 18 de marzo
Sublevaciones de junio de 2013
2013 - San Pablo
2013 - Rio de Janeiro
Acto metalúrgico en el viaducto do Cha - San Pablo 1978
|