Chile - 28 de octubre de 2020
Millones de trabajadores buscaron castigar al régimen en el plebiscito de Piñera y sus socios de la ex Concertación…
El castigo al régimen pinochetista y el triunfo de los trabajadores y el pueblo solo vendrá con:
-Piñera fuera de la moneda.
- Los generales pinochetistas en prisión.
-El cobre en manos de los chilenos y no de las transnacionales
-La educación gratuita para el pueblo.
-La tierra expropiada para el campesino pobre mapuche.
-Las pensiones dignas para todos.
Ya está consumada la trampa del “plebiscito constituyente” del pasado 25-10. Después de contarse el último voto el gobierno y la Derecha pinochetista aplaudían, mientras la ex Concertación, el Frente Amplio y los “pacos de rojo” del PC festejaban… y los capitalistas, los banqueros y las transnacionales continúan realizando sus negocios, saqueando el país y por sobre todo con su propiedad resguardada del peligro del fuego revolucionario de los de abajo.
Aún nuestros presos políticos continúan como rehenes en las prisiones del régimen pinochetista, aún clamamos justicia por nuestros más de 40 mártires, aún tenemos a más de 400 compañeros mutilados. Y ninguna de nuestras demandas están resueltas. Mientras, la casta de los generales pinochetistas, el corazón del régimen, sigue quedándose con una tajada de los negocios del cobre y custodia con sus bayonetas los negocios de las transnacionales imperialistas.
¡No tenemos nada que festejar!
Nos robaron el salario, el trabajo, la educación, la salud, las pensiones… Los de arriba nos quitaron todo.... y quieren que nos contentemos con un par de monedas… LOS DE ABAJO DEBEMOS IR POR LA MONEDA
¡LOS DE ARRIBA NOS TENDIERON UNA TRAMPA!
Este plebiscito es producto del “Pacto por la paz y la nueva constitución” de todos los partidos del este maldito régimen, para salvar a Piñera y la Constitución del ‘80. El engaño del plebiscito tiene como objetivo sacarnos de las calles, volver a dormirnos y que sean los de arriba con sus mecanismos como el proceso electoral, su “Convención Constitucional” y sus políticos corruptos los que cambien algo para que todo siga igual.
¡FUERA PIÑERA YA!
¡ABAJO EL PACTO INFAME DE LA EX CONCERTACION, EL FRENTE AMPLIO Y EL GOBIERNO, QUE SOLO BUSCA SALVAR EL PELLEJO DE LOS GENERALES GENOCIDAS PINOCHETISTAS Y LOS NEGOCIOS DE LAS TRANSNACIONALES IMPERIALISTAS QUE SAQUEAN CHILE!
¡BASTA DE MENTIR Y ESTAFAR AL PUEBLO SUBLEVADO!
¡LOS TRIUNFOS LOS CONQUISTAREMOS EN LAS CALLES Y DESDE ALLÍ ARRANCAREMOS A NUESTROS PRESOS DE LAS CÁRCELES, HAREMOS JUSTICIA POR NUESTROS MÁRTIRES Y CONSEGUIREMOS TODOS NUESTROS RECLAMOS!
La dignidad no se entrega y es el momento de redoblar nuestra lucha. Hay que poner en pie, sin demoras, un:
CONGRESO NACIONAL DE DELEGADOS DE BASE DE TODO EL MOVIMIENTO OBRERO, DE LAS CENTRALES SINDICALES, LA JUVENTUD REBELDE Y DE LAS COMUNIDADES MAPUCHE
Esta será la organización más democrática y representativa de la amplísima mayoría de los trabajadores y el pueblo chileno, la juventud rebelde y los soldados rasos que decidan organizarse junto al pueblo para defender su vida.
¡Hay que retomar el camino de la Huelga General Revolucionaria hasta que caiga Piñera y todo el régimen de la constitución del ‘80!
¡HAY QUE PEGARLE A PIÑERA, AL RÉGIMEN, A LOS CAPITALISTAS Y AL IMPERIALISMO DONDE MÁS LES DUELE: EN SUS GANANCIAS Y EN SU PROPIEDAD! Ellos, luego del plebiscito, respiran aliviados. Tienen 2 años por delante para reestablecer todas sus instituciones de dominio.
¡Hay que romper toda colaboración con el régimen infame!
¡Abajo la burocracia sindical y estudiantil colaboracionista que nos desviaron de este camino de lucha y nos llevaron a la trampa infame del plebiscito!
¡EL CAMINO ES LA REVOLUCIÓN!
Es momento de ir por todo lo que nos robaron. ¡Hay que ir por todos ellos!
No hay ni habrá solución al hambre y la desocupación; no habrá trabajo digno y no habrá acceso a la salud y educación gratuita si no se expropia y se nacionaliza sin pago y bajo control obrero el cobre y los bancos que esclavizan con usura al pueblo chileno.
Solo un gobierno provisional revolucionario de obreros y campesinos pobres, basado en los organismos de autoorganización y autodefensa de los trabajadores y las masas, podrá conseguir todos nuestros reclamos. Inclusive solo este gobierno de ruptura con la burguesía podrá conquistar una Asamblea constituyente revolucionaria, libre, soberana y democrática.
La “Convención Constitucional” aprobada en este plebiscito es hija de un nuevo pacto a espaldas de las masas. La misma es totalmente amañada. Es antidemocrática y un verdadero apéndice del Parlamento de los políticos que administraron el régimen cívico-militar durante 30 años. Una nueva impostura, una nueva trampa, como con las que se salvó en el ’88 el régimen cívico-militar pinochetista.
No habrá Asamblea constituyente democrática, libre y soberana sin desarmar a los generales pinochetistas, sin disolver a las fuerzas represivas de los pacos asesinos y sin expulsar a la base militar yanqui de Con Con. No habrá Asamblea constituyente democrática, libre y soberana sin romper con los pactos económicos, políticos y militares que impusieron los capitalistas con el régimen pinochetista de sometimiento a la nación al saqueo imperialista.
La “Convención Constitucional” que se está poniendo en marcha es un verdadero apéndice del régimen. No podrá asumir ninguna función, ni ejecutiva, ni legislativa, ni judicial. Está sometida a votaciones de 2/3 de sus componentes y a la cueva de bandidos del parlamento pinochetista. No podrá romper ningún pacto con el imperialismo, ni destituir al gobierno de Piñera -que seguirá hasta el final de su mandato- ni tampoco podrá incidir en los cinco procesos electorales que se avecinan en estos años próximos. Por eso Piñera también festeja. Ni constituyente, ni democrática, ni soberana… ¡Una estafa al pueblo!
El gobierno de Piñera se ha cuidado muy bien de que, de perder el plebiscito, aun mantendrá el 100% de todo el poder él, junto a todas las instituciones del régimen pinochetista: su justicia, su parlamento, sus pactos y acuerdos internacionales de sometimiento a Chile al imperialismo y sus fuerzas armadas y represivas. Mientras tanto, los generales pinochetistas, en la trastienda, afilan sus sables para, ante cualquier desborde, llenar de sangre al pueblo.
Las direcciones colaboracionistas de las masas querrán ahora someter toda nuestra lucha independiente y ahogar el fuego de la revuelta y la revolución. Quieren llevar nuestro combate a una lucha de presión impotente sobre la Constituyente de las élites de Piñera, la Concertación, y los “pacos de rojo” del PC… Los mismos que vienen gobernando Chile desde hace décadas.
Nada cambiará después de la última votación, salvo el engaño y la mentira. Los pacos seguirán reprimiendo al pueblo…
Los revolucionarios del Partido Obrero Internacionalista (POI-CI) combatimos junto a los familiares de los presos y asesinados que claman justicia, que no se encuentra en las urnas, sino que se conquista en las calles.
Estamos junto a la clase obrera de los puertos, de las minas, de las fábricas y del campo, mil veces explotada y mil veces engañada, que más temprano que tarde, combatiendo contra el hambre y por la dignidad, romperá el velo del engaño y la traición.
La izquierda reformista quiere hacerle creer a los trabajadores y el pueblo sublevado que con su voto cambian la historia y derrotan a los opresores y a los generales pinochetistas que se impusieron a sangre y fuego en los ‘70. ¡MENTIRA!... Ya vimos esa mentira antes y terminó en tragedia.
En octubre, hace un año, la juventud rebelde saltaba los torniquetes. Los de arriba quieren que volvamos para atrás y que nos conformemos con lo que hay. Y encima quieren que festejemos.
¡No pasarán! ¡La Primera Línea no se disuelve! Se organiza y se prepara en las fábricas, en las minas, en las escuelas y universidades. ¡Paso a la autoorganización revolucionaria de obreros, estudiantes y campesinos pobres! Esta democracia de los de abajo es y será un millón de veces más democrática que la más “democrática” de las repúblicas burguesas, que solo esconden y camuflan la feroz dictadura del capital.
PARA EMPEZAR, ¡QUE SE VAYA PIÑERA YA!
¡HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA!
¡Chile vencerá! Nuestra revolución y nuestra revuelta combate en todo el continente americano. En Pennsylvania, en Portland y hoy en Philadelphia se combate al régimen de los piratas imperialistas yanquis, que tienen esclavizado Chile con el TLC y los generales pinochetistas sometidos a las órdenes West Point.
Se lucha en Ecuador, se subleva Bolivia y se colocan en la primera línea los trabajadores y campesinos colombianos…
Con represiones y masacres, y ahora también con trampas pseudo-democráticas, el imperialismo y sus burguesías lacayas buscan tirar agua al fuego de la revuelta y la revolución.
Nuestro combate es junto a los trabajadores y campesinos pobres de América Latina y junto al pueblo negro y la clase obrera de EEUU. Allí están las fuerzas para la victoria, para aplastar y no dejar ni rastro del régimen pinochetista y sus políticos millonarios estafadores del pueblo.
SOLO HABRÁ EN CHILE PAN, PAZ Y LIBERTAD, CON EL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA
|
|
3 de noviembre de 2020
La estafa de la "Convención Constitucional" emanada del plebiscito: un apéndice del régimen pinochetista
Ver másg
|
21 de octubre de 2020
Vea también la posición de los trotskistas del POI-CI ante el plesbicito
Ver más
|
Pacto por la paz y la nueva constituciòn
|