03 de junio de 2015
LIMA:
La juventud combativa se solidariza con Arequipa - Islay
AYER enfrentaba los planes anti laborales, con su ley Pulpin, del cachaco (lacayo) de las transnacionales y Wall Street de Humala
HOY ganan las calles de Lima en solidaridad con los campesinos pobres Arequipa – Islay contra el proyecto Tía María en verdaderas barricadas contra la policía asesina
¡Fuera Humala y el régimen fujimorista, asesino y represor de los trabajadores y campesinos pobres de Perú!
¡Abajo el estado de sitio en Islay (Arequipa)!
¡Fuera el ejército y la policía asesina!
¡Basta de asesinar obreros y campesinos, y de reprimir a la juventud en lucha!
Los minerales son de los trabajadores y el pueblo, la mayoría del Perú explotado…
¡Hay que expropiar sin pago a las transnacionales mineras y a sus banqueros para recuperar el trabajo, la salud y la dignidad de los trabajadores peruanos!
¡Que los piratas imperialistas se vuelvan a Londres y Nueva York!
¡Dejen Los Andes ya, y llévense a Humala, a los políticos fujimoristas y a su lacayo Huaman!
¡Paso a la juventud rebelde!
¡Paso a la alianza obrera y de campesinos pobres!
¡Huelga general ya!
Las transnacionales y el imperialismo vienen por todos nuestros derechos. Nosotros nos tomaremos todo, porque todo es nuestro, de los obreros y los campesinos pobres de todo Perú.
¡Hay que unir a los que luchan!
¡Islay (Arequipa), la juventud rebelde y los trabajadores en lucha no se rinden! ¡Los que se han rendido hace rato son sus dirigentes y la burocracia sindical traidora!
¡Abajo la burocracia sindical de la CGTP!
¡Coordinadora nacional de todos los que luchan! |
|
28 de mayo de 2015
¡Hay que parar la masacre del gobierno de Humala al servicio del TLC, las transnacionales y Obama, contra los mineros y campesinos pobres del de Perú profundo que se ha puesto de pie!
¡Abajo el gobierno antiobrero de Humala!
Ver corresponsalía
|
Luis Quispe Chumbi |
|
21 de mayo de 2015
Huelga indefinida de los mineros en Perú
¡Hay que unir a los que luchan!
¡Basta de Humala!
¡Hay que nacionalizar sin pago y bajo control obrero las empresas transnacionales que saquean Perú!
¡Por trabajo y salario digno!
¡Basta de tercerización laboral!
¡Basta de burocracia sindical colaboracionista!
¡Plan de lucha y huelga general!
ver corresponsalía |
14 de mayo de 2015
La lucha de los explotados de Islay, Valle de Tambo en Arequipa aún se mantiene de pie
contra la transnacional saqueadora Southern Perú
¡Viva la huelga de los explotados del Perú profundo!
¡NO al proyecto “Tía Maria”!
¡Abajo el estado de sitio en Islay!
Ver corresponsalía |
Los días 27 y 28 de mayo del 2015 salieron miles de jóvenes por las calles de Lima en solidaridad por sus hermanos de clase de Islay (Valle de Tambo, en Arequipa) contra el proyecto minero Tía María, que atenta contra la vida y el bienestar de salud de los campesinos pobres.
La juventud rebelde se movilizó por todo el centro de Lima especialmente por las avenidas Nicolás de Piérola (anteriormente La Colmena) y Tacna. Muchos tenían escudos de madera con inscritos que decían “Espartambos” (en alusión a la aguerrida lucha del Valle del Tambo), denunciaban a la policía con letreros que decían “Peligro, policías de la Southern”. El odio de clase era más que evidente, aún más por la muerte de tres campesinos pobres de Islay. La juventud se atrincheró heroicamente para enfrentar a la policía asesina de Humala y su régimen fujimorista del TLC que hacía llover gases lacrimógenos, subproducto de estas movilizaciones se han detenido a 40 jóvenes de diferentes universidades.
El alcalde Luis Castañeda Lossio, abiertamente vinculado a la corrupción del estado, declaró: “Hay que poner mano dura y sancionar ejemplarmente a los responsables”, denominando a la juventud combativa de “vándalos”. Un verdadero disparate de los bufones de Wall Street cuando los verdaderos vándalos son los alcaldes, gobernadores y Humala, que a cuenta de Obama y las potencias imperialistas atacan a las masas con inflación, flexibilización laboral, encarcelando a la juventud con mano dura por luchar, regando la de sangre de los obreros y campesinos pobres como en Marcona e Islay.
Los políticos patronales quieren escarmentar a la juventud rebelde, mientras no se cansan de matar obreros y campesinos
¡Hay que pararles la mano ya! ¡Que se vayan todos: las transnacionales, los banqueros imperialistas, los políticos patronales y los burócratas sindicales vendidos!
Acusan a la juventud combativa y los explotados que luchan por sus derechos de “vándalos”. ¡Los únicos “vándalos” son Luis Castañeda, Humala y todos los demás alcaldes y gobernadores que masacran al pueblo pobre! ¡Ellos y el estado asesino son los culpables de la muerte de los campesinos pobres en Islay para garantizar los proyectos de saqueo de las transnacionales!
¡Los “vándalos” son el Bush tiznado de Obama y los piratas imperialistas que, con sus transnacionales, se quedan con Los Andes y sus riquezas, y que ahora vienen a por todo sin reparar en asesinatos y represión, como lo hacen en todos los lugares del mundo donde rapiñan las riquezas de los pueblos oprimidos!
Mientras la juventud enfrentaba a los perros de presa de la policía asesina de Humala en solidaridad con sus hermanos de Islay el 27 y 28 de mayo, ¡la CGTP –sin sonrojarse- convocaba a un paro nacional para el 9 DE JULIO! La burocracia sindical de la CGTP “corre el arco”, atrasa la fecha de la huelga general, porque ya ha acordado con el gobierno y con los patrones derrotar a cada lucha por separado. Los explotadores concentran sus fuerzas y la burocracia sindical divide a los que luchan.
¡Huaman y la burocracia de la CGTP no nos representan! Mucho menos representan a los centenares de miles de jóvenes que ganan las calles de todo el país, ni a los millones que las transnacionales y su gobierno lacayo intentan esclavizar sin ningún derecho en todas las empresas y minas de Perú.
Ayer la CGTP dejaba solos a los trabajadores mineros, de la salud, en huelgas que duraron decenas de días; ayer dejaba aislada a la juventud combativa que enfrentaba la Ley Pulpin; dejaba aislados a los docentes… Hoy, una vez más, deja en soledad a los campesinos pobres de Islay ante el ataque de las transnacionales, Obama y Wall Street.
¡Huaman y la burocracia sindical de Humala y el régimen fujimorista se deben ir! ¡Que se vayan ya!
Con estas direcciones no se puede pelear, ni mucho menos triunfar
¡Basta de Huamanes! ¡Basta de dirigentes traidores de la CGTP que carnerean la lucha de los aguerridos explotados del Perú profundo! ¡Basta de dirigentes lacayos de los planes de Wall Street, las transnacionales y Obama!
¡Hay que recuperar nuestros organismos de lucha! ¡Hay que refundar la CGTP, de abajo hacia arriba, sin burócratas traidores!
¡Hay que imponer la Huelga General Revolucionaria YA!
¡4 horas de estudio y 4 horas de trabajo con salario básico vital y móvil garantizadas por la patronal y el estado para que la juventud obrera pueda acceder a la educación y trabajo digno!
Los dirigentes nos dividen. Nuestro reclamo de justicia contra las transnacionales, por el trabajo digno, en defensa de nuestra tierra, contra la represión nos une. ¡Basta de pelear divididos!
¡Hay que poner en pie un frente y una coordinadora nacional de todos los obreros, campesinos, estudiantes y la juventud que entran a la lucha!
La juventud rebelde de Perú ha demostrado que el camino para soldar la solidaridad de los explotados es posible, en contra de todas las direcciones traidoras. Por miles ganamos las calles de Lima y todo el país, porque consideramos que la lucha de los campesinos pobres que luchan contra el proyecto Tía María y los mineros que enfrentan a la empresa minera SHOUGANG HIERRO PERU S.A.A. es una lucha de todos los explotados de Perú.
¡Paso a los que luchan, con asambleas, comités de lucha, comités por fábrica, por escuela, por universidades! ¡Desde la juventud rebelde, tomemos el futuro de Perú en nuestras manos!
Nuestra sangre joven no será para ser esclavizados, será para luchar junto a los obreros y campesinos contra el imperialismo.
¡A los que hay que escarmentar son a los explotadores, las transnacionales, los banqueros y sus políticos lacayos!
¡Huelga general ya!
¡No más persecución a la juventud rebelde que enfrenta las miserias de este sistema inmundo que no merece vivir más! ¡Libertad y desprocesamiento inmediato e incondicional a todos los estudiantes combativos, a todos los trabajadores y campesinos pobres de todo Perú!
¡Viva la solidaridad de la juventud aguerrida!
¡Un mismo enemigo, una misma lucha!
¡Conquistemos la unidad y coordinación de los explotados!
Corresponsal
Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas
La juventud rebelde gana las calles en Lima en apoyo a la lucha de Arequipa