TÚNEZ- 05 de Mayo de 2014
Para conquistar la “verdad” y la “justicia” por los “mártires de la revolución”
¡NO A LA JUSTICIA MILITAR QUE SÓLO ESTÁ PARA SALVAR A LOS GENOCIDAS!
¡Por tribunales independientes del gobierno y este régimen
que sesionen bajo las normas de los
juicios de Nüremberg!
¡Todos los oficiales del ejército son culpables hasta que demuestren su inocencia!
Con el “Frente de Salvación” y la nueva Constitución volvió el régimen de Ben Alí
El sábado 3 de mayo, en Túnez capital, hubo una combativa marcha organizada por los familiares de los "mártires de la revolución”. Ante la negativa de este gobierno y régimen, continuidad del de Ben Alí, de dar solución a su demanda de saber la verdad sobre la masacre de 300 obreros y jóvenes en la revolución tunecina y de lograr justicia contra sus asesinos, los familiares han declarado una huelga de hambre.
La marcha fue emotiva y combativa. Los cánticos eran contra el gobierno y contra los partidos Ennahda y Nidaa. Denunciaban con toda razón que el gobierno es el asesino.
Hubo varios momentos "tensos" porque los islamistas del Ennahda enviaron provocadores que no lograron su cometido. Lamentablemente no estaba la UGTT que tiene el deber de no dejar solos a los familiares de los “mártires de la revolución”.
Este gobierno, que se declama “laico” y “democrático”, permite que puedan estar en libertad todos los políticos de Ben Alí que estaban en las áreas de represión e inteligencia contra las masas y el pueblo. Con este gobierno y esta justicia, están libres quienes manejan los resortes de la banda de hombres armados del estado burgués.
Es que el imperialismo y la burguesía necesitan salvar a la casta de oficiales de las fuerzas represivas tunecinas.
Mientras se blinda el régimen y se bonapartizan todas las instituciones de dominio de la burguesía, la burocracia sindical y sus aliados reformistas llaman a negociaciones salariales y a que se “disuelvan las bandas del Enahda de la Liga de Protección de la Revolución”, quienes han perdido todo poder de fuego. Silencian que la represión ha quedado en manos de la poderosísima policía tunecina (500.000 hombres, para un país de 10 millones de habitantes). Con el cuento del “peligro salafista”, la burocracia de la UGTT y la izquierda reformista, comenzando por el PT (ex PCOT) y sus aliados de la Liga de la Izquierda Obrera tunecina (NPA), le dan tiempo al gobierno de que recomponga al régimen tunecino, llevando las luchas y las demandas de las masas a las mesas de negociación para que no se unan los combates de la clase obrera con las demandas democráticas y políticas como las de los familiares de los “mártires de la revolución”.
Hollande y los carniceros imperialistas franceses hoy acusan de “terrorista” a todo aquel que ha luchado junto a las masas de Siria y Libia u osa pelear por las demandas insatisfechas de las masas de Túnez
Todo joven, obrero o sector de las masas que se subleva o reclama, recibe por parte del imperialismo y de este gobierno agente del imperialismo, el nombre de “terrorista”.
Las cárceles de Túnez están llenas de jóvenes y estudiantes que por haber recibido en sus cuentas de facebook mensajes, notas, saludos o pedidos de auxilio desde Siria y los campos de refugiados en sus fronteras.
También las cárceles de Túnez están llenas de obreros inmigrantes. Ellos son llevados a Túnez a realizar los peores trabajos y luego de golpearlos brutalmente, son deportados a sus países de origen como Ghana, Malí, Nigeria y toda el África martirizada. También son acusados como “salafistas” y “terroristas”, cuando ellos sólo buscan un trabajo digno para alimentar a su familia.
¡Este gobierno tutelado por el imperialismo, y este estado asesino y régimen represor, no tienen derecho a juzgar a nadie!
¡Sólo tribunales obreros y populares pueden decidir quién es un supuesto “terrorista” y quién no!
¡Libertad a todos los jóvenes obreros y estudiantes!
¡Libertad a todos los obreros inmigrantes!
Los verdaderos terroristas son los imperialistas asesinos y sus gobiernos títeres como el de Túnez
El gobierno acusa de “terrorista” y “salafista” a todo aquel que osa cuestionarlo. No hay un “peligro salafista” porque los salafistas fueron usados por el mismo imperialismo y la misma burguesía que hoy usa el “laicismo” y la “democracia” para mantener a las masas en la miseria. Y hoy están a buen resguardo y protegidos por este gobierno y régimen.
El verdadero peligro para las masas obreras y populares de Túnez son los sables “laicos” de los generales genocidas a los que este gobierno cuida y protege. Ellos son los verdaderos terroristas y asesinos a cuenta del imperialismo y el gobierno.
Porque con este gobierno, vuelven todos los funcionarios que mantuvieron en el terror y la sangre a toda una nación con una dictadura de más de 20 años. Porque hoy VOLVIERON TODOS.
Hay que unir las demandas de los familiares de los “mártires de la revolución” con las demandas de los obreros que están luchando por trabajo y salario
Los familiares de los “mártires de la revolución” no pueden seguir luchando solos. Las masas tunecinas deben volver a su grito de “QUEREMOS LA CAÍDA DEL RÉGIMEN”.
¡Hay que romper las negociaciones de la UGTT con el gobierno nacional que sólo han logrado hambre, desocupación y miseria para las masas!
¡La revolución debe volver a ponerse en pie! ¡Que vuelvan los Consejos Obreros y Populares revolucionarios!
¡Hay que poner en pie en cada fábrica y lugar de trabajo, asambleas y comités de fábrica para recuperar la UGTT echando a todas sus camarillas burocráticas!
¡Hay que romper la subordinación de la UGTT con el gobierno!
Para que vuelva la lucha revolucionaria por el pan, la libertad y la independencia nacional, que fueron las razones por las que luchamos en nuestra revolución y que ninguno de los gobiernos que le sucedieron a Ben Alí ha garantizado.
¡Por piquetes de huelga y comités de soldados para defendernos de la represión de este gobierno!
¡Hay que juzgar y condenar a los militares asesinos de los “mártires de la revolución”!
¡Por tribunales independientes que sesionen bajo las normas de los juicios Nüremberg!
¡Hay que liberar a todos los presos políticos en las cárceles de este régimen pro imperialista tunecino!
La chispa de Túnez debe volver a encenderse. Las masas no han sido derrotadas, ni sacadas de escena. El frente popular las adormece, mientras los generales preparan su estocada sangrienta contra el pueblo que “osó” sublevarse. Pero nada está dicho aún. Túnez debe ser nuevamente la vanguardia revolucionaria en la región para que las masas Sirias puedan frenar al genocidio de Al Assad, Obama, Putin y la OTAN. Para que las masas Libias y sus milicias enfrenten al CNL, los expropiadores de la revolución. Para que las masas de Egipto aplasten a la dictadura militar. Para que las masas palestinas se liberen destruyendo al estado de Israel. Para que las masas de Irak hagan volar por los aires al gobierno del títere de Maliki.
Para eso hace falta poner en pie una dirección revolucionaria en todo el Magreb y Medio Oriente. Una verdadera Liga Obrera Revolucionaria, que combata a muerte a todas las corrientes traidoras que le están haciendo vivir esta tragedia a las masas de la región y el mundo.
Corresponsal |